Sugerencias y trucos

10 Consejos para tener éxito con tu blog de BlogHer 2016 "Experts Among Us"

10 Consejos para tener éxito con tu blog de BlogHer 2016 "Experts Among Us"

Todo el mundo quiere encontrar la fórmula mágica para conseguir más visitas en su blog o página web. Desafortunadamente, esto no es tan fácil. Para aumentar las visitas en tu blog, se requiere un poco de trabajo duro. La buena noticia es que hemos podido acceder a algunas de las blogueras más exitosas actualmente, para proveerte consejos que te ayudarán a tener éxito en tu negocio online. A principios de este mes, tuvimos la oportunidad...

Calendario de pago de ePN 2015 por Michael Lill, Director de operaciones

Payment_eBayPartnerNetwork_2.jpg

Nuestro objetivo es realizar los pagos a los afiliados lo antes posible teniendo en cuenta todos los requisitos internos para llevar a cabo un ciclo de pago satisfactorio. A principios de 2013, como respuesta a un comentario de un afiliado, nos comprometimos a realizar los pagos antes del 22 y no del 25  de cada mes, siempre y cuando sea posible. Aunque hemos cumplido nuestro objetivo, un comentario reciente de un afiliado nos ha hecho ver que tenemos que mejorar la comunicación cuando hay excepciones. En consecuencia, ePN seguirá realizando los pagos el 22 de cada mes, con las siguientes excepciones:

  • Si el 22 cae en fin de semana o en festivo, ePN realizará el pago el siguiente día laborable.
  • Si el 22 cae en viernes, ePN puede realizar el pago el día antes, el jueves, pero lo más probable es que el pago se realice después del fin de semana, el lunes.
  • Nuestras fechas de pago están programadas para evitar que coincidan con actualizaciones en el software de PayPal. Sin embargo, si PayPal cambia sus fechas de actualizaciones este año, puede que cambiemos nuestras fechas de pago. En este caso, intentaremos avisarte de antemano.
  • Si surge algún imprevisto que retrase los pagos, resolveremos el problema lo antes posible e intentaremos mantenerte informado en todo momento.

Sabemos que nuestros afiliados son propietarios de negocios y necesitan saber cuándo recibirán nuestro pago. Con la finalidad de clarificar el programa de pagos para que puedas planear tu negocio, a continuación te mostramos el calendario de pago para el resto de 2015:

Payment_Calendar_2015
Payment_Calendar_2015

Calendario de pago de ePN 2015 revisado

Esperemos que esto te sirva de ayuda, y como siempre, agradecemos tus comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta relacionada con los pagos, contacta con eBay o envíanos un correo electrónico a la dirección epn-cs-spanish@ebay.com.

Preguntas frecuentes sobre la nueva estructura de precios

Mobile_FAQ

ACTUALIZADO 08/11/2013

Como ya anunciamos anteriormente, la nueva estructura de precios se lanzará a nivel mundial el 1 de octubre.  Nos han llegado varias preguntas al respecto así que hemos agrupado algunas de las preguntas más frecuentes a continuación. Esperamos que te sirva para tener más clara la estructura de precios para nuestros afiliados.

 ¿Por qué se cambia el modelo de precios de ePN?

Todos los modelos de precios óptimos evolucionan con el tiempo para adaptarse a los cambios del mercado y las estrategias comerciales.

La nueva estructura de precios ofrece mayor transparencia y simplicidad, lo cual le permite saber exactamente cómo se calculan las ganancias y cómo optimizarlas de forma más adecuada.

A través del nuevo modelo de precios podemos compensarle de forma competitiva por el tráfico que remite a eBay. Además, incluye un incentivo para ayudar a eBay a ampliar su base de clientes.

¿Qué supone para el futuro del programa de afiliados de ePN?

El futuro de ePN se ve más brillante que nunca y el nuevo modelo de precios refleja mejor nuestros objetivos y ambiciones.

Los nuevos precios nos ayudarán a reforzar el programa y están más acordes con las iniciativas empresariales globales de eBay de remitir a los compradores a ciertas categorías y ampliar la base de clientes a través de compradores nuevos y reactivados.

¿En qué se diferencia del modelo de precios anterior? ¿Cuáles son los nuevos componentes de los precios de ePN?

