Noticias de ePN

Mensaje importante sobre las tarjetas de regalo

Mensaje importante sobre las tarjetas de regalo

Queremos informarte sobre algunos cambios relacionados con las tarjetas de regalo eBay y cómo estos cambios pueden afectar tus promociones como afiliado. A partir del 6 de marzo, eBay ya no contará las ventas de tarjetas de regalo eBay dentro de las métricas de Pago y envio, ya que no se contarán como artículos...

La experiencia mejorada para móviles con eBay Partner Network ya está activa

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La experiencia mejorada para visitantes móviles ya está activa en todo el mundo. Esta nueva experiencia se ha desarrollado para ayudarte a mejorar las tasas de conversión para tus visitantes móviles. Los visitantes móviles que hayan instalado la app de eBay y hagan click en un vínculo a la página del anuncio del artículo verán automáticamente el anuncio en la app. A los visitantes que no tengan la app instalada se les ofrecerá la experiencia web móvil, donde no se insta a descargar la app.

Tu tráfico móvil puede ser encontrado en la página de informe de Móvil, la cual ya está activa y puedes acceder a ella a través de la pestaña “Móvil” en Informes dentro de tu panel de ePN. Este informe te aporta un desglose de clicks, transacciones y tasas de conversión para desktop, aplicaciones móvil y tráfico móvil para los diferentes programas. También te habrás fijado que ahora hay una interfaz más moderna. Considérala un adelanto del nuevo panel de ePN, el cual estamos trabajando para crear nuevas herramientas y experiencias para nuestros afiliados.

Por favor, ten en cuenta que estamos trabajando para dar soporte para iOS9 lo antes posible. Si, por algún motivo, no quieres utilizar esta experiencia mejorada, sigue las instrucciones a continuación. Sin embargo, te aconsejamos que la uses, ya que las pruebas han demostrado una mejora de las tasas de conversión que ayuda, a su vez, a incrementar las ganancias.

Para no utilizar la experiencia mejorada para móviles: Añade el parámetro &ul_noapp=true a la URL de página del artículo o a MPRE, pero no al vínculo rover. La secuencia en la que incluyas el parámetro no importa, siempre que lo añadas y codifiques como parte de la URL de la página de artículo.

Así, por ejemplo: Ejemplo de una URL de página del artículo: http://www.ebay.com/itm/Dell-XPS-13-Infinity-Display-Quad-HD-Touch-Ultrabook-i7-5500U-8GB-256GB-SSD/371407265256?hash=item5679991de8

Mientras que un ejemplo de un vínculo rover que dirija a este artículo puede tener este aspecto: http://rover.ebay.com/rover/1/711-53200-19255-0/1?ff3=4&pub=5575006797&toolid=10001&campid=5337059717&customid=&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2FDell-XPS-13-Infinity-Display-Quad-HD-Touch-Ultrabook-i7-5500U-8GB-256GB-SSD%2F371407265256%3Fhash%3Ditem5679991de8

Deberás añadir el parámetro &ul_noapp=true opt out a la URL de página de artículo, de forma que su aspecto sea el siguiente: http://www.ebay.com/itm/Dell-XPS-13-Infinity-Display-Quad-HD-Touch-Ultrabook-i7-5500U-8GB-256GB-SSD/371407265256?hash=item5679991de8&ul_noapp=true

El aspecto de la versión rover del vínculo sería el siguiente: http://rover.ebay.com/rover/1/711-53200-19255-0/1?ff3=4&pub=5575006797&toolid=10001&campid=5337059717&customid=&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2FDell-XPS-13-Infinity-Display-Quad-HD-Touch-Ultrabook-i7-5500U-8GB-256GB-SSD%2F371407265256%3Fhash%3Ditem5679991de8%26ul_noapp%3Dtrue

Si tienes cualquier duda, contacta con Atención al cliente de ePN en ePN-cs-spanish@ebay.com

Requerimiento importante: Mostrar las unidades de precio para el mercado alemán

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Por favor, comprueba abajo los futuros requerimientos de eBay Partner Network (ePN) para afiliados que promocionan el programa alemán. ¿En qué consiste el requisito? Muchos afiliados de Alemania ya están familiarizados con las reglas del precio base alemán (“Grundpreis”) asociadas a la ley alemana “Preisangabenverordnung”. Uno de los requisitos de la ley es que en los anuncios de algunos artículos de vendedores profesionales en los que se indica el precio, es necesario especificar también el precio por unidad (por ejemplo, precio por milímetro, gramo, etc.). La ley se aplica a productos vendidos ya empaquetados, en paquetes abiertos o sin envoltorio, por peso, volumen, longitud o área (por ejemplo, chocolate, aceite para el motor, hilo para coser, perfume, etc.). Para obtener más información sobre esta ley, consulta la siguiente página del sitio web de eBay en Alemania: http://pages.ebay.de/rechtsportal/gewerbliche_vk_11.html

¿A quién afecta? Todos los anunciantes y afiliados de Alemania deben cumplir con esta ley. En la actualidad, los vendedores de eBay ofrecen información del precio por unidad cuando ponen en venta artículos en el sitio web de eBay en Alemania y, a partir del 15 de noviembre de 2015, ePN requerirá que la cumplan todos los afiliados que anuncien artículos en este sitio.

¿Qué tienen que hacer los afiliados? Como se especifica más arriba, todos los afiliados que anuncien artículos en el sitio web de eBay en Alemania deben desglosar el precio por unidad donde corresponda. Los pasos para el cumplimiento son diferentes dependiendo de qué herramientas utilice el afiliado.

