Informes de Afiliación

eBay Partner Network te ofrece una serie de informes para ayudarte a analizar y valorar los resultados de tu cuenta. Puedes utilizar estos informes para responder a las preguntas más importantes sobre tu actividad, por ejemplo: ¿qué anuncios y campañas están teniendo más éxito? ¿Cuáles están generando mayores ganancias basadas en clics? ¿Qué categorías de productos están vendiendo mejor?

Algunos informes muestran informaciones directamente en el portal EPN, mientras que otros más detallados pueden descargarse. Nuestros informes incluyen las siguientes opciones:

  • Informes de ejecución: utilizados para generar Informes de rendimiento.
  • Informes sobre el tráfico móvil: usados para generar informes sobre los clics según su origen (ordenador, aplicación móvil o web móvil).  
  • Informes de descargas: usados para descargar el Informe de Descarga de Transacciones (TDR) o el Informe de Ganancias por Clic (EPC).

Informes en el portal: El Informe de rendimiento y el informe sobre páginas de destino en móviles aparecen en el portal de editores. Son fáciles de crear y de exportar en formato tabla y, a menudo, se utilizan para mostrar de forma clara los indicadores de resultados (KPI) de tu cuenta. Pueden ser personalizados usando filtros para mostrar una visión de conjunto de la cuenta, la variación de datos en distintos periodos de tiempo o el rendimiento segmentado por campaña, categoría, programa u otros.

Informes descargables: El Informe de Descarga de Transacciones (TDR) y de las Ganancias por Clic (EPC) son los informes detallados que puedes descargar. Estos ofrecen una visión aún más detallada de tu rendimiento y, a menudo, se utilizan para analizar en profundidad para poder redefinir las estrategias de optimización. Por ejemplo, el TDR ofrece informaciones sobre los clics que llevan a transacciones, pero también detalles sobre la fecha y el momento en el que se ha realizado el clic y los artículos comprados, entre otros.

 


UTILIZA NUESTROS INFORMES PARA MEJORAR

¿Qué deberías buscar? ¿Cómo saber qué hacer sobre la base de lo que ya sabes? Aquí tienes nuestros consejos sobre las preguntas relativas a tu actividad y qué informes utilizar para encontrar las respuestas adecuadas. Responder a estas preguntas te dará una idea de qué seguir haciendo y qué cambiar para mejorar la conversión y aumentar tus comisiones.

Hazte estas preguntas para saber qué está funcionando:

  • ¿Estos tipos de anuncios generan el máximo de entradas?
  • ¿El tipo de artículos que promueves genera el máximo de entradas?
  • ¿Estás generando buenas entradas de ciertos posicionamientos en el sitio o de los anuncios relacionados con las estrategias que usas para crear tráfico?
  • ¿Puedes replicar o ampliar lo que está funcionando?
  • ¿Hay artículos que ofrecen un mejor rendimiento?
  • ¿Hay momentos del día en los que los clics llevan a más transacciones?

Para saber qué cosas no funcionan bien y por qué, hazte estas preguntas:

 

  • ¿Algunos tipos de anuncios y campañas generan muchos clics, pero no se convierten en transacciones? Si es así, ¿estás seguro de promover el tipo de artículo adecuado para tu audiencia?
  • ¿Estos anuncios llevan a la página adecuada de eBay
  • ¿Tus anuncios no generan clics? ¿Dónde están posicionados en tu web o página en redes sociales?

CÓMO GENERAR UN INFORME

Puedes generar tus informes de diferentes formas. La elección depende de las respuestas que estés buscando sobre tu actividad. Algunas de tus preguntas pueden ser “¿cuáles han sido mis ganancias para cada uno en los últimos meses?” o “¿qué categorías de artículos generan más beneficios?”

Utilizar el portal EPN para generar un informe es muy fácil. Para empezar, sigue estos pasos o lee nuestras Guías de inicio rápido:

Entra en epn.ebay.es

  1. Elige "Informes” en el menú principal del portal de EPN

  2. Selecciona el tipo de informe que quieras

  3. Personalízalo según tus necesidades