Mientras que QCP se basaba en un algoritmo de varios factores para calcular las ganancias, el nuevo modelo de precios se basa en un conjunto de comisiones a nivel de categoría. Estas comisiones se encuentran entre el 40 y el 80% de los ingresos, dependiendo del país, del programa y de la categoría. Además, el nuevo modelo de precios ofrece una bonificación por los compradores nuevos y reactivados. Estos compradores se definen como visitantes que no han comprado en eBay en los últimos 12 meses.  La bonificación para compradores nuevos y reactivados equivale a una bonificación adicional del 200%.

Otro aspecto nuevo es la forma en que realizamos el seguimiento de los artículos "¡Cómpralo ya!" y "Puja". En el caso de los artículos “¡Cómpralo ya!”, se le compensará si un usuario realiza una compra en 24 horas. Para los artículos tipo "Puja", cuando se realice una puja (no necesariamente ganadora) en las 24 horas siguientes al clic inicial, se le atribuirán las subastas ganadas durante un límite de 10 días, que es la duración máxima posible de una subasta.

¿Cómo afectará esto a mis ganancias / cuánto ganaré con el nuevo modelo?

En general, los índices de precios se basan en el mercado, pero varían según el afiliado. Como los nuevos precios se basan en un conjunto de comisiones a nivel de categoría con bonificaciones para atraer compras de compradores nuevos y reactivados de eBay, quienes se centren en las categorías de mayor porcentaje, y también atraigan nuevos compradores, obtendrán los mejores resultados bajo el nuevo modelo.

¿Afectarán los nuevos precios a todos los afiliados?

El nuevo modelo de precios se aplicará a todos los afiliados del mundo, pero las tarifas varían dependiendo del país del programa. Pueden encontrarse detalles concretos en la lista de tarifas.

¿Qué programas se ven afectados por los nuevos precios (por ejemplo, eBay Commerce Network, Half.com, Stubhub)?

El nuevo modelo de precios se aplica a los programas del mercado de compraventa de eBay que formen parte de eBay Partner Network. Esto excluye a Half.com, eBay Enterprise Affiliate Network así como eBay Commerce Network

¿Cuánto ganaré por atraer compradores a varias categorías? ¿Cómo se determina esto? ¿Cambiarán las tarifas de las categorías con el tiempo?

Las tarifas específicas de cada categoría se establecen para ser competitivas en los mercados locales y no deberían sufrir cambios importantes a lo largo del tiempo. Puede ver nuestra lista de tarifas actual aquí.

¿Cómo puedo atraer a compradores nuevos y reactivados?

Use nuestros parámetros de seguimiento (Identificador personalizado y de campaña) y los datos del informe Descarga de transacciones para analizar el tráfico y las transacciones actuales a fin de averiguar dónde y cuándo puede atraer a estos usuarios.  Entendemos que encontrar a estos usuarios y atraerlos a eBay implica tiempo y esfuerzo, razón por la cual proporcionamos una bonificación del 200%.

¿Dónde puedo obtener información adicional sobre los cambios?

La información más reciente se incluirá en nuestro blog en eBayPartnerNetworkBlog.com.

¿Dónde puedo obtener información sobre mis ganancias?

Puede encontrar las ganancias correspondientes a cada transacción en el informe Descarga de transacciones.

¿Qué modificaciones puedo realizar para incrementar mis ganancias?

Debido a su transparencia, el nuevo modelo de precios facilita más que nunca la optimización. El informe Descarga de transacciones proporciona información sobre la frecuencia y las transacciones de los compradores, lo cual le ayudará a analizar su tráfico actual. Además, si bien cada afiliado desarrolla estrategias propias y únicas para incrementar sus ganancias, aquellos que se centren en las categorías de mayor porcentaje y atraigan a compradores nuevos y reactivados obtendrán los mejores resultados con el nuevo modelo.

¿Siguen basándose estas cookies en un periodo de referencia de 7 días para las ventas y de 30 días para los nuevos usuarios?

En el caso de los artículos “¡Cómpralo ya!”, se le compensará si un usuario realiza una compra en 24 horas. Para los artículos tipo "Puja", cuando se realice una puja (no necesariamente ganadora) en las 24 horas siguientes al clic inicial, se le atribuirán las subastas ganadas durante 10 días, que es la duración máxima posible de una subasta.

¿Tenéis previsto proporcionar más detalles sobre el modelo que usáis para calcular los ingresos?

Puede encontrar todos los detalles sobre el nuevo modelo de precios, incluidos la lista de tarifas de categorías, la estructura de bonificación y diversos ejemplos, en nuestro blog aquí y aquí.