  • La información del precio por unidad ya está disponible mediante la API de búsqueda (UnitPriceInfo) de eBay, por lo que los afiliados que usen esta API ya podrían cumplir el requisito.
  • En el caso de los afiliados que utilicen feeds de ePN, eBay Partner Network está haciendo un cambio para garantizar que se obtiene la información del precio por unidad de la API de búsqueda en los feeds. eBay utiliza los valores de UnitType y UnitQuantity, así como el precio de venta del artículo, para calcular y desglosar el precio por unidad. Los afiliados que ya procesen los feeds deben volver a configurarlos para procesar el nuevo campo UnitPrice con el fin de desglosarlo en el sitio donde se anuncien los precios.
  • Los afiliados que utilicen otras herramientas de ePN (por ejemplo, Generador de creatividades, Generador de vínculos, etc.) pero añadan manualmente la información del precio a los anuncios deberán también garantizar el cumplimiento.

¿Cuándo se producirá el cambio en los feeds de ePN? Los cambios en los feeds de ePN finalizarán el 19 de octubre. Los afiliados de ePN deberán cumplir con el requisito antes del 15 de noviembre de 2015. Después de esta fecha, ePN podrá emprender acciones contra los afiliados que no lo cumplan.

Puedes escribir al servicio de atención al cliente de ePN a ePN-cs-spanish@ebay.com si tienes alguna pregunta al respecto.

Performance Marketing Awards 2015 | ¡Somos finalistas!

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La cuenta atrás para el evento en Abril ha empezado, y se han desvelado los finalistas de los Performance Marketing Awards 2015. eBay Partner Network es uno de los nominados por la app uLink que conecta tecnología. En Abril, Grosvenor House acogerá a casi 1.000 publicistas, afiliados, comunidades, agencias y proveedores tecnológicos para celebrar los logros del año.

Las inscripciones fueron seleccionadas por un panel de jueces con expertos de Arcadia, Google, Hotels.com, IAB, GroupM y muchos más.  Los jueces se encargaron de seleccionar los contribuyentes más significativos del marketing de resultados dentro de la amplia gama de categorías.

Los jueces de este año remarcaron los claros objetivos mostrados por los participantes y el alto nivel de las inscripciones, y recalcaron la dificultad de decisión que tuvo el jurado para nombrar a los ganadores.

La aplicación nativa de eBay, uLink, que conecta la tecnología de las aplicaciones con la de los sitios Web del mundo, permite mayor facilidad para comprar a través de aplicaciones. Hemos desarrollado nuestro proceso de conectividad para que cualquier tráfico que se remita a través de un vínculo de afiliado en dispositivos móviles, se remitirá directamente a la app de eBay (dependiendo de la configuración de las preferencias). Todo el seguimiento del usuario está conectado entre el sitio Web y la app y el afiliado es recompensado por un tráfico que en otros programas se consideraría una compra no atribuida.

Ver la lista completa de finalistas aquí: https://www.performancemarketingawards.co.uk/2015/shortlist

PMA
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Historias de afiliados: ProperSmart

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Hace poco estuvimos poniéndonos al día con nuestro socio Rick Harris, de ProperSmart, con el que llevamos trabajando mucho tiempo. Rick lleva los portales de compras online Offer of the Day (Reino Unido) y Deal of the Day (EE.UU.). En estos sitios, los clientes pueden buscar las mejores ofertas de última hora en Internet utilizando categorías de filtro fáciles de usar. ¿Cuánto tiempo lleváis con ePN y qué es lo que os llamó la atención? Llevamos 5 años con ePN. Al principio no nos planteamos que se pudiera promocionar eBay como si fuera una tienda. Los outlets funcionaban muy bien, porque básicamente son tiendas y los podíamos mezclar con el resto de tiendas. Como eBay se ha convertido en un entorno de distribución "cómpralo ya", encajó muy bien en esta filosofía.

¿Qué herramientas utilizáis? Principalmente la API y los feeds de ofertas del día. La API es con diferencia la parte más útil. Te proporciona recomendaciones de palabras clave para el sitio: corrige los términos de búsqueda y sugiere mejoras, lo que resulta muy útil. Además, el soporte para banners de eBay es muy eficaz, porque se muestran en función de los términos de las palabras clave, y no de forma indiscriminada. Los banners personalizados son fundamentales; los banners impersonales no funcionan porque los clientes acaban desarrollando cierta "ceguera" y no los ven. Los banners siempre deben tener relación con el contenido.

¿Qué hacéis para atraer tráfico? No solemos hacer mucho SEO, porque la mayoría del tráfico es tráfico repetido y tampoco dedicamos mucho esfuerzo a la creación de vínculos. En lo que principalmente nos centramos es en el sitio Web. La fidelidad de los clientes es muy importante. Realizamos una encuesta en la que se pregunta cómo llegan los usuarios al sitio Web y la respuesta número uno es "me lo ha recomendado un amigo".

¿Qué es lo que hace que vuestro sitio Web sea diferente? Que tiene ofertas recientes y artículos nuevos. Si vuelves a visitar el sitio Web en media hora, encuentras cosas nuevas. La precisión de los datos del sitio Web también es un atractivo. Para que las cosas estén actualizadas, en lugar de recurrir a herramientas de terceros utilizamos mucha tecnología propia (excepto la API de eBay, que se ajusta a nuestra filosofía).

¿Si tuvierais que empezar de nuevo, cambiaríais algo? Mantener el sitio Web implica una gran carga de trabajo. Si tuviera que volver a empezar en el mercado de afiliados, haría más cosas como el buscador de ofertas locales, porque en cuanto lo creas "ya está" y sigue funcionando siempre. Garantizar que los datos están al día es una tarea de mantenimiento y actualización que nunca termina, es constante.

