Casos de éxito

Historias de afiliados: FatFingers

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Historias de afiliados: FatFingers Creemos que es importante dedicar tiempo a nuestros socios y ponernos al día de cómo les va. Nos encanta escuchar sus historias. Hoy, tenemos el gusto de presentaros a FatFingers, que empezó en 2004. FatFingers, fundado y gestionado por Mike Sheard, ayuda a los usuarios a encontrar gangas en eBay. ¿Cómo lo hace? Detectando artículos que tienen faltas de escritura y que, al no aparecer en las búsquedas normales, no suelen atraer muchas pujas (a veces incluso ninguna). Por eso, es un servicio de lo más útil.

En esta historia, Mike nos habla de lo importante que es atender a un público que utiliza dispositivos móviles, un púbico que "crece cada vez más y más". Mike está especialmente entusiasmado con la integración en la siguiente versión de la aplicación de eBay para móviles, que complementará a sus propias aplicaciones para los sistemas operativos iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry.

El consejo que Mike da a los afiliados es crear el sitio que les gustaría utilizar a ellos, porque así les encantará a otros también. Los afiliados deberían centrarse ante todo en la experiencia que tendrá el usuario y preocuparse después del resto.

Nos gustaría agradecer a Mike que haya compartido su historia con nosotros y deseamos lo mejor a FatFingers.

Click aquí para ver la entrevista

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Historias de los afiliados: Skimlinks

SkimlinksNos encanta estar en contacto con nuestros afiliados y poder compartir sus opiniones de primera mano con el resto de nuestra comunidad. Hoy, nos complace presentaros a Skimlinks, empresa que originalmente empezó en 2006 como un sitio en línea para llevar a cabo compras en grupo (group buying). En 2008, la empresa decidió expandir sus servicios con afiliados y se asoció con eBay Partner Network. El público de Skimlinks está formado por afiliados que quieren involucrarse en el comercio de contenido sin tener que designar demasiados recursos: tanto si es un blogger como una gran sitio de medios. En este vídeo, el vicepresidente de ventas y desarrollo empresarial de Skimlinks, Buck Smith, nos habla sobre porqué la relación con ePN funciona y las herramientas que considera más preciadas, entre ellas el Informe Descarga de transacciones de ePN y los feeds de datos.

Buck también nos da un pequeño consejo para los nuevos afiliados: Céntrate en el contenido. Se da cuenta de que desarrollar contenido atractivo no solo ayuda a ampliar el público sino que también juega un rol importante en todas las facetas de negocio.

Mira el vídeo más abajo para más información sobre los próximos proyectos de Skimlinks y también sobre las tendencias de mercado que la empresa está experimentando, entre ellas la publicidad localizada y la compra a través de anuncios programados.

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Queremos agradecer a Buck y a su equipo en Skimlinks por ayudarnos a llevar a cabo este proyecto. Le deseamos a Skimlinks un magnífico año y estamos muy contentos de ser socios.

¿Por qué hay ingresos negativos en mi informe?

QuestionsComo sabes, eBay Partner Network lanzó la nueva estructura de precios el 1 de octubre. Este cambio introdujo más transparencia en los pagos y ganancias. Desde el lanzamiento, muchos de vosotros habéis preguntado sobre los ingresos negativos que aparecen en vuestros informes.

En cualquier tienda, sea tradicional o en Internet, ocurre a veces que los clientes devuelven productos. No obstante, eBay tiene sus propias variables como mercado que pueden afectar al valor final de una compra o a las tarifas de venta de eBay. Por ejemplo (lista no exhaustiva):

  • Los clientes pueden devolver productos (Política de devoluciones de eBay: http://pages.ebay.es/help/sell/return-policy.html).
  • Los vendedores reciben descuentos o promociones que afectan a su tarifa final.
  • Hay retrasos con las comisiones por venta realizada de artículos no pagados  (la transacción se realiza pero hay problemas para recibir el pago).

Anteriormente, todas estas acciones se incluían y agregaban en el algoritmo para definir tus EPC, lo que aparecía como un ajuste en la columna D (Importe) de tu informe Descarga de transacciones.