¿No se modificarán los informes de cambio de precios anteriores?  Por ejemplo, ¿no sé actualizarán para reflejar los nuevos precios?

Sí, los informes no se modificarán. No hay precios retroactivos.

¿Por qué hay ingresos negativos en mi informe?

Algunas veces los compradores deciden devolver productos o no completan el pago después de validar la compra, lo que genera artículos no pagados.   Anteriormente, estos ingresos negativos se repartían en diferentes días y eran menos evidentes para la mayoría de los afiliados.   Los afiliados tampoco podían ver exactamente qué transacciones se habían anulado, pero el nuevo informe permite ver mejor cuál es el segmento de tráfico que genera más artículos no pagados.

¿Por qué cayeron mis ingresos el 1 de octubre?

Muchos afiliados que principalmente generan tráfico para anuncios en formato Subasta se han visto más afectados durante los primeros días del lanzamiento de la nueva estructura de precios con respecto a aquellos que generan tráfico para anuncios en formato ¡Cómpralo ya!  Con un período de referencia de 7 días, un solo día de ganancias representa varios días de actividad de pujas ganadoras.   A causa del cambio en el período de referencia de 7 días a 24 horas el 1 de octubre , las ganancias de ese día solo representan las ganancias de un solo día de actividad. Los clics a partir del 1 de octubre pueden generar futuro tráfico de pujas ganadoras y las estadísticas deberían normalizarse poco a poco.

¿Recibo crédito por una puja después de 24 horas?

Las pujas ganadoras aún se pagan hasta 10 días después del clic si hay una puja en las primeras 24 horas, aunque hayan otras pujas después de 24 horas.

¿Se me seguirá pagando por los contactos o ACRU?  ¿Cuál es la diferencia entre ACRU y “Nuevos clientes”? ¿Por qué seguís creando los informes por ACRUs?

Nuestra estructura de precios no usa CRU ni ACRU para determinar tus ganancias. La acción de CRU/ACRU se basa en un registro en eBay. Un comprador nuevo y reactivado se basa en una compra, especialmente si un comprador ha comprado en los últimos 12 meses. Como ACRU es un parámetro que los socios han usado en el pasado para entender su rendimiento, continuaremos proporcionando esta información para ayudar en la optimización.

¿Por qué mi EPC tiene tantas inconsistencias?

Un impacto de la transparencia que ePN ofrece incluye una volatilidad potencial en tu EPC. Bajo QCP, las ganancias se repartían  de día en día. Esta percepción de estabilidad también suponía que los afiliados no podían entender qué transacciones generaban qué ganancias. Mientras que el EPC puede fluctuar de un día a otro, los afiliados ahora pueden ver qué clics y campañas son más rentables y optimizar en consecuencia, lo cual no era posible antes.

¿Por qué se reduce el periodo de referencia? ¿Cómo funciona esto con compras de mayor consideración, por ejemplo de eBay Motor o coleccionables?

Con el paso a un modelo de precios muy transparente, eBay debe asegurarse de que entiendas exactamente cuánto se te paga por cada transacción y por qué.  El antiguo periodo de referencia de 7 días incluía un factor de latencia que realmente pagaba menos por las transacciones al transcurrir tiempo desde el clic hasta la compra.  Ahora, las transacciones se pagan por completo por el periodo de referencia de 24 horas.  Aunque esto significa que a algunos de vosotros se os reintegrarán menos transacciones, también significa que las ganancias son mayores en las transacciones que se reintegran.

¿Cómo doy cuenta de los compradores que solo marcan una subasta en las primeras 24 horas y pujan más tarde?  Muchos compradores esperan hasta el último minuto para pujar.

Para que recibas un reintegro, los pujadores deben pujar por un artículo en las 24 horas posteriores a un clic en el sitio. Para asegurarte de que se te reintegran todas las pujas ganadoras, céntrate en las subastas que finalizan a las 24 horas de un clic.

¿Cómo me afectará si remito la mayoría de mi tráfico a artículos de subasta?

Al promocionar subastas que finalizan en 24 horas o menos, puedes obtener una mayor cantidad de ingresos por pujas ganadoras que con el modelo de precios anterior.

¿Recibiré crédito por artículos añadidos al carro en el plazo de 24 horas pero que no pasen por Pago y envío después de 24 horas?

No, los artículos ¡Cómpralo ya! deben comprarse en 24 horas a partir del momento en que se realizó el clic.

Si un usuario nuevo o reactivado compra más de un artículo dentro de las 24 horas después del clic, ¿recibiré el incentivo por usuario nuevo o reactivado para todos los artículos o solo por el primero?