Tenéis un sitio Web específico para móviles. ¿Por qué os decantasteis por esta opción en lugar de por un diseño web adaptable, por ejemplo? Habíamos hecho tantos tests A/B con nuestro sitio Web que no queríamos perder todo ese trabajo por utilizar el diseño web adaptable. Sé que algunas tiendas muy conocidas han optado por el diseño web adaptable y que no les ha dado muy buen resultado.

¿Qué importancia tiene dirigirse a segmentos de clientes? Registramos todo lo que los usuarios buscan y luego comparamos el número de resultados que obtienen. Analizamos los términos de búsqueda que generan un número bajo de resultados para ver a qué se debe: ¿hay un nicho de mercado para el que no tenemos un comerciante? También hay usuarios que cometen errores al buscar. Por ejemplo si utilizas los términos Kleenex Colhogar, que son dos marcas de lo mismo, igual no consigues ningún resultado de pañuelos de papel.

¿Entonces los datos son fundamentales? Sí, sobre todo los términos de búsqueda. Realizamos el mismo tipo de seguimiento en el sitio Web para móviles. Hemos observado que el uso de los dispositivos móviles va en aumento: ha crecido un 45% este año y un 34% el año anterior; la tendencia es que siga creciendo.

¿Algún otro consejo? Realizar tests A/B. Aunque pueda parecer que se está ralentizando el proceso, con tan solo cambiar el texto de un botón se puede mejorar la tasa de clics en un 1 o 2%, y eso es mucho, a largo plazo. Son cosas de sentido común.

Lo que también debes hacer es asegurarte de que la página tiene una finalidad. Hazte esta pregunta "¿qué quiero conseguir que el usuario haga en esta página?" Que la respuesta sea muy concreta: "estoy haciendo esta página para esto, y esta es la acción". De lo que se trata es de no tener montones de páginas iguales sin una finalidad concreta. Además, esto repercute positivamente en el SEO.

Recuerda también que es buena idea no indexar todo lo que contiene el sitio Web en Google. Si lo haces, se diluye el sitio Web y no ayuda al SEO. Limítate a las páginas esenciales que tienen una finalidad.

Gracias, Rick.

Historias de afiliados: PAYBACK

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Tim Seewöster, director del departamento de gestión de socios y ventas digitales de PAYBACK Es un placer para nosotros presentarte a otro de los afiliados de eBay Partner Network: PAYBACK. PAYBACK es el principal programa de fidelización de varios socios internacional y la mayor plataforma de marketing multicanal a nivel global. En Alemania, India, México, Polonia e Italia, los clientes pueden usar PAYBACK para obtener puntos de más de 600 empresas y canjearlos por cupones, premios o kilómetros de Lufthansa, o bien donarlos. En 2013, los titulares de la tarjeta PAYBACK obtuvieron puntos valorados en 183 millones de euros y canjearon el 96 por ciento de estos. Como plataforma de marketing multicanal, PAYBACK se comunica a través de todos los canales (sin conexión, Internet y móvil) y, gracias a esto, proporciona la combinación óptima de cobertura y personalización.

¿Cómo trabajáis con eBay Partner Network? Usamos eBay en tres canales: Internet, sin conexión y móvil. Lo usamos sin conexión en las campañas de correo de material impreso, que enviamos alrededor de 60 millones de veces al año. Una campaña de correo puede tener una circulación de hasta 12 millones. En nuestro sitio Web, incluimos a eBay en todas las campañas y en todos los niveles de producto. eBay también forma parte de nuestra estrategia móvil, por ejemplo, en nuestra aplicación para móvil. Aquí, los usuarios pueden obtener puntos con su dispositivo móvil.

¿Qué es lo que más te gusta de eBay Partner Network? Me gusta la gran profesionalidad del servicio de atención al cliente prestado por el equipo de eBay Partner Network. Además, su modelo de remuneración es justo, transparente y fácil de entender.

La gestión de campañas de eBay no exige la distribución holística, sino que se centra en orientar al usuario en el proceso de decisión de compra. Estos valores son muy importantes para nosotros y también para nuestros socios. Aceptamos el cambio de dirección de eBay hacia un enfoque más personalizado usando sus perfiles de comportamiento para identificar personalidades concretas, puesto que esto debería traducirse en mejores márgenes. Nosotros también hemos tenido experiencias positivas con este enfoque y estamos trabajando para desarrollar todo su potencial.

¿Cuáles son las ventajas de las herramientas? La mayor ventaja de eBay es la riqueza de detalles de sus informes, que permiten realizar análisis excepcionalmente exhaustivos. Si quiero saber quién compró qué artículo cuándo y dónde, la herramienta es increíblemente útil. Dicho esto, si nunca has trabajado con este sistema o no tienes demasiada experiencia en la gestión de este volumen de datos, es posible que al principio te suponga un reto difícil de digerir.

¿Cuáles son las tendencias en el comercio electrónico? En mi opinión, la tendencia actual del comercio electrónico está claramente relacionada con el marketing personalizado. La pregunta sobre cómo vincularlo a decisiones de compra adicionales lo más rápido posible también está relacionada con esto. Significa que puedo proporcionar sugerencias personalizadas a alguien que acaba de comprar un artículo para que compre un artículo adicional complementario.

Siempre resulta difícil orientar a los clientes en un proceso de decisión de compra y, por ello, en PAYBACK nos hemos preguntado a nosotros mismos "¿Qué es lo que compra realmente el cliente?". Hemos visto que, por ejemplo, la tasa de conversión de un banner será mejor si el artículo promocionado se muestra en una creatividad, en lugar de reflejar un estado de ánimo genérico o una imagen de estilo de vida.

