Herramientas: API y Feeds

Maximiza tus ingresos con la API

Maximiza tus ingresos con la API La API, es decir, la interfaz de programación de aplicaciones, es una de las herramientas más eficaces de las que dispone ePN. Además de proporcionarte acceso a todo el inventario de eBay, te permite personalizar los anuncios para optimizar tus campañas y mejorar tus tasas de conversión.

 

La API permite a los afiliados entender mejor la programación, por lo que pueden personalizar plenamente la experiencia del usuario y maximizar las oportunidades de impulsar el rendimiento. A continuación te indicamos algunas cosas que debes saber:

¿Qué puedo hacer con la API?

La API es la herramienta más eficaz y versátil para adaptar los anuncios de eBay de forma que funcionen en armonía con tu sitio. Cuenta además con una función para integrar los informes de ePN en tus propios sistemas de back-end a fin de que puedas supervisar tu rendimiento más fácilmente.

Personalizar los anuncios de eBay

Puedes usar la API para personalizar los anuncios de eBay de acuerdo con distintos filtros, maximizando así tu potencial de rendimiento. Tienes a tu disposición diversos tipos de llamadas y filtros con los que experimentar para encontrar la fórmula que mejor funcione con tus visitantes.

Por ejemplo, un sitio Web de comparativas puede usar la API para mostrar los productos de eBay vendidos por vendedores excelentes por encima de un importe determinado con envío gratuito, lo que ayudaría a mejorar enormemente las tasas de conversión.

¿Cómo puedo acceder a la API?

En primer lugar, solicita aquí tu participación en el programa para programadores. Una vez hayas aceptado, ve a “Mi cuenta” y pulsa “Generar claves de producciones” para obtener un identificador de la aplicación.

A continuación, elige una llamada, comprueba el código de ejemplo y haz una prueba con tu identificador de aplicación.

A partir de este momento, puedes crear tu aplicación, probarla y obtener la aprobación del Programa para programadores de eBay para empezar a realizar hasta 5.000 solicitudes por IP al día. Para obtener más detalles, comprueba la Lista de criterios para publicar.

¿Cuáles son las distintas API disponibles? ¿Cómo puedo filtrar mis anuncios?

Si bien tenemos varias API, las más utilizadas son la API de búsqueda y la API de compras.

API de búsqueda

La API de búsqueda te permite buscar artículos con la plataforma de búsqueda de eBay. Esta API cuenta con funcionalidades de búsqueda avanzada para los artículos de eBay a la vez que proporciona metadatos de gran utilidad para afinar las búsquedas y mejorar esta experiencia.

Las llamadas disponibles en la API de búsqueda incluyen:

API de compras

La API de compras se ha optimizado para mejorar el tamaño de la respuesta, la velocidad y la manejabilidad. Puedes usar la API de compras para buscar en eBay artículos, productos y opiniones, información de usuarios y artículos y búsquedas populares. También puedes recuperar datos públicos de eBay en un formato adaptado al comprador; así, los widgets, herramientas de búsqueda y otras aplicaciones orientadas al comprador podrán presentarlos de una forma clara.

Las llamadas disponibles en la API de compra incluyen:

Otras API

Hay otras API que pueden ayudarte a ofrecer a tus usuarios contenido y experiencias excelentes, incluidas las siguientes:

  • API de merchandising: te proporciona una manera sencilla de presentar artículos y productos de gran valor o que son populares de otro modo entre los compradores de eBay.
  • API comercial: ofrece un acceso seguro y autenticado a datos privados de eBay.
  • API de relevancia: te permite conocer los factores clave que afectan a la posición de tus búsquedas cuando se ordenan por Relevancia.

Esperamos que esta introducción te haya resultado útil. Si consideras que sería práctica una explicación más detallada, indícanoslo. No dudes en dejar tus comentarios más abajo; estaremos encantados de responder a tus pregunta.