El incentivo por usuario nuevo o reactivado se aplica a todos los artículos comprados ese mismo día.

¿ePN necesita tener información del dominio para poder validar el tráfico?

Aunque ePN no retiene ningún pago por falta de información del referente de tráfico, recomendamos a nuestros afiliados que eviten cualquier práctica que esconda dicha información, incluido cualquier comportamiento que pueda generar una impresión equivocada de que el afiliado está generando tráfico que no sea válido o que esté deliberadamente escondiendo el origen del tráfico (ambos casos infringen los términos y condiciones).

¿Cómo se abonan las tarifas de Mejor oferta bajo el nuevo modelo de precios?

Para que se abonen las tarifas por Mejor oferta, la oferta aceptada (sin importar si es una primera oferta o una contraoferta) debe ser enviada dentro de un plazo de 24 horas a partir del momento del clic.

Categorías y aclaración de la nueva estructura de precios

ePNPromotion  

Desde que anunciamos la nueva estructura de precios y la tarjeta de tarifa por categoría, han surgido algunas preguntas acerca de cómo se sitúan los artículos dentro de nuestras categorías más populares. A continuación le mostramos un ejemplo de la nueva estructura de precios por categoría:

 Coleccionismo y Arte

  • Monedas y Billetes
  • Sellos
  • Arte y Antigüedades
  • Juguetes

Moda

  • Ropa, Zapatos y accesorios
  • Relojes y Joyas
  • Artículos de belleza y Salud

Hogar

  • Muebles
  • Herramientas y Bricolaje
  • Decoración
  • Plantas y Jardinería
  • Utensilios de cocina

 Deportes y Tiempo libre

  • Deportes
  • Instrumentos musicales

Si bien no se trata de una lista completa, sirve como ejemplo de aquellos artículos que están incluidos en las categorías más populares según la nueva estructura de precios. Por favor no dude en dejarnos sus preguntas o comentarios, haremos todo lo posible para responderle enseguida.

Saludos

ePN España

Activación del nuevo informe de transacciones el 12 de junio

Category-ChangesHace un par de meses anunciamos que pronto se produciría una evolución natural en nuestros precios. También prometimos mostrar más información y ofrecer nuevas perspectivas para ayudar a los afiliados a cumplir los nuevos objetivos fijados en el programa. Con ese fin, os presentamos una herramienta que creemos os resultará muy útil: un informe de transacciones más detallado. ¿Qué significa esto para los afiliados? 

Uno de los comentarios más frecuentes en las últimas semanas por parte de los afiliados ha sido que no tenían forma de saber si un comprador era infrecuente, frecuente o nuevo. Con este nuevo informe de transacciones, los afiliados podrán ver información sobre los tipos de usuarios que remiten a eBay, ya que estos se clasificarán en una de tres categorías distintas:

(1)  El usuario no ha comprado nada en el último año

(2)  El usuario que compra artículos con poca frecuencia

(3)  El usuario que compra artículos con mucha frecuencia

El informe de transacciones actual contiene dos campos que hasta ahora no se usaban. El primer campo no usado se utilizará a partir de ahora como identificador de frecuencia del usuario y tendrá un valor de 1,2,3 o estará en blanco, según los criterios de usuario arriba indicados. Para transacciones con el tipo de evento de puja ganadora (ingresos), el informe mostrará 1-3. Para todos los demás tipos de evento, estará en blanco. Todos los afiliados verán este campo, con independencia del programa o la estructura de pagos.

Una vez que los afiliados dispongan de esta información, estamos seguros de que podrán usar otros datos del informe para experimentar con diversas campañas, identificadores personalizados, herramientas y widgets, a fin de comparar los tipos de remisiones de tráfico que generan compradores nuevos e infrecuentes con los que producen compradores frecuentes. Esta información será importante para decidir la mejor forma de remitir tráfico a eBay.

Nota: los afiliados que importan automáticamente el informe de transacciones deben asegurarse de que la columna cuyo nombre ha cambiado a identificador de frecuencia del usuario no interfiere con sus scripts. Anteriormente este campo no contenía datos.

Finalmente, somos conscientes de que puede surgir cierta confusión entre los eventos de ACRU o CRU y el valor de frecuencia del usuario. Por ahora, los ACRU y CRU seguirán usándose para los pagos a un pequeño grupo de afiliados. Conservamos estos elementos en el informe como filas aparte con el tipo de evento "ACRU" o "CRU" para uso de esos afiliados. Esas filas no tendrán algún valor sobre la frecuencia de compra del usuario. Todos los demás editores deben usar el nuevo campo de seudónimo, ya que proporciona más información.

