HERRAMIENTAS DE EPN PARA CANALES DE ARTÍCULOS

Te damos la bienvenida a la Guía de inicio rápido sobre Canales de Artículos para afiliados. En esta guía, repasaremos los conceptos básicos sobre canales RSS, portal de Promociones y Descuentos, API y herramientas de canales de artículos.

Canales RSS

La herramienta para crear canales RSS te permite personalizar tus contenidos y generar feeds vinculados a tu cuenta EPN. Los afiliados usan Canales RSS para acceder a los anuncios actualizados de eBay sin tener que usar una API. Esto te permite generar fácilmente canales RSS rastreables con contenido de eBay dinámico para presentar a tus usuarios información de anuncios activos en eBay, así como utilizar CSS para añadir tu propio estilo.

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. Entra en epn.ebay.es
  2. Selecciona “Canal RSS” en el menú de Herramientas que encontrarás en la parte superior de la página de EPN.
  3. En la sección Detalles del Afiliado:
    • Programa: selecciona el país, que determinará el sitio de eBay del que se extraerá el feed (por ejemplo, para eBay España, mostrará los artículos de eBay.es, eBay Reino Unido mostrará artículos de eBay.co.uk, etc).
    • Tipo de feed: si seleccionas el programa de eBay España, puedes elegir “Todo el inventario de eBay” o seleccionar solo las “Ofertas”. Para los demás programas, solo puedes elegir “Todo el inventario de eBay”.
    • Identificador de campaña: La campaña de tu cuenta que quieres asociar al canal RSS.
    • Identificador personalizado (opcional): si usas un identificador personalizado en tu cuenta, introdúcelo aquí.
  4. En la sección Contenido del anuncio:
    • Criterios de búsqueda:
      • Identificador de categoría (opcional): limita tu búsqueda a una única categoría en eBay. Escribe un identificador de categoría y selecciona la categoría que quieres. Puedes incluir hasta tres categorías.
      • Palabras clave: los términos que quieres incluir en la búsqueda. Puedes incluir hasta cinco. Si quieres que la búsqueda incluya título y descripción, puedes marcar la casilla.
    • Excluir criterios de la búsqueda:
      • Identificador de categoría (opcional): puedes excluir hasta cinco categorías.
      • Palabras clave: puedes excluir hasta cinco palabras clave de la búsqueda.
  5. En la sección de Búsqueda avanzada:
    • Ordenar por: Elige cómo quieres ordenar los resultados de búsqueda:
      • Relevancia
      • Hora: primeros en finalizar
      • Hora: de publicación más reciente
      • Precio + Envío: más bajo primero
      • Precio + Envío: más alto primero
    • Vendedores específicos: muestra solo los artículos de vendedores específicos. Si quieres mostrar más de un vendedor, separa los seudónimos de los vendedores con una coma y sin espacios. Puedes seleccionar hasta diez.
    • Rango de precios: limita los resultados seleccionando un precio mínimo o máximo utilizando solo números enteros.
    • Ubicación: limita los artículos según la distancia en kilómetros respecto a un código postal que elijas.
    • Selecciona los artículos que quieres mostrar: todos los anuncios, solo Subastas o solo artículos con precio fijo (¡Cómpralo ya!).
    • Opciones: elige ver solo los artículos con Envío gratis, artículos que acepten PayPal como forma de pago o solo artículos de vendedores Excelentes.  
  6. Pulsa sobre Genera el enlace. Aparecerá la vista previa de los resultados de búsqueda.
  7. Copia el enlace del feed y usa un decodificador RSS para incorporar los datos en tu web.

Portal de Ofertas y Promociones

Nuestro portal de Ofertas y Promociones te permite vincular fácilmente a las mejores ofertas de eBay. Realizando una búsqueda simple, puedes encontrar rápidamente las ofertas por sitio, categoría o tipo.

Entra en epn.ebay.es y selecciona “Promociones y Ofertas” en el menú superior del portal EPN. Una vez que hayas decidido qué promover, tienes dos opciones:

  1. Promover todo un evento seleccionando el botón Promueve Evento en la parte superior de la derecha.   

  2. Promover un único artículo seleccionando el icono que aparece debajo del artículo en concreto.

Actualmente, esta herramienta está disponible en seis programas: EE. UU., Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España.


Los enlaces creados utilizan un Identificador de campaña predeterminado en la parte superior de la página, que puedes cambiar pulsando en el botón “Editar” (ver abajo).


API

Nuestra API (Application Programming Interface) permite a los desarrolladores acceder a los datos de eBay en tiempo real, incluyendo información de categorías y anuncios activos, que pueden personalizarse para mejorar la experiencia de compra de tu sitio web.