Como ePN ahora aplica un modelo de compartición en ingresos transparente, hemos añadido la columna U (Ganancias). Esto te permite ver cada transacción realizada junto con las tarifas de vendedor (Columna D) y, por supuesto, tus ganancias por transacción (Columna U).

Ahora, consideremos un ejemplo de un día con ganancias negativas y veamos cómo puede ocurrir esto. A continuación puedes ver el informe de un afiliado que suele tener ganancias diarias positivas. Pero, como ves, el 12 de octubre  tuvo ganancias negativas:

Clica en la imagen para alagarla

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Encontrarás más información sobre los datos de tus ganancias diarias en el informe Descarga de transacciones. Ese día, el afiliado tuvo 14 transacciones registradas, pero dos de ellas fueron cancelaciones de transacciones anteriores:

Clica en la imagen para alagarla

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Esas cancelaciones corrigen importes de ganancias que se habían atribuido al afiliado unos días antes. Desde entonces, esas transacciones y sus tarifas de vendedor asociadas se han reducido o cancelado debido a devoluciones o impagos de artículos, y ese es el motivo por el que las ganancias del afiliado por esas dos transacciones también se van a reducir o cancelar.

Si miras más adelante en el informe Descarga de transacciones, verás cómo las dos transacciones y sus ganancias asociadas se atribuyeron originalmente al afiliado 7 días antes:

Clica en la imagen para alagarla

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Esperamos que este artículo del blog te haya sido útil. Si tienes más preguntas, no dudes en dirigirte a nuestro equipo de Atención al cliente.

 

 

Caso de éxito: Gianluigi Piludu

Esta semana queremos presentaros uno de nuestros editores, Gianluigi Piludu que nos habla acerca de su actividad en eBay Partner Network y nos da algunos consejos. Creemos que es muy importante compartir experiencias de nuestros afiliados y esperamos que su entrevista pueda ayudarte. Además, puedes leer otros casos de éxito aquí.

Háblanos un poco de ti.

Me llamo Gianluigi Piludu, vivo en Cagliari, estoy casado y este año experimenté la emoción de ser padre por primera vez.

 ¿Qué es lo último que compraste en eBay?

Cómics, son mi gran pasión.

¿Por qué comenzaste tu actividad empresarial digital?

Fue por casualidad, llevado por mi deseo de dibujar cómics. Luego, gracias al software Flash, empecé a transformarlos en dibujos animados. 

¿Cuál es el tema de tu página web?

Una vez que puse mis dibujos animados en línea, tenía que escribir artículos sobre los distintos personajes y sobre el mundo del cómic; no solo ponía reseñas sino también videojuegos online, novedades de TV, imágenes y muchas otras cosas relacionada al mundo de los comics. Así ha nacido mi página www.cartonionline.com

¿Por qué elegiste ePN?      

Cuando empecé a tener más visitantes probé a insertar algunos anuncios, pero los más rentables y relevantes para los temas tratados por la página web eran los que obtenía gracias a mi afiliación con eBay (mediante la integración de ePN y el Kit de edición), ya que esta me permitía mostrar el producto específico más apropiado para los dibujos animados y los personajes de cómic que aparecían en las páginas.

¿Cómo integraste ePN en tu sitio web?

Mediante un sencillo script que me proporcionó ePN. Con solo insertar la consulta correspondiente al tema de la página, aparecen todos los productos de eBay relacionados con él.

¿Cómo aumentas tus beneficios con ePN?

Aumentando el volumen de contenido de la página web y escribiendo reseñas sobre distintos productos: juguetes, cómics, muebles para el hogar, prendas de vestir, etc. Esto me permite posicionarme bien en los resultados de búsquedas en Google.

¿Qué te gusta de ePN?

Es fácil de usar.

¿Tienes algún consejo para otros afiliados que deseen empezar a trabajar con ePN?

Les aconsejo que usen el Kit de edición y lo personalicen con la visualización de productos relacionados con los temas de sus páginas web.

¿Tienes sugerencias para mejorar ePN?

Cuando consulto las estadísticas, me gusta ver las categorías más rentables de juguetes, cómics, prendas de vestir, etc.

Me gustaría que se mostraran intervalos superiores a un año para comparar las tendencias de beneficios de una categoría concreta durante varios años.