Este informe se activará el 12 de junio y esperamos que aproveches esta nueva información para saber cuáles son tus tipos de clientes. Ten en cuenta que el informe de transacción no mostrará retroactivamente los datos de usuario anteriores a junio. ¿Tienes preguntas? Escríbelas en el campo de comentarios más abajo.

 

 

Procedimientos recomendados para modelos de negocio especiales

Fishes

eBay Partner Network da la bienvenida a los emprendedores y las empresas que se van contracorriente  para promocionar ePN.  Nos gusta colaborar con personas innovadoras, y estamos deseando empezar a hacerlo contigo.

La innovación es fuente de cambios y un catalizador de nuevas formas de promocionar eBay Partner Network.  En ePN estamos interesados en comprender las nuevas fuentes de tráfico para promocionar nuestra red. Por este motivo, pedimos a este tipo de afiliados que siga un proceso de solicitud especial aparte del proceso habitual de eBay Partner Network.

Esperamos que este artículo clarifique cuáles son los modelos de negocio especiales que requieren una solicitud aparte, así como la información que ePN espera encontrar en ella. Una sencilla regla general es que tu solicitud de modelo de negocio especial incluya la máxima información detallada como sea posible. Como siempre, debes asegurarte de haberte familiarizado con todos los términos y condiciones relevantes para tu modelo de negocio en el Código de conducta de ePN, las Condiciones de participación en ePN y los Términos y condiciones para el anunciante de ePN.

Solo es necesario que envíes un formulario de modelo de negocio especial si perteneces a uno de estos modelos de negocio: Fidelización o incentivos (Cashback), Herramientas descargables, Correo electrónico/Mensajería instantánea, Otros y Redes de subafiliados.

  • Fidelización o incentivos (Cashback)

Selecciona el modelo de negocio Fidelización o incentivos (cashback) si piensas promocionar ePN incentivando a tu base de usuarios.  Entre los incentivos y las bonificaciones se incluye la oferta de devoluciones de dinero y puntos de fidelización, así como el informar a tus usuarios de que los beneficios se donarán a organizaciones no lucrativas.  La solicitud debe incluir tanta información como sea posible sobre los tipos de incentivos que piensas usar, tu base de usuarios y los programas de ePN que vas a promocionar.

Ten en cuenta que cada uno de los programas de ePN (sitios Web regionales de eBay) tienen sus propios criterios de aprobación, por lo que se considerará tu ubicación geográfica al estudiar la solicitud.  En concreto, no se permitirá que los afiliados ubicados en Reino Unido y Estados Unidos promocionen eBay mediante ningún tipo de tráfico incentivado.

  • Herramientas descargables

Selecciona Herramientas descargables si piensas promocionar ePN mediante un método que exija que el usuario final instale algún programa.  Asegúrate de que la herramienta esté lista para ser descargada y verificada por nuestro equipo de Calidad de la Red cuando presentes la solicitud.  La solicitud debe incluir toda la información posible sobre la herramienta descargable, navegadores y sistemas operativos compatibles, y canales de marketing y distribución, así como el plan para monetizar la aplicación.

Ten en cuenta que es posible que los afiliados que promocionen ePN mediante software descargable reciban sus pagos en función de los ACRU que genere su tráfico, no por el modelo de pago Quality Click Pricing.  Se te informará por correo electrónico de tu estructura de pagos una vez que se apruebe la solicitud de modelo de negocio.  También puedes consultar tu estructura de pagos pulsando la pestaña “Programas” seguida de “Estructura de pagos”.

  • Correo electrónico/Mensajería instantánea

Selecciona el modelo de negocio Correo electrónico/Mensajería instantánea si piensas promocionar ePN mediante correo electrónico o mensajes instantáneos.  La solicitud debe incluir información detallada sobre cómo cumples las leyes de CAN-SPAM, cómo obtienes tus listas de distribución, opciones de no participación y un correo electrónico representativo para que lo revisemos.

Ten en cuenta que los afiliados que promocionen ePN mediante correo electrónico o mensajería instantánea deben cumplir todos los términos y condiciones que se describen en el Código de conducta de ePN.