 

Ya no se admiten las búsquedas con carácter comodín

ACTUALIZACIÓN 30/10/2012 Estamos a lo tanto de vuestra preocupación sobre este tema y hemos estado trabajando junto a los demás equipos para encontrar alguna forma de soportar a los editores afectados por la medida de quitar las búsquedas con carácter comodín. Hemos logrado aplazar la fecha de caducidad de búsquedas con carácter comodín hasta el lunes 5 de Noviembre . La fecha limite 5 de Noviembre afecta a: EEUU, Reino Unido, Australia, Italia, Francia y Canadá. Los cambios en el resto de Europa, excluso Alemania, se aplicarán desde mitad de noviembre . En cuanto a los cambios en Alemania estamos pensando en aplicarlos desde Enero 2013.

Esperamos que esta medida pueda permitir a los editores afectados de poner al día sus llamadas y minimizar los impactos negativo en su programa. Además estamos trabajando con nuestros equipos técnicos para desarrollar un exhaustivo listado de FAQ que esperamos tener disponible en los próximos días.

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Hemos recibido preguntas sobre la posibilidad de usar caracteres comodines en las búsquedas a partir de ahora en herramientas como la API de búsqueda o los canales RSS. Esta funcionalidad dejará de estar disponible a partir del 29 de octubre de 2012. Esta funcionalidad permitía a los usuarios incluir un asterisco en sus términos de búsqueda para incluir todas las variantes de un término. Por ejemplo, una búsqueda de "ip*" devolvería anuncios que contengan "ipod, ipods, ipad, ipads, ipadd, iphone", etc. en los resultados de búsqueda. eBay ya no admitirá las búsquedas con comodín debido a cambios recientes en la tecnología de búsqueda, que ya considera las variantes de los términos, y permite proporcionar resultados más rápido y de manera más eficaz.

Somos conscientes de que esto puede causar algunos inconvenientes.

A pesar de que no podemos cambiar esta iniciativa ni su implementación, queremos pedir disculpas por la brevedad del aviso. Estamos investigando el motivo ya que estamos comprometidos a mejorar la comunicación con nuestros afiliados.

Te agradecemos tu colaboración y volvemos a pedirte disculpas por avisar con poca antelación.

Cómo optimizar tu canal RSS

La mayoría de los usuarios podréis comprobar lo sencillo que es generar un vínculo de canal RSS 2.0 nuevo para vuestra aplicación con el Generador de canales RSS del portal de afiliados de ePN.  Usad vuestras credenciales de acceso para entrar en el portal de ePN y seleccionad Herramientas > Widgets > Generador de canales RSS. El Generador de canales RSS os guiará por los pasos necesarios para generar el vínculo.

  1. En la sección de datos de afiliados, seleccionad un programa (por ejemplo, eBay US), un nombre de campaña y (si lo deseáis) un identificador personalizado.
  2. En la sección de contenido de anuncios, tendréis que seleccionar al menos una palabra clave. Opcionalmente, también podéis seleccionar un identificador o nombre de categoría, así como categorías o palabras clave específicas para excluirlas de la búsqueda.
  3. (Opcional) En la sección de búsqueda avanzada, podéis elegir un orden (solemos recomendar Relevancia), identificadores de vendedor específicos, una gama de precios, una distancia con respecto a un código postal y tipos específicos de anuncios, como Subasta o ¡Cómpralo ya!
  4. Finalmente, haced clic en el botón Generar vínculo RSS para crear la URL de tu canal RSS y obtener una vista previa de los resultados.

Los usuarios expertos que deseen personalizar más su vínculo RSS encontrarán una lista de criterios de filtro adicionales AQUÍ.

Si deseáis más información sobre cómo usar y optimizar las palabras clave y otros criterios de búsqueda mediante RSS 2.0, que se basa en la API Finding, consultad estas páginas del sitio del programa para desarrolladores de eBay (en inglés):

Guía de migración de FindItemsAdvanced a Finding API findItemsAdvanced

http://developer.ebay.com/Devzone/finding/Concepts/map_FindItemsAdvanced_2_FindingService.html

Diferencias entre la API FindItemAdvance en las compras y la Finding API

http://developer.ebay.com/Devzone/finding/Concepts/MakingACall.html#diffs

Finding API: Guía del usuario

http://developer.ebay.com/devzone/finding/Concepts/FindingAPIGuide.html

En las próximas semanas ofreceremos más consejos para optimizar vuestros resultados de búsqueda con RSS 2.0. ¡Os esperamos pronto en el blog de ePN!