¿A qué no renunciarías nunca, por ninguna cantidad de dinero?

A la libertad de trabajar a mi manera, expresándome en el campo que más me gusta.

 

 

Afiliados destacados: Zuburbia

Os presentamos a Mary Kinkaid, fundadora de Zuburbia.com, un blog/sitio web de comercio electrónico muy chic que ofrece moda vintage ecológica al gran público. Zuburbia reúne prendas de moda de toda la web y ofrece a sus elegantes lectores selecciones como la "Vintage Pick of the Day" (el hallazgo vintage del día) y la "Weekly eBay Roundup of Vintage Clothing Finds" (selección semanal de ropa vintage de eBay). Zuburbia es miembro de ePN desde 2010 y es un excelente ejemplo de lo que nos interesa en un afiliado. Al concentrarse primero en ofrecer un contenido interesante, un sitio de diseño claro y una base de clientes fieles, Mary creó un destino original que ha ganado para Zuburbia el reconocimiento de sitios web de masas, como el Huffington Post. Hace poco hablamos con la ex contable para preguntarle las claves de su éxito, cómo captó a su gran masa de seguidores y qué planes tiene para la plataforma de dispositivos móviles en 2011.

¿Cuándo comenzaste a publicar Zuburbia? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Escribí mi primer artículo en el blog de Zuburbia en febrero de 2006. Quería compartir mi pasión por la ropa vintage con otras personas y animar a otras mujeres a verla como una alternativa de moda ecológica y viable. Comencé con el VPOD (Vintage Pick-of-the-Day) pero más tarde lo amplié para incluir los "Weekly eBay Roundup of Vintage Clothing Finds", más entrevistas y artículos sobre decoración del hogar, festivales de moda, cómo vivir de forma ecológica y otras cosas que me llaman la atención y que encajan con la marca.

¿Cómo empezaste a atraer clientes a Zuburbia? ¿Qué técnicas de marketing funcionan mejor para atraer clientes nuevos según tu experiencia?

He ido ampliando mi lista de clientes orgánicamente, empezando con mis clientes actuales (muchos de los cuales me descubrieron como vendedora en eBay) y añadiendo poco a poco clientes que descubrían mi marca en festivales de moda vintage o a través de mi blog, Facebook, Twitter o algún amigo.

En cuanto al blog, creo que ha ganado lectores porque ofrezco una voz con personalidad y figuro en muchas listas de blogs de calidad. Hace poco alguien me describió como “la modista para la mujer inteligente” porque, aunque mi blog se centra en la ropa vintage, la presento con opiniones sobre la moda ecológica, temas del medio ambiente y mi visión "zuburbana" de la vida. ¡Es una combinación que no se encuentra todos los días!

¿Cómo ha evolucionado tu sitio desde los comienzos hasta hoy?

Comencé el blog y dos años después empecé a vender ropa vintage en mi sitio web de comercio electrónico, Zuburbia.com. Este año pasado añadí publicidad y marketing de afiliados. Y ahora ya estoy buscando patrocinadores, colaboraciones y proyectos conjuntos con otros sitios. Por ejemplo, me han pedido que contribuya bolsos vintage para una campaña por tiempo limitado de un conocido sitio de reventa de ropa de diseñador.

También debería añadir que, a diferencia de la mayoría de los blogs de ropa vintage, cuya meta es promocionar el sitio de comercio electrónico de su propietario, el objetivo de mi blog siempre ha sido más global. Yo quería ayudar a promover la demanda del mercado de ropa vintage en su conjunto, informando a la gente de las muchas ventajas de ese tipo de ropa. Para mí el blog era un recurso con el que educar a los consumidores con retales de historia y consejos de moda, y también dirigirlos a numerosos sitios web en los que podrían comprar ropa vintage a su gusto. Y sí, muchos consultores de negocios me han dicho que debo estar loca para apoyar y promocionar a la competencia de este modo...

¿Cómo empezaste con el marketing de afiliados?

El blog lo comencé por afición, pero poco a poco empezó a ocuparme cada vez más tiempo. Para seguir ofreciendo contenido de calidad a los lectores tenía que encontrar una forma de monetizar mis esfuerzos, así que empecé a buscar oportunidades para ganar dinero como afiliada.