  • Otros

No selecciones el modelo de negocio Otros si piensas promocionar ePN a través de tu sitio Web, blog, página de redes sociales o sitios similares. En lugar de ese modelo debes usar Comparador de precios, Contenido editorial, Contenido generado por el usuario o Comerciante/Vendedor. Selecciona Otros si piensas promocionar los programas de eBay Partner Network de una forma innovadora y original que no aparezca aún en el menú desplegable de los modelo de negocio.

Redes de subafiliados: selecciona “Otros” si tu modelo de negocio incluye promocionar ePN a través de una red de subafiliados.  Ten en cuenta que ePN exige que las redes de subafiliados se limiten a un solo nivel de relaciones con representantes.  Asimismo, ePN te pide que identifiques a cada representante mediante datos exclusivos de seguimiento. Encontrarás los términos y condiciones aplicables a las redes de subafiliados en la sección “Trabajar con Representantes” de las Condiciones de participación en ePN.

Una vez enviada la solicitud, lo normal es que recibas respuesta en un plazo de una semana.  Ten en cuenta que algunos modelos de negocio especiales pueden llevar más tiempo que otros.  En cualquier caso, te mantendremos informado sobre el estado de la solicitud.  Si no recibes contestación en una semana, siempre puedes escribirnos para informarte o si tienes preguntas una vez que hayamos tomado una decisión.

Esperamos que esta información te haya sido útil. ePN está muy interesado en acoger en su red a nuevos afiliados con planes para promocionarla de forma innovadora. Estaremos encantados de recibir tu solicitud de modelo de negocio especial y trabajar contigo.

Preparativos para las próximas fiestas con eBay - la Pascua está a la vuelta de la esquina

Spring"¿Ya llega la Pascua? ¡Pero si acaba de terminar la Navidad!" Es verdad, pero este año la Pascua es en marzo. Eso significa que ya es hora de empezar con los preparativos. Para ti, como afiliado, eso significa que tienes la oportunidad de ayudar a tus usuarios a encontrar artículos decorativos, tintes y pintura para huevos, agregando ventas adicionales. Al fin y al cabo, el año pasado se vendió un artículo de Pascua cada 2 minutos en eBay como parte de los preparativos para las fiestas.

¿Qué artículos tienen más demanda por Pascua?

Por supuesto, los huevos coloreados son la parte más importante de la Pascua. Los usuarios de eBay tienen a su disposición una amplia gama de tintes para huevos y pegatinas decorativas con varios motivos de Pascua.

Hay que esconder los huevos en el jardín mientras los niños estén en la casa. ¿Quién lo hará? ¡El Conejo de Pascua, por supuesto! A día de hoy aún no sabemos por qué es un conejito el encargado de esconder los huevos en el jardín el día de Pascua. Lo que sí es evidente es que el Conejo de Pascua disfruta de una inmensa popularidad como golosina de chocolate y artículo decorativo.

Finalmente, también hay que prestar atención al aspecto culinario. Tus usuarios pueden encontrar en eBay todos los utensilios de cocina que necesitan para preparar una comida de Pascua. Por supuesto, esto incluye muchas bandejas de horno de distintos tipos para el plato estrella: el cordero de Pascua. Y si se necesita inspiración para encontrar el plato ideal, nada mejor que consultar entre más de 34 000 libros de recetas.

Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas para promocionar los productos de Pascua en eBay. Quizá ya hayas empezado a preparar las ventas de Pascua y diseñado campañas especiales para tus usuarios. Como siempre, esperamos tus comentarios.

8 consejos para generar enlaces de SEOmoz

Generar enlaces entrantes es una parte muy importante a la hora de mejorar tu posicionamiento en Google. Está claro: las actualizaciones Panda y Penguin han hecho que el panorama cambie, pero la mayoría sigue estando de acuerdo con que los enlaces entrantes contribuyen a mejorar el posicionamiento. SEOmoz realiza estos vídeos llamados "Whiteboard Fridays" (Viernes de pizarra), a través de los que comparten consejos para mejorar las prácticas de SEO. Esta semana, Paddy Moogan comparte 8 consejos para conseguir enlaces entrantes. (Video en ingles)

NOTA: No hemos probado ninguna de estas sugerencias, por lo que no podemos asegurar que vayan a funcionar, pero esperamos que te ayuden a pensar en formas interesantes de generar enlaces entrantes de manera legítima.

¿Has probado alguna de estas técnicas? ¿Funcionaron? ¿Qué harías de forma diferente? Déjanos tu opinión en los comentarios.

ePN TV: Adam y Saquib responden a más preguntas de los afiliados.