En resumen, hay que dar relevancia a todo. Hemos experimentado buenos resultados centrándonos en este nivel. En nuestra opinión, este problema no es importante solo para PAYBACK. Para todos los proveedores de servicios de este segmento (ya se trate de fidelización, como es nuestro caso, comparación de precios o contenido editorial), la relevancia es de suma importancia.

¿Dónde trabajáis en colaboración con eBay? PAYBACK es principalmente un programa alemán. En Alemania, contamos con una conciencia de marca superior al 70%, lo que nos sitúa en un lugar destacado. Asimismo, acaba de incluirnos American Express y entre nuestros planes figura la internacionalización del modelo de negocio de PAYBACK. Acabamos de aterrizar en Italia con el mismo nombre corporativo. Obviamente, es beneficioso que los compañeros que desarrollan el negocio en Italia trabajen junto con eBay y usen su gama existente. Por supuesto, Italia no será el único país incluido en el programa de fidelización. Estamos valorando ampliar nuestra actividad a otros países de cara al futuro.

Eliminación permanente de los RSS feed del sito de eBay

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Hace unos días nos dimos cuenta de que algunos afiliados estaban teniendo problemas empleando la RSS feed de eBay. Después de analizar detenidamente el problema, nuestro equipo determinó que esos feeds no deberían de ser usados para ePN. Además, la opción de crear nuevos feeds empleando este proceso fue eliminada hace algún tiempo. Aunque nuesto equipo técnico está trabajando para tener estos feeds restaurados a la brevedad, esta función va quedar permanente deshabilitada en las proximas semanas. Nuestra recomendación es que el usuario que actualmente esté empleando estos RSS feeds, utilice nuestra herramienta de RSS Feed en ePN

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos por email en: epn-cs-spanish@ebay.com.

Historias de afiliados: Offers.com

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De vez en cuando nos gusta saber de primera mano qué están haciendo nuestros afiliados y ver cómo están construyendo su negocio con eBay Partner Network. Recientemente, nos reunimos con Howard Shaffer, Vicepresidente de desarrollo de afiliados en Offers.com, un sitio Web de cupones y ofertas. Offers.com se fundó en 2009 con la finalidad de ofrecer a los consumidores opciones de compra en línea para ahorrar tiempo y dinero. Con el objetivo de acceder a una mayor selección de productos de ofertas empezaron a colaborar con ePN hace aproximadamente un año. Howard dice que al equipo le gusta trabajar con ePN por la variedad de productos y marcas que ponen a su disposición, además de las tecnologías disponibles para acceder a las ofertas.

Howard también repasó los objetivos de Offers.com para 2014 en los que se incluyen el crecimiento para ser el sitio Web principal de ofertas, la colaboración con ePN como fuente de ofertas de calidad y mejorar la organización para las temporadas y las fiestas, en general, todo lo que puedan hacer para ofrecer a los consumidores el rápido acceso a las mejores ofertas en línea. También se están centrando en el mercado móvil, para alcanzar a los consumidores que navegan y compran desde sus teléfonos.

En cuanto a consejos para los afiliados, Howard  aconseja lanzarse y empezar cuanto antes. A partir de ahí, los afiliados pueden explorar todas las maneras de encontrar ofertas en eBay, entre las que se incluye las comunicaciones de ePN tales como los correos electrónicos, las entradas del blog hasta herramientas como los feeds de productos y las API.

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Queremos agradecer a Howard y a su equipo de Offers.com por dejarnos echar un vistazo de primera mano a su rutina diaria de negocio.

Los ajustes de comisiones para Alemania y Reino Unido entrarán en vigor hoy, 1 de julio

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Tal y como anunciamos en junio, ePN está actualizando la tabla de comisiones para los programas de Alemania y Reino Unido, estos cambios entrarán en vigor hoy, martes 1 de julio. Los ajustes de estas regiones afectarán a los afiliados activos en los programas específicos de estos países. Más abajo encontrarás un recordatorio sobre cómo te afectan estos cambios. Debido a que los mercados en los que desarrollamos nuestra actividad están en constante evolución, no dejamos de buscar nuevas y mejores formas de optimizar tu rendimiento y, por extensión, aumentar tus ganancias. Para poder ajustarnos al mercado actual, estamos actualizando las tablas de comisiones. Desde que implementamos algunos cambios en la estructura de comisiones en octubre de 2013, el equipo de eBay Partner Network ha seguido trabajando en estrecha colaboración con nuestros afiliados. Hemos tenido en cuenta vuestras sugerencias para determinar finalmente la mejor forma de respaldar vuestros negocios y de proporcionaros sugerencias y orientación relativa a los procedimientos recomendados para optimizar las oportunidades.

Cambios para el Reino Unido

A partir de hoy, 1 de julio, el porcentaje de comisión será del 75% en todas las categorías del programa de Reino Unido. Además, por cada comprador nuevo o reactivado remitido a eBay, recibirás una bonificación del 100% de tu ganancia.

Nueva tarjeta de comisiones de Reino Unido:

Comisiones UK Espanol

Cambios para Alemania

A partir de hoy, 1 de julio, el porcentaje de comisión aumentará en la mayoría de las categorías del programa de Alemania, tal como se detalla a continuación. Además, por cada comprador nuevo o reactivado remitido a eBay, recibirás una bonificación del 100% de tu ganancia.