Importante - Transición a RSS 2.0

Como ya habíamos anunciado, hemos dejado de dar soporte a RSS 1.0. Hemos aplazado la fecha final para el paso a RSS 2.0 al 31 de mayo de 2012; ese día se cerrará el servicio RSS 1.0. Todos los afiliados que usen RSS 1.0 deben pasar a RSS 2.0 antes de esa fecha para evitar interrupciones en el servicio.

Sabemos que el mes pasado algunos de vosotros tuvisteis dificultades con los canales RSS; os rogamos que aceptéis nuestras disculpas por los problemas que esto haya podido causaros. Podéis estar seguros de que nuestra máxima prioridad ha sido optimizar la estabilidad del canal RSS 2.0 durante todo el proceso de transición de los afiliados a este nuevo sistema.

En las próximas semanas ofreceremos más información y recursos a los afiliados para ayudaros a implementar y optimizar RSS 2.0 en vuestros sitios. Seguid visitando el blog para permanecer informados.

Agradecemos vuestra cooperación mientras continuamos haciendo todo lo posible para garantizar una transición sin problemas. No dudéis en poneros en contacto con nosotros si os surgen dudas o preguntas.

El poder de X.com

x commerce banner Puede que os hayáis dado cuenta de que el dominio http://developer.ebay.com ya no existe. No os preocupéis; no nos hemos deshecho de nuestro Programa para desarrolladores. Al contrario: lo hemos ampliado y hemos creado una nueva plataforma llamada x.com.

"Nos encanta lo que hacéis y queremos ayudaros a que hagáis aún más, con más eficiencia y mayor rapidez. Sabemos que queréis crear soluciones enfocadas en el comercio electrónico y ayudar a los vendedores a ser más competitivos a la vez que desarrolláis vuestro propio negocio. Y sabemos que sois vosotros quienes vais a desempeñar un papel importante en el futuro del sector superando barreras y haciendo que el comercio multicanal se convierta en una realidad.

Por estas razones hemos creado una plataforma abierta para el comercio y acabamos de lanzar el primer conjunto de productos y funcionalidades "end-to-end". Esto significa que ahora tienes acceso a las potentes funcionalidades de eBay Inc., incluyendo PayPal, eBay y Magento, además de todas las de nuestros colaboradores, en un espacio estándar y abierto".

Asegúrate hacer el cambio a x.com en tus favoritos y empieza a disfrutar del poder de esta plataforma. Si tienes preguntas, déjanos un comentario.

Ha llegado el momento de actualizar tus feeds RSS

RSS feed

El 18 de abril lanzamos RSS v2 en una plataforma más avanzada conectada con nuestra API de búsqueda. Puede que recuerdes que el 1 de abril escribimos sobre estos cambios en el blog, y sobre la importancia de realizar la migración a la nueva versión. Como anunciamos entonces, dejamos de dar soporte a la infraestructura de RSS v1 el 30 de junio de 2011. Por eso, hemos pensado que este es un buen momento para recordar a los afiliados que todavía usan RSS v1 que tienen que migrar a RSS v2.

Para los que en el pasado hayáis tenido dificultades al migrar a RSS v2 debido a inconsistencias en los campos de información proporcionados, queremos informaros de que estos problemas ya han sido resueltos. Todos los campos disponibles en RSS v1 están presentes en RSS v2, aunque necesitan ser mapeados. También verás que RSS v2 ofrece mayor estabilidad y escalabilidad. Hay varios parámetros y filtros opcionales que podrás utilizar en RSS v2, incluyendo la clásica opción de limitar a un país específico los artículos devueltos en la búsqueda. Descarga todo el mapeado y los parámetros y filtros opcionales desde aquí.

Podrás seguir accediendo al feed RSS desde el portal de ePN en Herramientas > Widgets, en la vista de tu cuenta. Dentro de poco actualizaremos el contenido de las páginas de Ayuda para incluir la documentación relacionada con los parámetros y filtros de RSS v2, así que mantente al tanto.

Si tienes cualquier duda o pregunta, déjanos un comentario. ¡Esperamos que pronto todos hayáis actualizado a RSS v2!

