LOS TÉRMINOS MÁS COMUNES EN MARKETING DE AFILIACIÓN

Aunque algunos términos son específicos de EPN, la mayor parte de lo que aprenderás te será útil para el marketing de afiliación en general.


Afiliado

En eBay Partner Network, el término “afiliado”, “socio” y “editor” son utilizados de forma indiscriminada. Esto significa que, una vez que hayas entrado en EPN, tendrás una cuenta activa y podrás ganar comisiones del tráfico que hayas enviado a eBay.

Anunciante

A través de eBay Partner Netwok podrás promover anuncios para el anunciante, eBay.

Application Programming Interface (API)

Las API son una serie de rutinas, protocolos e instrumentos para construir aplicaciones de software. En EPN, los afiliados utilizan las API para crear aplicaciones e integraciones personalizadas, aprovechando el acceso al precio y a las informaciones de los productos en tiempo real para todos los anuncios que se encuentran en eBay.

Campaña

Es una forma de organizar tu cuenta EPN. Cada cuenta está asignada a una Campaña por defecto. Puedes crear múltiples campañas para segmentar tu actividad de marketing y obtener mejores resultados. Por ejemplo, puedes usar las campañas para organizar tu actividad teniendo en cuenta distintos criterios, como el tipo de anuncios, posicionamientos o las herramientas EPN que utilices, entre otros.

Canal RSS

La sigla RSS viene del inglés “Really Simple Syndication”. En EPN, los afiliados utilizan los flujos RSS para tener acceso a anuncios actualizados en eBay sin utilizar la API. Te permiten seleccionar aquello que quieres mostrar en la página y utilizar anuncios activos basados en tus criterios de búsqueda personalizados y utiliza código CSS para dar tu estilo al resultado.

Canales de datos

En EPN, hacen referencia a los datos de los anuncios proporcionados en un único archivo. Los afiliados pueden descargar estos datos y archivarlos en el sistema para aplicaciones de un volumen importante.

Comisiones

La suma de ganancias de cada transacción con éxito. En EPN, la tasa de comisiones es el porcentaje de ganancias que eBay obtiene de las transacciones. Esta tasa depende de la categoría del artículo comprado.

Consulta nuestra tabla de tasas

Comprador nuevo o reactivado (NORB)

eBay Partner Network paga una bonificación adicional equivalente al 100% para compras efectuadas por nuevos compradores de eBay o aquellos que no hayan hecho una compra en los últimos 12 meses.

Más información

Cómpralo ya

Se trata de una opción de compra en eBay que permite a los usuarios comprar un artículo de forma inmediata y a precio fijo.

Cookie

Un archivo colado en el ordenador del usuario para salvar algunas informaciones. Esto es lo que hace a eBay Partner Network hacer el seguimiento de toda la actividad. Cuando un usuario pulsa un enlace de afiliados, se descarga una cookie en el ordenador del usuario. Este archivo se utiliza para enviar informaciones a EPN cuando el usuario realice una compra en un plazo de 24 horas. De esta forma, la transacción puede ser acreditada en tu cuenta.

Enlace

En EPN, los links o enlaces se refieren a vínculos que conducen al usuario a cualquiera de las páginas de eBay. El link se codifica de forma que EPN pueda rastrear la actividad del usuario y, así, puedas recibir comisiones si este lleva a cabo una transacción.

Ganancias por clic (EPC)

Para calcular las ganancias por clic (EPC), utiliza las entradas divididas por clic. Se usa este sistema de medida para entender la eficacia del tráfico dirigido a eBay.

Geolocalización

Es una característica que identifica la localización geográfica del usuario y hace que los contenidos se adapten a ella. Por ejemplo, si un usuario visita tu página desde el Reino Unido, verá un anuncio para eBay.co.uk y será dirigido hacia eBay.co.uk.

Identificador de campaña

Un Identificador de campaña es un número de 10 cifras que identifica la campaña dentro de tu cuenta. Cada link de EPN incluye un ID o Identificador y cada cuenta tiene uno asignado por defecto desde el momento del registro.

Este es un ejemplo de Identificador de campaña dentro de un link:

http://rover.ebay.com/rover/1/711-53200-19255-0/1?icep_ff3=1&pub=1234567890&toolid=10001&campid=1234567890&customid=&ipn=psmain&icep_vectorid=229466&kwid=902099&mtid=824&kw=lg

Más información sobre los vínculos rastreables

Identificador de categoría

Es el identificador numérico de una categoría de eBay. Por ejemplo, el ID o identificador de la categoría Imagen y sonido es 293.

Identificador de herramienta

Cada herramienta EPN tiene su ID o identificador de herramienta único. Este identificador será incluido automáticamente en tu URL cuando generes un link o código a través de alguna de nuestras herramientas EPN. Este identificador te permite ver en los informes de rendimiento la eficacia de los links generados por las distintas herramientas.

Identificador personalizado

Se trata de un identificado alfanumérico opcional que llega hasta 256 caracteres. Puedes utilizarlo para identificar tu tráfico en eBay Partner Network.

Más información sobre los vínculos rastreables

Impresión

La presencia de un link o de un anuncio que aparece en el navegador de un usuario. Se llama impresión a cada vez que un anuncio viene visualizado.

Indicador de rendimiento (KPI)

Los indicadores de rendimiento (Key Performance Indicator) son valores mesurables que ayudan a determinar la eficacia de una campaña a través de todos los canales de marketing. Los parámetros pueden incluir clics, ganancias y transacciones.

Informe de descarga de transacciones (TDR)

Se trata de un informe que te permite descargar los detalles de todas las transacciones generadas por los programas de eBay Partner Network. El TDR te ofrece una visión más detallada de toda tu actividad, incluido el horario exacto de cada clic, información sobre las categorías y las transacciones relativas a los artículos vendidos, entre otros.

Informe de rendimiento

Los informes de rendimiento ofrecen datos y gráficas relativas a las campañas, programas, categorías e instrumentos. Las medidas que encontrarás en el Informe de rendimiento incluyen clics, artículos y ganancias.

Más información

Porcentaje de conversión

Para calcular el porcentaje de conversiones, se dividen las transacciones por clic. Se utiliza este sistema de medida para ver la frecuencia con la que alguien que hace clic en un anuncio compra un artículo y genera comisiones.