Nueva tarjeta de comisiones de Alemania 

Comisiones DE  Espanol

No te olvides de utilizar el informe Descarga de transacciones para ver todos los detalles y tener el control de tus ganancias. La visualización de este informe puede configurarse para diversos intervalos de tiempo y por campaña, herramienta, programa o tipo de tráfico, lo que te permite controlar los datos clave e introducir las mejoras que consideres oportunas en las campañas.

Apreciamos tu apoyo y esperamos seguir trabajando contigo en el futuro. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar al servicio de Atención al cliente o ponte en contacto con nosotros a través de las redes sociales:

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Preguntas frecuentes sobre los ajuste de comisiones en Reino Unido y Alemania

Preguntas frecuentes  sobre los ajuste de los precios en Reino Unido y Alemania Como ya anunciamos anteriormente, estamos actualizando las tarjetas de comisiones para los programas de Reino Unido y Alemania, que entrarán en vigor el 1 de julio 2014. A continuación hemos incluido algunas de las preguntas más frecuentes, que esperamos que contribuyan a aclarar en mayor medida el ajuste de la estructura de comisiones y que disipen las dudas que pudieras tener al respecto.

1. ¿Por qué actualizáis las tarjetas de comisiones de Reino Unido y Alemania?

En eBay Partner Network, estamos pendientes en todo momento de los cambios del mercado y adaptamos nuestro enfoque a sus necesidades dinámicas, incorporando las opiniones de nuestros afiliados. Así podemos seguir apoyándote al hacer posible que optimices tus ganancias gracias a un mejor rendimiento. Los ajustes de la nueva tarjeta de comisiones respaldan esta estrategia.

2. ¿Tenéis previsto actualizar las tarjetas de comisiones de otros programas?

eBay Partner Network cree firmemente en la importancia de un planteamiento específico para cada región, que ayude a nuestros afiliados a adaptarse al mercado local. En este momento solo se ha identificado la necesidad de ajustar la tarjeta de comisiones en las regiones de Reino Unido y Alemania.

3. ¿Qué significa esto para el futuro del programa de afiliados de eBay Partner Network? ¿Cambiarán las comisiones por categoría con el tiempo?

Como posiblemente sabrás, ya aplicamos algunos cambios a la estructura de precios en octubre de 2013 y, desde entonces, el equipo de eBay Partner Network ha seguido escuchando las opiniones de los afiliados y trabajando para saber cuál es la mejor forma de contribuir al crecimiento de tu negocio. Al mismo tiempo, te hemos mantenido al día proporcionándote los consejos más recientes y las directrices sobre procedimientos recomendados para ayudarte a optimizar tus ganancias.

Los ajustes de la tarjeta de comisiones de estas regiones nos ayudarán a reforzar los programas de Reino Unido y Alemania. Seguiremos supervisando atentamente nuestros canales para garantizar que las condiciones de nuestra tarjeta de comisiones favorecen el negocio de nuestros afiliados.

4. ¿En qué se diferencia este cambio del modelo de precios anterior? ¿Cuáles son los nuevos componentes de la estructura de precios de eBay Partner Network?

En octubre de 2013 eBay Partner Network modificó su modelo de precios con la introducción de tarjetas de comisiones específicas para cada programa y la bonificación por comprador nuevo o reactivado. También cambiamos la duración de nuestro periodo de referencia.

En lo que respecta a los cambios en las tarjetas de comisiones, solo se van a actualizar las de Reino Unido y Alemania a partir del 1 de julio de 2014, según se detalla en la quinta pregunta,

5. ¿Cómo afectará esto a mis ganancias?

En general, las comisiones variarán en función del afiliado y del país.

A partir del 1 de julio de 2014, el porcentaje de comisión será del 75% en todas las verticales del programa de Reino Unido. Además, por cada comprador nuevo o reactivado remitido a eBay, recibirás una bonificación del 100% de tu ganancia.

Nueva tarjeta de comisiones de Reino Unido:

A partir del 1 de julio de 2014, el porcentaje de comisión aumentará en la mayoría de las verticales del programa de Alemania, tal como se detalla a continuación. Además, por cada comprador nuevo o reactivado remitido a eBay, recibirás una bonificación del 100% de tu ganancia.

Comisiones UK Espanol

Nueva tarjeta de comisiones de Alemania

Comisiones DE  Espanol

6. ¿Afectará la nueva estructura de precios a todos los afiliados?

Tal como se indica más arriba, solo vamos a actualizar la tarjeta de comisiones de los programas de Reino Unido y Alemania. Los ajustes de la tarjeta de comisiones de estas regiones afectarán a los afiliados activos en los programas específicos de estos países.

Las tarjetas de comisiones de Reino Unido y Alemania incluyen información específica al respecto.

7. ¿Qué redes o qué afiliados se verán afectados por el ajuste de la estructura de precios (por ejemplo, eBay Commerce Network, Half.com, StubHub)?

El ajuste de la estructura de precios afecta únicamente a los programas de eBay Reino Unido y Alemania. Esto excluye a Half.com, StubHub, eBay Enterprise Affiliate Network e eBay Commerce Network.

8. ¿Dónde puedo obtener información adicional sobre los cambios?  

En este blog se incluirá la información más reciente así que ¡mantente al tanto!

9. ¿Dónde puedo obtener información sobre mis ganancias?

Puedes consultar tus ganancias en el portal de eBay Partner Network, en las pestañas Panel de control e Informes; si quieres ver las ganancias en el nivel de transacción, consulta el informe Descarga de transacciones.

10. ¿Las cookies se siguen basando en un periodo de referencia de 24 horas?

En el caso de los artículos “¡Cómpralo ya!”, se os compensará si un usuario realiza una compra en 24 horas. Para los artículos tipo "Puja", cuando se realice una puja (no necesariamente ganadora) en las 24 horas siguientes al clic inicial, se os atribuirán las subastas ganadas durante 10 días, que es la duración máxima posible de una subasta.