Aumenta tus ingresos con eBay Motor

Hace unas semanas os presentamos a Famous Rhodes, director de eBay Motor, con quien estuvimos hablando sobre las nuevas funciones que ayudarán a los afiliados a sacar el máximo partido al mayor mercado de Internet para la compraventa de todo lo relacionado con el mundo del automóvil. En esta ocasión queremos continuar con un breve recorrido por el sitio para poneros al día de la cantidad de oportunidades que ofrece a los afiliados de eBay.

Con unos 55.000 coches y camiones, 6.700 motos, 2.600 embarcaciones y nada menos que 18 millones de piezas y accesorios para todo tipo de vehículos, el sitio crece cada día y no deja de atraer a una gran cantidad de compradores de todo el mundo.

La cuestión es: ¿cómo puedes generar más ingresos promocionando eBay Motor ante tu público? Permítenos presentarte los recursos que te ofrecemos para facilitarte la labor de remitir usuarios a nuestro sitio.

Automóviles y camiones

Desde modelos nuevos a usados (o “de ocasión”, como dicen en los concesionarios); desde Audis a Volkswagens, eBay Motor se ha construido sobre una vasta gama de coches y camiones.  Los compradores pueden buscar por código postal para encontrar vehículos cercanos, o bien consultar los anuncios clasificados locales.

¿Tienes un sitio sobre ecología? Prueba a promocionar vehículos con combustibles alternativos. Las mamás blogueras pueden hablar de rancheras o todoterrenos urbanos con capacidad para toda la familia; los sitios dedicados a productos de lujo pueden centrarse en los coches descapotables o en la sección para coleccionistas, que es tremendamente popular.

Motos y embarcaciones

Estas dos categorías son especialmente populares en los meses de verano, cuando los compradores sueñan con escaparse por la autopista a lomos de la clásica Harley. Hemos observado un fuerte crecimiento en la categoría de motos, coincidiendo con la subida de los precios de la gasolina. Los nuevos compradores del mercado también han aumentado la demanda de piezas y accesorios tales como cascos y chaquetas.

No obstante, otros prefieren sentir la velocidad en el mar, surcando las olas en una elegante lancha motora. Otros vehículos ideales para el verano que ofrece el sitio son remolques y autocaravanas, vehículos acuáticos como motos de agua, buggys para golf e incluso buggys para la arena. Si tu sitio interesa más a los aficionados a deportes de invierno, no te preocupes; también tenemos motos de nieve.

Piezas y accesorios

Esta categoría se ha disparado en los últimos años; los compradores buscan cada vez más piezas de recambio y accesorios  a buen precio para todo tipo de vehículos. En realidad, según un estudio de Forrester/Jupiter, eBay representa del 45 al 50 por ciento de todas las ventas en Internet de piezas para automóviles.

Básicamente, cualquier artículo que se te ocurra para un coche, una embarcación, una moto o cualquier vehículo especializado está a tu alcance en el sitio, incluidos lotes al por mayor, manuales, accesorios, herramientas y servicios. La sección de piezas y accesorios ofrece una gran oportunidad para afiliados emprendedores, ya que es la categoría más visitada de eBay Motor.

Aunque el contenido de tu sitio puede no estar dedicado específicamente a los vehículos de motor, la mayoría de los hogares dispone de al menos uno, por lo que muchos de tus visitantes pueden ser compradores potenciales si encuentras una forma de presentar los anuncios de Motor en el sitio que sea  relevante para tu audiencia. Si has encontrado una forma creativa de integrar los artículos de eBay Motor en tu sitio no dedicado al automóvil, cuéntanoslo: nos encantaría recibir tus comentarios.

Próximos cambios en la API de búsqueda para afiliados

api1 La API de eBay es la herramienta más sólida que ofrecemos actualmente a los afiliados. Puedes usar la API para obtener información de todos los anuncios de eBay en tiempo real y de forma flexible, según las necesidades de tu aplicación. La API de búsqueda es la API más utilizada para acceder a los resultados de búsqueda de eBay y tiene una amplia selección de filtros y otros criterios de búsqueda. Esta nueva API incorpora la tecnología de búsqueda más avanzada de eBay y, con respecto a la API anterior, ofrece mayores posibilidades de ampliación y un rendimiento mejorados.