Esta herramienta está destinada a personas con una buena base en programación o que trabajan con ayuda de programadores. Tienes que unirte al Programa de Desarrolladores para acceder a las API de eBay. Nuestras API pueden extraer datos de cada sitio de eBay y, en algunos casos, también pueden ofrecerte filtros útiles para editar la información obtenida. Las API para la búsqueda, por ejemplo, te permiten filtrar los artículos por Vendedor, Estado, solo Envío gratis o solo vendedores Excelentes, entre otros.

Las API disponibles en EPN incluyen también:

  • Buy APIs
  • Search APIs
  • After Sale APIs

Antes de empezar, necesitarás:  

  1. Leer la Licencia API
  2. Unirte al Programa de desarrolladores completando el registro.
  3. Revisar tu correo para confirmar tu registro.

Canales de productos

Para acceder a los Canales de productos de EPN, tienes que enviar un correo al Servicio de atención al cliente: epn-cs-spanish@ebay.com

Una vez que tu cuenta haya sido habilitada para utilizar canales de productos, pulsa sobre la pestaña desplegable Herramientas y selecciona “Todas las herramientas”. El icono aparecerá en la esquina de arriba a la derecha.

Igual que con las API, para utilizar canales de productos, es necesario tener algunos conocimientos de programación. Los canales de productos son fundamentales si tienes un sitio de volumen elevado, es decir, un sitio al que el límite diario de 1,5 millones de llamadas API se le quede corto. Muchos anunciantes utilizan uno o más archivos del canal, junto a las API, para garantizar a los propios usuarios una experiencia personalizada.

EPN ofrece dos tipos de feeds o archivos del canal: “Artículos nuevos por fecha”, con todos los nuevos anuncios publicado a partir del día anterior, y “Todos los artículos”, con todos los anuncios incluyendo el día anterior. Cada canal de producto ofrece detalles sobre los anuncios de eBay en un archivo de texto incluido. Las columnas usadas para cada tipo de feed son distintas y están divididas por tipo de anuncio. Por ejemplo, el feed “Motor” contendrá la columna kilometraje, pero esta columna no aparecerá en el feed “Precio fijo” porque la mayor parte de los artículos en venta en eBay no tiene un kilometraje.

eBay ha optimizado muchos de los feeds para mostrar solo los artículos que tienen una tasa más alta de conversión y aquellos con una cantidad alta de artículos para asegurar que haya un inventario. Los feeds “Todos los artículos” incluyen también un campo de puntuación de 1 a 1000: cuanto más alta sea la puntuación, mayor probabilidad tendrá el artículo de ser vendido.

Recuerda que los feeds “Todos los artículos” pueden contener millones de anuncios. Algunos archivos pueden ser muy pesados (más de 2GB) según el tipo de feed y del volumen de artículos de cada categoría.

Los canales de productos contienen una cantidad de datos que puede ser enorme. Los feeds que incluyen “Todos los artículos” se crean para incluir artículos que eBay piensa que pueden tener una conversión mejor, pero existen buenas prácticas sobre los filtros que puedes aplicar. Estos incluyen:

  • Vendedores Excelentes: hay anuncios creados por vendedores que siempre ofrecen una experiencia de compra óptima. Entrega en el mismo día o en 24 horas, política de devolución hasta 14 días, anuncios detallados y completos, imágenes de buena calidad y una óptima asistencia al cliente.
  • Envío gratis: los anuncios que ofrecen esta opción atraen más a los clientes y obtienen una mejor posición en los resultados de búsqueda (Feed de productos nuevos: 0 = falso, 1 = verdadero; Feed todos los productos: N = falso, Y = verdadero)
  • Cantidad de artículos: los anuncios con una mayor cantidad de artículos suelen aportar más ganancias a los afiliados porque hay más probabilidades de que el inventario aún esté disponible cuando el cliente haga clic en el anuncio. Este es un ejemplo del campo que puede tenerse en cuenta por la API antes de mostrar el anuncio a tus clientes.
  • Puntuación del artículo: cuanto mayor sea la puntuación, mayores serán las probabilidades de conversión.

Además, puedes utilizar los informes por herramienta/creatividad para ver qué conversión tienen los artículos promocionados por los Canales de producto.

Si necesitas ayuda, echa un vistazo al webinar sobre Canales de producto (en inglés).


Buenas prácticas para Canales de artículos

Para nuestros socios más tecnológicos, usar Canales de productos y API es una forma de crear experiencias completamente personalizadas. Puedes acceder a todos los datos de los anuncios de eBay y utilizarlos de distintas formas para mostrar un contenido relevante a usuarios relevantes de forma muy creativa.

Es necesario tener algunas competencias técnicas (o contar con la ayuda de un desarrollador) para utilizar API y Canales de productos para crear e insertar estas soluciones personalizadas. Si quieres profundizar sobre algún tema, puedes utilizar los enlaces para ver los webinar y tener más información.  

 

 

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