11. ¿Habéis actualizado las comisiones de meta categoría  según los ajustes de comisiones para Alemania y Reino Unido?  

Sí, puedes encontrar las comisiones de las principales meta categorías aquí. 

Ajuste de las comisiones en Reino Unido y Alemania

Ajuste de los precios en Reino Unido y Alemania Debido a que los mercados en los que desarrollamos nuestra actividad están en constante evolución, no dejamos de buscar nuevas y mejores formas de optimizar tu rendimiento y, por extensión, aumentar tus ganancias. Con el fin de seguir el ritmo a este cambiante panorama, vamos a actualizar la tabla de comisiones de los programas de Reino Unido y Alemania, actualización que será efectiva el 1 de julio de 2014. Los ajustes en la tabla de comisiones de estas regiones afectarán a los afiliados activos en los programas específicos de estos países.

Desde que implementamos algunos cambios en la estructura de comisiones en octubre de 2013, el equipo de eBay Partner Network ha seguido trabajando en estrecha colaboración con nuestros afiliados. Hemos contemplado hasta la última de vuestras sugerencias para determinar finalmente la mejor forma de respaldar vuestros negocios y de proporcionaros sugerencias y orientación relativa a los procedimientos recomendados para optimizar las oportunidades.

A partir del 1 de julio, el porcentaje de comisión será del 75% en todas las categorias del programa de Reino Unido. Además, por cada comprador nuevo o reactivado remitido a eBay, recibirás una bonificación del 100% de tu ganancia.

Nueva tarjeta de comisiones de Reino Unido:

Comisiones UK Espanol

GRATIFICACIÓN POR COMPRADORES NUEVOS O REACTIVADOS

1xGANANCIAS ESTÁNDAR

A partir del 1 de julio, el porcentaje de comisión aumentará en la mayoría de las categorias del programa de Alemania, tal como se detalla a continuación. Además, por cada comprador nuevo o reactivado remitido a eBay, recibirás una bonificación del 100% de tu ganancia.

Nueva tarjeta de comisiones de Alemania 

Comisiones DE  Espanol

GRATIFICACIÓN POR COMPRADORES NUEVOS O REACTIVADOS

1xGANANCIAS ESTÁNDAR

No te olvides de utilizar el informe Descarga de transacciones para ver todos los detalles y tener el control de tus ganancias. La visualización de este informe puede configurarse para diversos intervalos de tiempo y por campaña, herramienta, programa o tipo de tráfico, lo que te permite controlar los datos clave e introducir las mejoras que consideres oportunas en las campañas.

Apreciamos tu apoyo y esperamos seguir trabajando contigo en el futuro. No dudes en transmitirnos cualquier pregunta que tengas.

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El socio de ePN, R.O.EYE, ganador en el Performance Marketing Award

El socio de ePN, R.O.EYE, ganador en el Performance Marketing Award.

Nos complace felicitar al socio de marketing de ePN, R.O.EYE, por su logro extraordinario en obtener el premio como Mejor agencia la semana pasada en el PerformanceIN Performance Marketing Awards 2014.

El evento tuvo lugar en el Grosvenor House Hotel en Londres, una de las noches más emblemáticas para la industria del marketing de resultados en línea hizo que se juntaran representantes de alto nivel con la expectativa de recoger uno de los 25 prestigiosos premios que dan los Performance Marketing Awards.

El socio de marketing de ePN, R.O.EYE, fue uno de los galardonados de la noche llevándose el merecido premio de Mejor agencia.

Gavin Male, Managing Director de R.O.EYE hizo las siguientes declaraciones:

“Ganar un premio en el PerformanceIN Performance Marketing Award es uno de los reconocimientos más grandes para una empresa de marketing de resultados como la nuestra.” “La competencia es dura entre los especialistas y la red de agencias y recibir este reconocimiento muestra el trabajo y la dedicación del equipo de R.O.EYE como la de nuestros magníficos clientes que nos animan a seguir creciendo en sus canales de marketing de resultados”

ePN quiere celebrar el logro de R.O.EYE y destacar este éxito bien merecido. Queremos agradecer al equipo de R.O.EYE su trabajo constante con eBay Partner Network y esperamos que sigan creciendo con nosotros en el marketing de resultados.

No desaproveches oportunidades; céntrate en el sector móvil

No desaproveches oportunidades; céntrate en el sector móvilNo causa ninguna sorpresa leer que el uso de smartphones ha crecido rápidamente durante los últimos años, ni que aproximadamente una cuarta parte de la población mundial tenga como mínimo un dispositivo móvil (fuente). Y el comercio electrónico móvil parece seguir la misma trayectoria: ahora, el 22 por ciento del tráfico de Internet y el 18 por ciento de las ventas electrónicas son a través de los dispositivos móviles (fuente). Dicho esto, ¿cómo pueden los promotores afiliados acceder a este mercado en auge? El desarrollo de una estrategia para móviles que te permita ofrecer una experiencia integral sin fisuras en cualquier dispositivo aumentará las probabilidades de ampliar tu alcance e incrementar el número de conversiones y, por extensión, de aumentar tus ganancias como afiliado. Estas son algunas de las mejores formas de atraer la atención de los compradores "móviles".

Asóciate con un líder del comercio electrónico móvil

eBay, con un volumen de ventas a través de móviles superior a 22.000 millones de dólares en 2013, ofrece una experiencia fantástica en cualquier momento y lugar. De hecho, en el cuarto trimestre de 2013, los usuarios accedieron a los anuncios a través de dispositivos móviles en un 40 por ciento del volumen total de ventas.