La semana del 23 de mayo realizaremos algunos cambios en las URLs para pulsar incluidas en las llamadas de la API de búsqueda de eBay. Como probablemente sabrás, muchas llamadas de API de eBay devuelven vínculos de ePN con formato en la respuesta si incluyes tu información de seguimiento en la llamada de API.

Esto es un ejemplo de una llamada de la API de búsqueda con seguimiento de afiliado:

http://svcs.ebay.com/services/search/FindingService/v1?OPERATION-NAME=findItemsByKeywords&SERVICE-VERSION=1.9.0&SECURITY-APPNAME=Your-App-ID&RESPONSE-DATA-FORMAT=XML&REST-PAYLOAD&affiliate.networkId=9&affiliate.trackingId=1234567890&affiliate.customId=mycustomid&
sortOrder=EndTime&paginationInput.entriesPerPage=2&keywords=elmo

En la respuesta a esta llamada, actualmente se ven URLs para pulsar que tienen este aspecto:

http://rover.ebay.com/rover/1/711-53200-19255-0/1?campid=1234567890&customid=mycustomid&toolid=0&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.com%2F
Sesame-Street-Fisher-Price-2008-Farmer-Country-Elmo-11-%2F190527439548%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0

Actualizaremos este vínculo con el identificador de herramienta correcto y una estructura de vínculo de identificador de artículo simplificada (para reemplazar la estructura de vínculo de URL personalizada que existe actualmente). Se añadirán también dos nuevos parámetros: lgeo y vectorid. Estos parámetros son de uso interno y no se deben modificar. Después de realizar estos cambios, el vínculo tendrá este aspecto:

http://rover.ebay.com/rover/1/711-53200-19255-0/1?ff3=2&toolid=10041&campid=1234567890&customid=mycustomid&lgeo=0&vectorid=229466&item
=190527439548

Es muy importante que apliques estos cambios a tus aplicaciones. Si proporcionas información de seguimiento y utilizas el identificador de herramienta adecuado, te asegurarás de obtener las URLs de ePN correctas y se rellenará automáticamente el identificador de herramienta correcto en los informes. Para obtener más información sobre cómo especificar tu información de seguimiento de ePN, consulta la documentación de la API de búsqueda.

Dedica también un momento a comunicarnos tu identificador de usuario del Programa para desarrolladores de eBay; para ello, identifícate en el portal de ePN y ve a Cuenta > Información de empresa. Si vinculas tus cuentas en ePN, nos será más fácil ayudarte si surgen problemas con la API y podremos hacerte llegar directamente cualquier actualización de las nuevas capacidades de la API.

¿Todavía utilizas las APIs de compras y de transacciones para las llamadas de búsqueda?

En el blog del Programa para desarrolladores de eBay puedes encontrar más información sobre el uso desaconsejado de las siguientes llamadas de API, que son populares entre los afiliados:

• API de compras: FindItemsAdvanced y FindItems • API de transacciones: GetSearchResults y GetCategoryListings

Estas llamadas de API no estarán disponibles a partir de octubre de 2011 y puede que recibas mensajes de advertencia a principios de junio si todavía las utilizas. Recuerda que tus aplicaciones podrían dejar de funcionar si no corriges las situaciones que están provocando los mensajes de error que devuelve la API.

Aquí tienes información destacada del blog del Programa para desarrolladores. Esperamos que te resulte útil a la hora de planificar la migración de las llamadas de las APIs de compras y de transacciones a la API de búsqueda.

Características disponibles únicamente en la API de búsqueda:

1. Recuperación de histogramas de aspecto y filtros por aspectos y/o dominios

2. Nuevas funciones de búsqueda:

  • Histograma y filtros de estado del artículo
  • Restricción de las búsquedas a un máximo de 3 categorías a la vez
  • Filtros de envío urgente
  • Filtro de solo vendedores excelentes
  • Filtro de solo se aceptan devoluciones

3. API de búsqueda de imágenes(findItemsByImage): ampliación de las capacidades de eBay en Moda para los desarrolladores, en la funcionalidad "Más como este".