¿Por qué decidiste empezar a trabajar con eBay?

Hacerme afiliada de eBay fue algo natural. Mi primera venta de vintage fue en eBay, y pasé varios años ofreciendo mi ropa vintage en eBay antes de crear mi propio sitio de comercio electrónico. ¡Así que eBay es como un viejo amigo! Además, creo firmemente que eBay es uno de los mejores sitios del mundo para encontrar ropa y accesorios vintage interesantes, por no hablar de las impresionantes joyas vintage a medida.

¿Cómo aprovechas ePN? ¿Qué prácticas propias te han ayudado a crecer?

En lugar de limitarme a poner banners o vínculos a productos genéricos, empecé a filtrar las decenas de miles de anuncios de ropa vintage que se publican en eBay cada semana para seleccionar un número muy limitado de artículos que resaltaba cada semana en mi "Weekly eBay Roundup of Vintage Clothing Finds". Los artículos de esta mezcla variopinta de ropa y accesorios vintage, tanto genérica como de diseñadores conocidos, siempre habían atraído a mi instinto selectivo por su originalidad, su estilo contemporáneo o su carácter de artículos coleccionables, y yo siempre procuro ofrecer una mezcla interesante de estilos, vendedores y precios cada semana.

Aunque este proceso es mucho más complicado y tardo muchas horas por semana en completarlo, la selección ha sido muy bien recibida por los lectores y remite un tráfico de gran calidad a eBay.

¿Cómo te has adaptado a los cambios de la industria del comercio electrónico desde que comenzaste?

He tenido que aprender mucho sobre marketing en medios sociales, y ahora estoy trabajando en integrar el vídeo en esta combinación. Las compras por móvil están creciendo exponencialmente, así que un sitio de comercio electrónico tiene que ser compatible con los dispositivos móviles. Creo que es esencial estar al día de los cambios tecnológicos, así como de las nuevas oportunidades publicitarias y promocionales que siempre están surgiendo en la web.

¿Cómo investigas o prevés las necesidades de tus clientes y te aseguras de que tu contenido es lo que buscan?

Es curioso que me hagas esa pregunta, porque precisamente tengo en mi lista de deberes hacer una encuesta a mis lectores.

A decir verdad, lo que siempre he hecho es resaltar en mi blog temas y artículos que me interesaban por algún motivo y cuyo mensaje pensaba que podía ser útil o servir de inspiración a otros. Creo que es importante vestirse de forma auténtica, para uno mismo más que para los demás, y por eso paso más tiempo leyendo sobre política, historia, arte, ciencia y espiritualidad que sobre las últimas novedades del mundo de la moda. Y creo que es este punto de vista amplio el que distingue a Zuburbia de muchos de los blogs de moda de hoy en día.

¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Tienes otros proyectos en ciernes o vas a concentrarte en seguir construyendo Zuburbia?

¡Tengo muchas más ideas que recursos para realizarlas! Pero me interesa especialmente la integración de ePN con los dispositivos móviles. Me encantaría desarrollar una app para móviles y compartir mi Weekly eBay Roundup of Vintage Clothing Finds a través de dispositivos de ese tipo.

Si pudieras dar un consejo a los afiliados que comienzan ahora, ¿cuál sería?

Primero, ser un auténtico fan de eBay y de todo lo que puede ofrecer a sus clientes y a tus lectores. Y luego, buscar una forma de ofrecer valor añadido a tus lectores y elegir la mejor mezcla de vínculos ePN para proporcionárselo.

Charla con eBay Partner Network (episodio 15)

En este episodio de "Charla con eBay Partner Network", Chad Wehrmaker nos presenta a Ivka Adam. Aunque lleva bastante tiempo en eBay, Ivka es uno de los miembros más recientes de eBay Partner Network y su función es gestionar las iniciativas de crecimiento. Ivka añade al equipo amplios conocimientos gracias a su experiencia con start-ups, y tiene una visión muy interesante sobre las nuevas tendencias de la web como el vídeo, los medios sociales, los móviles y el mercado local. A lo largo de las próximas semanas Ivka continuará con sus proyectos para asegurar que eBay Partner Network sigue innovando y evolucionando para beneficio de sus afiliados.