Muchos de nuestros socios son conscientes del valor del sector móvil; de hecho, un 22 por ciento de los afiliados que respondieron a nuestra última encuesta señaló que éste era sin duda el factor más importante de su estrategia de crecimiento para 2014. Muchos de nuestros afiliados tienen sitios dirigidos a entusiastas de la moda, la tecnología, los coleccionables o los coches, y esto sin duda es una buena noticia para las iniciativas para móviles: los mejores números de estas categorías de eBay corresponden a los dispositivos móviles.  Si todavía no te has planteado obtener ingresos adicionales de los usuarios de dispositivos móviles, no hay un momento mejor para hacerlo que ahora.

Ofrece una experiencia Web móvil

El número de clics en dispositivos móviles no hace más que crecer de modo que, una vez que tu público llegue al destino que hayas determinado, asegúrate de ofrecerle una experiencia agradable. Los datos son prometedores: según nuestra encuesta sobre móviles, un 57 por ciento de los afiliados de eBay Partner Network ya ha dado los primeros pasos hacia el impulso de las ventas de afiliación a través de dispositivos móviles mediante la creación de un sitio optimizado para móviles; además, un 29 por ciento de los que todavía no tienen un sitio así tiene previsto implementar una solución de este tipo en los próximos seis meses.

Determina qué solución es mejor para ti y tus visitantes sopesando las opciones: un sitio móvil dedicado o un diseño de sitio general interactivo. Un sitio móvil dedicado es básicamente una copia de tu sitio Web que proporciona una página y un método de navegación optimizados para dispositivos móviles. Esta opción ofrece una experiencia única a los usuarios de dispositivos móviles y puede ser más rentable y fácil de implementar. La segunda opción, la de un diseño interactivo, es más flexible y adaptable ya que ajusta automáticamente las pantallas en función de las especificaciones del dispositivo móvil. Además, no requiere que introduzcas un dominio adicional.

Utiliza las herramientas de eBay Partner Network

Existen varias formas de atraer ingresos adicionales dirigiendo a eBay a los visitantes que utilizan dispositivos móviles con la ayuda de las herramientas de eBay Partner Network. Según nuestra encuesta, la herramienta de vínculos de texto es la que se utiliza con más frecuencia; más de la mitad (51%) de las estrategias para móviles la utiliza. Otros métodos populares son el feed de productos (33%), los banners personalizados HTML (27%) o la API (23%), o una combinación de todos ellos (15%).

Analiza los resultados

Utiliza la información del informe Descarga de transacciones para ver los frutos que está dando el esfuerzo, al tiempo que te centras en dirigir más tráfico a eBay. Si quieres, puedes filtrar el informe Descarga de transacciones para ver el nivel de tráfico móvil y poder determinar de este modo qué campañas están generando más ingresos procedentes de dispositivos móviles. Estos datos pueden ayudarte a perfeccionar y optimizar en mayor medida tus campañas de eBay Partner Network.

A medida que evolucionan la tecnología, el comercio electrónico móvil y el sector del marketing de afiliación, los afiliados más avispados que sepan aprovechar las ventajas de las funcionalidades móviles disfrutarán incluso de más oportunidades para dirigir tráfico y aumentar así sus ganancias. Te invitamos a permanecer atento a nueva información sobre oportunidades para móviles de eBay Partner Network y a que compartas con nosotros tus métodos para obtener estos ingresos adicionales en la sección destinada a comentarios que figura a continuación.

Actualización de categorías en eBay

Category-ChangesComo parte de las novedades para vendedores de la primavera 2014, eBay proporcionará la categoría, los detalles del artículo y las actualizaciones del catálogo con la finalidad de aumentar la visibilidad del artículo y de eliminar las redundancias y, en general, mejorar la experiencia de compra en eBay. A partir del 8 de abril, se realizarán las siguientes actualizaciones en las categorías mencionadas más abajo, la mayoría tienen que ver con las metacategorías. (Pulsa el nombre de cada programa para ver los cambios que se aplican a cada uno de ellos).

Si usas identificadores de categoría en los banners personalizados, canales RSS, generador de vínculos, widgets o otras configuraciones que usan los identificadores de categoría, asegúrate de que los números de categoría estén alineados con los últimos cambios.

Puedes ver los detalles, incluidos los nuevos identificadores de categoría, pulsando el programa adecuado:

AT, AU, BEFR, BENL, CA, CAFR, CH, DE, ES, FR, IE, IN, IT, UK, US

 

Las siete razones principales por las que los afiliados eligen eBay Partner Network

NeweBay2Como ya han descubierto muchos afiliados, el marketing de afiliación puede ser una forma excelente de rentabilizar un sitio Web. Si estás pensando en unirte a un programa de marketing de afiliación o valorando diversas opciones de programas, puede que te resulte útil conocer las siete razones por las que creemos que eBay Partner Network es una gran opción. 1.         Programa global establecido

eBay existe desde 1995 y se ha convertido en la mayor plataforma de comercio electrónico, con más de 108 millones de usuarios activos en todo el mundo. Nuestro programa de afiliados se creó en 2001 y lleva más de diez años ofreciendo a los afiliados una asociación beneficiosa para todos. Vengan de donde vengan tus visitantes, el potencial será mucho mayor, ya que estarás generando tráfico a trece sitios Web de eBay distintos, en una amplia gama de idiomas y configuraciones locales.

2.         Inventario sin competencia

eBay es conocido por su enorme inventario, con millones de artículos, desde coches a coleccionables y desde artículos de moda a productos para el bienestar. Las subastas, las opciones “¡Cómpralo ya!” y las Ofertas del día, así como nuestra amplia selección de productos, permiten que cinco millones de vendedores vendan cada año un volumen total de mercancías equivalente a millones de dólares.