4. Posibilidad de elegir entre tres medidas de imagen de la galería (140x140, 96x96 y 80x80) según las necesidades de su aplicación.

5. Futuras mejoras para filtros de URL de imagen, multivariaciones, LocatedIn, etc., que se lanzarán en mayo.

¿Cómo puedo obtener más información sobre la migración a la API de búsqueda?

En las siguientes guías de migración se describen los campos de entrada y salida de GetSearchResults, en la API de compras, y de FindItemsAdvanced, en la API de ventas, para los correspondientes campos de entrada y salida de findItemsAdvanced en la API de búsqueda:

Te invitamos a que te pongas en contacto con el Programa para desarrolladores de eBay si tienes preguntas o quieres más información sobre la API de búsqueda o la migración.

-El equipo de eBay Partner Network

¡Un Nuevo Generador de canales RSS disponible muy pronto!

Estamos actualizando nuestro servicio de Generador de canales RSS con lo que podrás disfrutar dela última tecnología de búsqueda.

El 18 de abril, vamos a empezar a ofrecer el nuevo Generador de canales RSS actualizado en el portal de eBay Partner Network. Dicho generador tendrá un nuevo formato y una nueva identificación de herramientas de las URL de los canales RSS.

El Generador de canales RSS existentes ya no estará disponible en la plataforma eBay partner Network después del 17 de abril. Sin embargo, las URLs de los canales RSS existentes seguirán recibiendo soporte hasta el 30 de junio.

Te recomendamos que cambies a la nueva herramienta para estar seguro de que está obteniendo resultados más relevantes.

Además de los resultados de búsqueda más relevantes, el nuevo Generador te permite de filtrar los anuncios de los Top-vendedor de eBay y excluir categorías determinadas de los resultados, si es necesario.

Para encontrar el generador de RSS, conéctate a tu cuenta eBay Partner Network, haz clic en

Herramientas> Widgets> RSS Generator, o haz clic aquí.

El equipo de eBay Partner Network

Anuncio de cambios en los límites de tarifas de API

A partir del 1 de marzo de 2011, los límites de las tarifas de API para compras, búsquedas y merchandising se calcularán de otra forma. Si deseas más información, lee esta entrada del blog. ¿Qué significa esto para ti? Si tu aplicación hace más de 5.000 llamadas diarias, realiza la comprobación de compatibilidad de aplicaciones para elevar tu límite y evitar así interrupciones en la aplicación.

Que tengas mucho éxito.

El equipo de eBay Partner Network

Actualización de los Feeds RSS y Compensaciones - Solo para afiliados no estadounidenses

Estimados socios,

Como puede que muchos ya sepáis, una actualización de los Feeds RSS en eBay Partner Network provocó un error en los Feeds de nuestros afiliados.  El problema comenzó el 9 de febrero y se solucionó el 16 de febrero.

Ten en cuenta que  solo los afiliados no estadounidenses que utilizan los Feeds RSS se vieron afectados. Una compensación será aplicada en el pago de las comisiones de febrero a los afiliados afectados.

Gracias por vuestra paciencia mientras trabajábamos para resolver este incidente.

El equipo de eBay Partner Network

Artículo de blog de R.O.EYE: Optimización de las integraciones de API y Banner personalizado

James Skelland es Director de soluciones técnicas de R.O.EYE, la agencia que da apoyo al equipo interno de eBay Partner Network en las tareas de inscripción y gestión de cuentas en Reino Unido e Irlanda. James ha trabajado exhaustivamente con afiliados de toda Europa con el objetivo de ayudarles a optimizar los productos que promocionan utilizando la API o la opción de Banner personalizado; a continuación te ofrecemos sus mejores consejos, que te ayudarán a hacer lo mismo.

Una de las mayores ventajas de una integración de API o Banner personalizado es que constituye un mecanismo automatizado de incorporación de datos activos en tu sitio Web. Entonces, ¿por qué es conveniente modificarlo una y otra vez después de configurado? El motivo es que, ahora que la calidad del tráfico es lo que determina el importe de las ganancias, es imprescindible garantizar que los visitantes que lleguen a tu sitio vean una selección precisa y relevante de anuncios activos. Sólo necesitas unos momentos para reajustar la consulta de búsqueda, y la mayor precisión de los resultados puede aumentar considerablemente tu EPC.