Charla con eBay Partner Network (episodio 15) de eBay Partner Network TV en Vimeo.

No te pierdas a Ivka en los próximos vídeos de la serie. Gracias por visitarnos.

Afiliados destacados: StangNet.com

Michael Raburn sabía que, cuando se licenciara del ejército en 1998, dispondría de algún tiempo para disfrutar de sus numerosas aficiones y, a la larga, de sus pasiones. Una de estas pasiones era el mítico Ford Mustang y la infinidad de estilos personalizados, complementos, diseñadores y equipamientos deportivos que han acompañado a este coche a lo largo de los años. El deseo de Michael de hacer algo más con sus Mustang, unido a sus aptitudes técnicas, le llevó finalmente a auspiciar una de las comunidades electrónicas dedicadas al Ford Mustang más populares y reconocidas del ciberespacio. A mediados de 1998, Michael dio vida a StangNet.com y comenzó a reunir en torno a este sitio a los entusiastas del Mustang; para hacerlo se sirvió de artículos técnicos, vídeos, coches emblemáticos, encuentros de usuarios, concursos, artículos de merchandising y otro contenido relacionado de excelente calidad. Desde entonces, la empresa automovilística Ford Motor Company considera que StangNet es directamente una de las máximas autoridades entre las comunidades de aficionados que existen.

Por encima de todo este alboroto está la empresa matriz, Drive9 Media, que se ha embarcado además en otras iniciativas, como la publicación de blogs y podcasts y la creación de sitios dedicados a otros temas que nada tienen que ver con el automovilismo.

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P: ¿Por qué elegiste eBay Partner Network?

R: Sabía que la comunidad de aficionados del Mustang está enormemente interesada en modificar y tunear sus coches, e eBay cuenta con una amplia selección de empresas de servicio postventa que ofrecen productos para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros usuarios. Era la pareja de baile perfecta. eBay suele tener más productos de automoción especializados que otros programas de afiliados, dedicados a los productos de automoción en general, pero no a los productos especializados que nuestros usuarios demandan en particular.

P: ¿Qué porcentaje de tu total de comisiones representa eBay Partner Network?

R: eBay Partner Network constituye aproximadamente el 80 % de nuestras comisiones de afiliado y en torno al 15 % de todos los ingresos generados en el sitio.

P: ¿Desde cuándo eres miembro de eBay Partner Network?

R: Nuestra participación en eBay Partner Network (ePN) se remonta a la época de Commission Junction; después, cuando ePN se puso en marcha, mantuvimos nuestra participación. Me siento mejor utilizando ePN directamente y creo que las herramientas y funciones de análisis que ePN ofrece sin duda me facilitan la tarea de ayudar a nuestros usuarios.

P: ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del marketing de afiliados?

R: StangNet lleva ya más de diez años funcionando y empezamos a trabajar con programas de afiliados en torno a 2001. En aquel tiempo, el número de programas electrónicos no dejaba de crecer y sabíamos que, dado el grado de especialización de nuestro sitio Web, teníamos ante nosotros una estupenda oportunidad para atraer usuarios en busca de productos e información. Por tanto, la introducción en nuestro sitio de programas de afiliados para nuestros usuarios era una medida más que obvia.

P: ¿En qué sitios (foros, blogs y comunidades) participas y por qué?

R: Suelo darme una vuelta por Webmasterforums.com para mantenerme informado sobre lo que pasa en nuestro sector. Allí se comparte información muy útil y, cuando surge algún problema que afecta al sector, es un buen sitio para enterarse de lo que está pasando exactamente.

P: ¿Podrías compartir con los demás afiliados algún consejo para mejorar su rendimiento en eBay Partner Network?

R: Les aconsejo que no dejen de experimentar. Que prueben diversas opciones y analicen después cuáles funcionan y cuáles no... ¿Qué método ofrece mejores resultados? Cuanto más tiempo dediquen a experimentar con sus estrategias, mayor será su potencial de ingresos; además, a la larga también mejorará la experiencia del usuario.

Muchas gracias, Michael.

El equipo de eBay Partner Network