Esta semana en ePN TV lanzamos la tercera y última parte de nuestra serie "Preguntas de afiliados" con Adam Anderson y Saquib Pasha. Para los que os unís ahora, hace unos meses pedimos preguntas a los afiliados tanto en el blog como en Twitter. Después de recoger las preguntas, seleccionamos las que pensamos que serían más relevantes para los afiliados, y las hemos ido contestando a lo largo de tres vídeos. Puedes ver los dos primeros episodios AQUÍ y AQUÍ.

En este episodio, Adam y Saquib se centran en preguntas sobre el Kit de edición, eBay Anuncios y aplicaciones iOS.

Si tienes una pregunta que quieres que el equipo resuelva en próximos episodios, no te preocupes; retomaremos los vídeos en otoño. Mientras tanto, puedes dejar tus comentarios a continuación.

Monetiza tu blog con eBay Partner Network

Somos conscientes del esfuerzo y la creatividad que requiere hoy en día la redacción de textos originales e interesantes, imprescindibles para consolidar un blog apreciado por sus lectores. Una vez que tengas dominada esta parte y crees contenido de calidad con regularidad, es posible que te plantees la posibilidad de convertir todo ese trabajo duro en ingresos. Tanto si tu blog se centra por completo en un único nicho de mercado específico, como si cubre una variedad de temas más amplia, es fundamental que ofrezcas anuncios relevantes al contenido del blog.

Genera tráfico

Para obtener ingresos, es imprescindible tener tráfico. Si has logrado tener todas las semanas contenido nuevo y persuasivo para tu blog, el siguiente paso es ampliar el público al que llega. Aunque son muchos los métodos que existen para atraer la atención hacia tu contenido, debes asegurarte de que dicha atención se corresponde con tu oferta. Para contribuir a prolongar la vida de tu blog, es de suma importancia dedicar algún tiempo a conocer y aplicar buenas estrategias de optimización para buscadores (SEO). Además de estas estrategias de SEO, también puedes recurrir a iniciativas de marketing para buscadores (SEM), y así conseguir lectores que se ajusten al perfil de tu blog. Quizás podrías participar activamente en comunidades y foros de debate relacionados; si tus aportaciones son elocuentes, es probable que despiertes el interés de otras personas por el contenido de tu blog. La participación activa en las redes sociales, como Twitter, es otra forma excelente de atraer nuevos lectores.

Asegúrate de que la publicidad es relevante

Ahora que ya tienes un grupo de seguidores, ¿cuál es el siguiente paso? La clave del éxito de la monetización de un blog es sin duda la relevancia de los productos promocionados con el contenido del sitio. Por ejemplo, si publicas una reseña exhaustiva de los cinco productos más vendidos como regalos este año e incluyes a continuación vínculos de afiliado a cada uno de esos productos, el tráfico que generes será sumamente orientado y la probabilidad de obtener resultados favorables mucho más alta. Por muy bueno que sea el contenido de tu blog, si presentas al lector anuncios irrelevantes, los ingresos pueden verse increíblemente reducidos.

La elección del vendedor que vas a promocionar es muy importante y, con la infinidad de programas de afiliados que existen, ¿qué distingue a eBay Partner Network como socio ideal para conseguir los objetivos de monetización de tu blog? La respuesta obvia es que eBay puede cubrir absolutamente cualquier nicho de mercado imaginable, con productos como coleccionables, vehículos o joyas, sin dejar ningún hueco sin cubrir. Como muy probablemente sepas, eBay es el único sitio en el que pueden encontrarse productos descatalogados y artículos inusuales. No obstante, recuerda que la relevancia de los anuncios que presentes al lector es fundamental; por este motivo, en determinadas circunstancias, anunciar un número elevado de vendedores puede satisfacer las necesidades de tus lectores en mayor medida, además de ofrecer la ventaja añadida de poder aumentar tu puntuación de calidad en lo que respecta al SEM.

eBay Partner Network ofrece una serie de herramientas que simplifican el proceso de monetización de blogs, por ejemplo, el Banner personalizado o nuestra fantástica API, que te permitirá crear integraciones algo más personalizadas.

Además, ponemos a tu disposición herramientas de segmentación geográfica, para que puedas aumentar los ingresos generados por el tráfico internacional, y otras herramientas y widgets que te ayudarán a encontrar y promocionar productos muy específicos en tu nicho.