El concepto clave aquí es "relevancia". ¿Cómo asegurarse de que los anuncios que se muestran a los visitantes son los más relevantes? La primera pista se encuentra en los informes que te ofrece la interfaz de eBay Partner Network. En el artículo de blog titulado "Cómo optimizar para Quality Click Pricing" ya se han descrito diversos métodos de optimización, como el desglose de la actividad en campañas y el uso de los diversos informes para identificar qué mejoras pueden hacerse.

Por ejemplo, tras revisar el informe Descarga de transacciones o el Informe por categorías correspondiente a una campaña de promoción de teléfonos móviles que emplea la opción Banner personalizado, llegas a la conclusión de que las conversiones corresponden a teléfonos y no a accesorios de telefonía. ¿Qué podemos hacer a continuación?

1 - Mejorar la búsqueda de palabras clave con negativos y positivos

Nivel: fácil Aplicable a: Banner personalizado y API

Lo más fácil es mirar la consulta de palabras clave en sí. eBay te facilita aquí una práctica tabla en la que se explican algunas formas inteligentes de hacer la consulta. Prueba ahora mismo; sólo tienes que identificarte en ePN y cargar el widget Banner personalizado. A continuación, selecciona un programa y un identificador de campaña e introduce el término de búsqueda "nokia n95" (siempre sin comillas). Verás que obtienes numerosos accesorios (como cargadores, fundas y baterías), de manera que lo primero que debes considerar es la concordancia negativa de palabras clave. Cualquier palabra clave que especifiques con el signo menos delante hará que todos los artículos que la incluyan se eliminen de los resultados. Por tanto, en los resultados que has obtenido, elige un par de palabras que no quieras incluir en los resultados. En este caso concreto, yo elegiría "cargador" y "batería". Así, tenemos finalmente la consulta "nokia n95 -cargador -batería" y el widget mostrará artículos que no contengan esas palabras.

Pero necesitamos más palabras clave negativas. Es posible agrupar varias palabras mediante paréntesis: "nokia n95 -(funda*, carg*, carátula, batería, accesorios, pantalla, cable, etc.)". Como puedes ver, he utilizado el carácter asterisco un par de veces. carg* dará cargado, cargadores, carga, etc. Puedes seguir añadiendo las palabras negativas que quieras hasta quedar satisfecho con los resultados. Además, para obtener resultados aun mejores, puedes combinar las palabras clave negativas con otras positivas. En este caso concreto, la palabra "liberado" se utiliza habitualmente en los anuncios de teléfonos de manera que la incluiremos en la consulta como palabra clave positiva. Si pruebas la consulta de palabras clave siguiente, verás que los anuncios que aparecen ahora en el banner son mucho más relevantes: "nokia n95 liberado -(funda*, carg*, carátula, batería, accesorios, pantalla, cable)".

2 - Utilizar identificadores de categoría relevantes

Nivel: fácil/intermedio Aplicable a: Banner personalizado y API

La siguiente área que debes considerar es el identificador de categoría. Tanto si utilizas la API como si eliges la opción Banner personalizado, puedes hacer que los anuncios se extraigan exclusivamente de una categoría concreta. Retomando el ejemplo anterior, el identificador de la categoría de teléfonos móviles es 3312; si introduces ese número en el campo Identificador personalizado del widget Banner personalizado, restringirás los resultados a esa categoría únicamente. Sin embargo, la palabra "nokia n95", utilizada en combinación con este identificador de categoría, hará que en los resultados se sigan colando algunos accesorios; por tanto, para obtener los anuncios más relevantes, la asignación de categoría debe combinarse con unas palabras clave correctas. En otras categorías, como Accesorios y recambios de vehículos, es posible introducir identificadores de categoría tan específicos como el fabricante del vehículo o la marca del GPS; por ejemplo, existe una categoría para manuales de taller de Peugeot.

