HERRAMIENTAS PARA CREAR BANNERS DE AFILIADOS

Te presentamos la Guía rápida de inicio para crear banners y recursos para tu web. En esta guía haremos un repaso de los conceptos básicos para utilizar el Generador de creatividades y de la herramienta Banner personalizado. También te daremos algunos consejos para ayudarte a decidir cuándo, dónde y cómo es mejor utilizarlas.

Todas nuestras herramientas creativas están diseñadas para ayudar a nuestros afiliados a encontrar o crear nuevos recursos visuales perfectos para promover eBay en su página web. El Generador de creatividades incluye una biblioteca de anuncios publicitarios gráficos de diversas dimensiones que pueden ayudarte a promocionar eBay, sobre todo, algunos eventos o algunas ofertas estacionales relevantes y mucho más. Tanto si utilizas uno de nuestros anuncios como si desarrollas tu banner personalizado, nuestras herramientas están pensadas para ofrecerte una gran variedad de opciones y la posibilidad de crear contenido a tu medida, desde las dimensiones hasta el estilo gráfico, para poder satisfacer tus objetivos.

Generador de creatividades

Nuestro Generador de creatividades te permite elegir entre una gran variedad de anuncios interactivos coloridos para desarrollar tu sitio web y a animar a más de tus usuarios a hacer clic en eBay.

Si estás buscando una estructura en concreto, puedes utilizar el campo “Buscar por” para seleccionar la forma en la que quieres buscar: por Título, Descripción o Identificador de herramienta. Luego, utiliza el segundo campo para introducir tu búsqueda. También puedes navegar entre todas las creatividades para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Instrucciones paso a paso:

  1. Entra en epn.ebay.es
  2. Selecciona "Generador de creatividades” que aparecerá en el menú superior de la página.  
  3. Verás todas nuestras creatividades disponibles. Puedes recorrer el listado para encontrar la que quieres o puedes utilizar las opciones del menú de la izquierda para acotar la búsqueda.
    • Buscar por: Título, Descripción o Identificador de herramienta
    • Selecciona eBay como anunciante
    • Selecciona el país del Programa
    • Selecciona el tamaño:
      • Todos los tamaños o tamaños predeterminados de la lista desplegable.
    • Selecciona el tipo:
      • Logo
      • Banner
      • Flash
      • Vídeo
    • Selecciona la categoría
      • Todas las categorías
      • Destacadas
      • Estacionales
      • Productos populares
      • Ofertas semanales
      • Ropa, calzado y complementos
      • Motor
    • Haz clic en buscar
  4. Selecciona la creatividad que quieres usar
  5. Elige el identificador de tu campaña (obligatorio) y tu identificador personalizado (opcional). El enlace de afiliados debería tener un identificador de campaña asociado, pero el uso del identificador personalizado es opcional. A menudo, los afiliados lo usan para reembolsos o programas de fidelización para los propios miembros, que necesitan un identificador interno asociado a esa actividad a través de los enlaces de afiliados.
  6. Haz clic en “Generar código”
  7. Elige el tipo de código.
  8. Copia el código que te parece en el cuadro “Código”
  9. Añade el código HTML o JavaScript en el lugar en el que quieras promocionar los productos de eBay.

Banner personalizado

Nuestra herramienta de Banner personalizado te permite elegir entre diversas opciones (plantillas, temas) para personalizar un banner que mostrará en tu página web anuncios destacados en tiempo real. Puedes personalizar el diseño del banner y configurar qué elementos quieres mostrar.

Para empezar, sigue estos pasos:

 
  1. Entra en epn.ebay.es
  2. Selecciona “Banner personalizado” del menú Herramientas que te aparecerá en la parte superior de la página EPN.

Detalles de afiliados

  1. Selecciona el programa (por país)
  2. Selecciona la Campaña
  3. Introduce el indicador personalizado (opcional). A menudo, los afiliados lo usan para reembolsos o programas de fidelización para los propios miembros, que necesitan un identificador interno asociado a esa actividad a través de los enlaces de afiliados.

Añade un a plantilla

  1. Selecciona el formato:
  2. Enlace de imagen
  3. Pix-over
  4. Texto simple
  5. Selecciona el tamaño (personalizado disponible)
  6. Selecciona el tipo de contenido
  7. Selecciona desplazamiento automático (sí/no)
  8. Indica un título

Añade un tema

  1. Selecciona un tema
  2. Selecciona la fuente del texto
  3. Selecciona los colores

Añade el contenido: Criterios de búsqueda y exclusiones de búsqueda

  1. Selecciona las palabras clave y las categorías que quieres usar para elegir los elementos que se mostrarán en el banner personalizado.
  2. Introduce el nombre o el Identificador de la categoría
  3. Introduce las palabras clave

Opciones avanzadas

  1. Selecciona cómo quieres ordenar los elementos del banner:
  2. Anuncios destacados
  3. Primeros en finalizar
  4. Publicación más reciente
  5. Más baratos/Más caros
  6. Introduce identificador del vendedor (seudónimo) para mostrar solo los artículos de algunos vendedores de eBay
  7. Selecciona el precio mínimo/máximo
  8. Selecciona la ubicación
  9. Selecciona los artículos que quieres mostrar: todos los anuncios, solo subastas o solo artículos con precio fijo (¡Cómpralo ya!).
  10. Selecciona opciones adicionales: artículos con Envío gratis, artículos de vendedores Excelentes, anuncios que solo aceptan PayPal como forma de pago.
  11. El código generado se mostrará en la parte inferior de la página. Copia el código y pégalo donde quieras promocionar los productos de eBay.
 

Buenas prácticas sobre herramientas de desarrollo de creatividades

Las imágenes de alta calidad y las ilustraciones pueden mejorar el contenido de tu página web.

Ayudan a romper la monotonía del texto y le dan una apariencia más profesional a tu página web. Puedes utilizar nuestras herramientas creativas para crear efectos visuales llamativos que atraigan a tus visitantes a hacer clic en eBay.

Las imágenes de los anuncios que incluyes en tu página web son importantes. Querrás que las imágenes ayuden a mejorar tus contenidos, sin que predominen o interrumpan la lectura. Demasiadas imágenes, especialmente anuncios, pueden hacer que la gente abandone tu página web. Lo fundamental es lograr un buen equilibrio entre el uso de texto y las imágenes con enlaces que proporcionarán múltiples formas de redirigir a tus visitantes a eBay y, así, ganar comisiones.

Puedes analizar cómo se realizan las creatividades mediante los informes por Herramienta / Creatividad o por Campaña en el portal EPN. El informe por Herramienta/Creatividad te indicará qué tipos de creatividades funcionan mejor y el informe por Campaña te indicará cómo está actuando cada inserción de tu página (si decides utilizar una campaña diferente para cada inserción). Puedes utilizar este dato para optimizar lo que funciona mejor en tu sitio web.

 

Inicia sesión en EPN para empezar »

¿Necesitas más ayuda? Mandanos un mensaje »