3.         Comisiones competitivas

Las comisiones de eBay Partner Network se basan en un modelo transparente de ingresos compartidos, en el que la cantidad que ganas como afiliado es directamente proporcional a las ventas que generas en eBay. Pagamos las comisiones con periodicidad mensual y tenemos el firme propósito de pagar puntualmente a nuestros afiliados. Además, ofrecemos bonificaciones del 200% por recomendar nuestro sitio a compradores nuevos o reactivados, lo que supone un gran potencial de ingresos.

4.         Promociones con bonificaciones

Lanzamos periódicamente promociones de temporada y específicas de categorías, lo que para ti se traduce en un incentivo económico aún mayor para generar tráfico y, para los visitantes, en una motivación mayor para comprar.

5.         Opciones dinámicas de comunicación, atención al usuario y formación

Disponemos de diversos canales de comunicación para que estés siempre al tanto de las novedades sobre el programa, los consejos y los procedimientos recomendados del sector, incluidos este blog y el foro de la comunidad, además de mensajes del sistema, correos electrónicos y el equipo de Atención al cliente con dedicación exclusiva. A menudo compartimos artículos y vídeos creados por los integrantes del equipo de eBay Partner Network para que nuestros afiliados conozcan siempre las últimas novedades y los eventos más recientes.

6.         Variedad de herramientas

Ofrecemos diversas herramientas, como banners personalizados, generadores de vínculos, acceso a nuestra API y muchas más. Estas herramientas pueden ser útiles tanto para los afiliados que dan sus primeros pasos con nosotros como para los comerciantes establecidos que disponen de recursos de desarrollo con dedicación exclusiva.

7.         Visión de futuro

En cualquier sector competitivo, una mente abierta y una voluntad firme de crecer son esenciales. Evaluamos constantemente nuestros procesos y ofertas y escuchamos las opiniones de nuestros afiliados para no dejar de ser competitivos y mantener nuestra posición como una de las redes de afiliados más atractivas del vertiginoso panorama actual. Tenemos los brazos abiertos a las ideas, las empresas y los modelos de negocio innovadores de todos aquellos que deseen afiliarse a eBay Partner Network en cualquiera de las modalidades existentes.

En eBay Partner Network, valoramos a nuestros afiliados y buscamos constantemente el modo de desarrollar nuestro programa para el beneficio de todos. Si deseas obtener más información y enviar una solicitud, visita eBay Partner Network.

 

Ampliar el intervalo de los ajustes de transacciones

Fin de uso programado de cuatro herramientas de ePNEl 3 de marzo, eBay Partner Network implementó un cambio para ampliar el intervalo actual de los ajustes de transacciones de siete a 30 días. Este cambio será visible para los afiliados a partir de abril. Como sabéis, los ingresos de ePN se basan en los ingresos por pujas ganadoras, que es el importe que eBay gana cuando los clientes realizan compras. Los ingresos por pujas ganadoras están compuestos por las tarifas de vendedor (como las de inserción y de valor final) pero, por distintos motivos, no todas las tarifas de vendedor se reflejan de inmediato. A veces, los ajustes se efectúan varios días después de la compra original y aparecen como entradas adicionales en los informes de transacciones de los afiliados.

Estos ajustes pueden aumentar, reducir o incluso eliminar los ingresos por pujas ganadoras en caso de devoluciones del comprador o artículos no pagados. En el pasado, solo incluíamos los ajustes realizados en los siete días siguientes a la compra. Sin embargo, a partir del 3 de marzo se ampliará el intervalo para las compras, con lo que se contabilizarán los ajustes realizados en los 30 días siguientes a la compra original para calcular los ingresos por pujas ganadoras y las ganancias totales, que quedarán reflejados en los informes de transacciones a partir de abril.

A pesar de que algunos ajustes harán que las ganancias de muchos afiliados aumenten, habrá quien perciba un ligero descenso en sus ingresos (por ejemplo, la mayoría verá una disminución de menos del 5%) debido a cancelaciones y devoluciones. Los ajustes variarán de un afiliado a otro en función del volumen de cancelaciones o artículos no pagados que tengan.

Estamos introduciendo este cambio para mejorar la solidez y productividad generales de la red. Creemos que cuando una venta se realiza con éxito y eBay cobra las tarifas de vendedor, los afiliados deberían recibir todas las posibles ganancias derivadas de esa venta. Cuando se cancela una venta y eBay no percibe ingresos, no resulta viable pagar comisiones. Eliminar los pagos por cancelaciones y devoluciones nos permitirá abonar más comisiones por compras productivas que generen un volumen creciente y nuevos compradores en eBay.

Como siempre, os invitamos a enviarnos vuestros comentarios y sugerencias. Si tenéis preguntas, poneos en contacto con nosotros o escribidnos a:epn-cs-spanish@ebay.com.

Una vista más detallada a los porcentajes de comisión por meta categoría

porcentajes de comisión por meta categoríaDesde que publicamos la lista de tarifas por categoría, muchos de vosotros nos habéis pedido poder acceder a una vista más detallada de los datos del nivel de meta categoría. En respuesta a esta petición,  hemos publicado más de 100 de las categorías más populares de eBay, acompañadas del porcentaje de participación de los ingresos predeterminado para compradores frecuentes. Verás que hay dos listados; uno corresponde a los programas de Northe America y el otro a los programas internacionales. Si tienes preguntas, déjanos un comentario; haremos todo lo posible por responderte con rapidez.