Si utilizas la opción Banner personalizado, puedes usar el menú desplegable para averiguar los identificadores de categoría. Si utilizas la API, los identificadores de categoría del sitio del Reino Unido se encuentran aquí; para conocer los de otro país, cambia la parte .co.uk de la dirección por la del país del sitio eBay que desees.

3 - Asignar categorías de eBay a tu propio sitio

Nivel: intermedio/difícil Aplicable a: Banner personalizado y API

La modificación de la cadena de consulta y la especificación del identificador de categoría bastan para un número reducido de páginas, pero resultan insuficientes en los sitios de mayor tamaño, que emplean la inserción dinámica de palabras clave para llamar a diversas páginas. Una opción es configurar una tabla que empareje la estructura de categorías de tu sitio con la de eBay. También puedes añadir a la tabla una tercera columna que contenga las palabras clave negativas que quieras incluir en la consulta. A continuación, puedes hacer que la tabla inserte en la consulta el identificador de categoría correcto en función de la página de tu sitio en la que se encuentre el visitante.

4 - Aplicar la consulta a varias categorías

Nivel: difícil Aplicable a: API

Por último, debes considerar otra cosa: si has filtrado por identificador de categoría para obtener resultados más relevantes, puede convenirte incluir varias categorías en la consulta. Por ejemplo, si tienes un sitio sobre ordenadores Apple y no quieres que los resultados incluyan accesorios, la metacategoría Ordenadores y componentes de Apple no te servirá. Sin embargo, las dos categorías secundarias Ordenadores de sobremesa de Apple y Ordenadores portátiles y notebooks de Apple son mucho más relevantes. ¿Cómo mostrar ambas? La respuesta es que puedes hacer una llamada de API individual para cada una de ellas y, a continuación, combinar los resultados tú mismo.

Aunque poner en práctica estos consejos es bastante sencillo, te sorprendería la cantidad de afiliados que no optimiza sus anuncios activos. Esperamos que este artículo sirva al menos para darte un empujoncito en la dirección correcta. Según mi experiencia con afiliados a los que he ayudado a optimizar su tráfico, puedo asegurarte que una vez que los anuncios no deseados se sustituyen en los resultados por artículos relevantes, las posibilidades de aumentar el EPC se multiplican.

James Skelland, Director de soluciones técnicas de R.O.EYE

eBay Partner Network y Widgetbox colaboran para crear un widget de canales de RSS

Hola a todos.

eBay Partner Network ha colaborado con Widgetbox para ofrecer a los afiliados de eBay la posibilidad de crear widgets personalizados a partir de cualquier canal RSS de eBay. A partir del miércoles, 9 de septiembre a las 14:00 hora del Pacífico en EE. UU., una nueva opción de la pestaña Herramientas de eBay Partner Network os permitirá convertir los canales RSS que creéis en un widget que podréis personalizar mediante las herramientas Blidget y Blidget Pro de Widgetbox.

Para acceder al Blidget Editor sólo tendrás que hacer clic en la opción correspondiente del Generador de canales RSS de eBay Partner Network; una vez en él, podrás crear un Blidget personalizado en unos momentos. Tendrás la posibilidad de elegir entre diferentes diseños, fondos, patrones, colores y encabezados. Para personalizarlo aun más, usa la versión Pro; la diferencia vale la pena. Esta nueva opción de widgets RSS funciona para todos los programas de eBay, en eBay Partner Network y en todos los países.

 blidget-pro-de-widgetbox1

 

¿Qué tienes que hacer? Es muy sencillo.

1) Crea una cuenta: tendrás que crear cuentas tanto en Widgetbox como en eBay Partner Network . 2) Configura tu canal RSS: en eBay Partner Network, ve a la pestaña "Herramientas" y pulsa en la sección "Widgets". En el Generador de RSS, facilita todos los datos necesarios y pulsa la opción de generación de vínculos RSS para crear un vínculo RSS. 3) ¡Crea tus blidgets! Una vez creado el vínculo, pulsa el vínculo junto a la opción de URL del Widget para convertir tu canal RSS en un widget que podrás personalizar en Widgetbox. Accederás a una página de Widgetbox, donde podrás concluir la personalización.

Que tengas mucho éxito.

  El equipo de eBay Partner Network