Comunica que se trata de publicidad

Para tu propio éxito y el de los demás, si tienes alguna sugerencia o consejo relativos a la monetización de blogs, no dudes en compartirlos con nosotros. Amanda Lucas, Directora de programas de afiliados en PartnerCentric

ePN TV: Jordan Koene habla de la importancia del análisis del contenido y de los enlaces

Hace un par de semanas, Jordan Koene, el responsable de SEO de eBay, estuvo en ePN TV para contar a los afiliados lo que significaba para ellos la actualización Penguin de Google. Esta semana, Saquib Pasha, nuestro contacto con Marketplace, ha pedido a Jordan que profundice más en las acciones que puedes tomar para analizar el contenido y los enlaces en tus sitios web.

¿Tienes más preguntas para Jordan? ¿Qué opinas de sus consejos? Nos encantaría recibir tus opiniones en la sección de comentarios.

ePN TV: Jordan Koene nos cuenta qué hacer y qué no hacer en SEO

Esta semana volvemos a entrevistar a Jordan Koene. Jordan es parte del equipo de SEO de eBay, y pensamos que es muy útil entrevistarle de vez en cuando para hablar sobre los temas más relevantes en este campo. Esta semana Jordan contesta a una pregunta múltiple del afiliado de ePN harmjamh:

"Me gustaría tener más información sobre SEO: qué hacer y qué no hacer, follow, cloaking, redireccionamiento, cantidad de enlaces salientes... Puede que estas preguntas ya se hayan tratado, pero ahora mismo no lo recuerdo".

¿Qué preguntas tienes para Jordan? Nos encantaría recibir tus opiniones en la sección de comentarios.

ePN TV: Adam y Saquib responden a más preguntas de afiliados

Esta semana, Adam Anderson (Jefe de iniciativas globales) y Saquib Pasha (Contacto con Marketplace) vuelven a responder a vuestras dudas en ePN TV. Esta semana nos ocupamos de las preguntas de Tommyknuckles y Jules sobre los vínculos de afiliados en Pinterest y la monetización desde apps para móvil.

ePN TV: Adam y Saquib responden a más preguntas de afiliados de eBay Partner Network TV en Vimeo.

¿Os han servido las respuestas de Adam y Saquib? ¿Necesitáis más aclaraciones? Podéis dejar vuestros comentarios a continuación.

Quality Click Pricing: sugerencias para el éxito desde R.O.EYE

Al principio de Quality Click Pricing, R.O.EYE, la agencia con sede en Reino Unido que asiste al equipo europeo de eBay en Reino Unido, Francia, España y Italia en las tareas de gestión de cuentas, ha conseguido ajustarlo a la perfección a la actividad de editores adscritos a diversos modelos de negocio. Durante estos años, hemos podido identificar lo que funciona y lo que no en términos de obtención de un valor de ganancias por clic (EPC) rentable. A partir de esta experiencia, hemos reunido una serie de consejos o sugerencias que ahora te ofrecemos y que te ayudarán a aprovechar al máximo el modelo Quality Click Pricing y a obtener de tus campañas valor de EPC máximo posible.

Tráfico orientado Uno de los factores más importantes (si no el más importante) para el éxito del modelo Quality Click Pricing es la orientación del tráfico. Con el modelo Quality Click Pricing, es mucho menos probable que obtengas grandes beneficios si la mayor parte de tus campañas promocionan la marca eBay e incluyen vínculos a la portada de eBay. Según nuestra experiencia, los editores llamados a experimentar los mayores aumentos en sus comisiones son los que tienen sitios de contenido especializado, comparación de precios o reseñas sobre productos que además incluyen vínculos directos a las páginas de los productos o categorías correspondientes, así como aquellos que descubren algunas de las mejores ofertas y productos de eBay disponibles en la zona del usuario.

Desde la perspectiva del valor añadido, dirigir a un cliente potencial de eBay a la portada del sitio, con la esperanza de que sea capaz de encontrar por sí solo lo que busca, añade muy poco valor. El tráfico de buena calidad debería ir acompañado de la intención de realizar una compra. Tomemos como ejemplo de cómo conseguir que el tráfico sea más orientado nuestro trabajo con un sitio de comparación de precios que anteriormente solo dirigía al usuario a la portada de eBay a través de un vínculo de texto simple. Mientras que para los demás vendedores anunciados en la página se mostraban precios reales y exactos, la opción de eBay era una mera invitación a visitar el sitio. Los clientes eran remitidos a eBay sin saber ni siquiera si el producto estaba disponible o si los precios eran competitivos. Como era de esperar, la tasa de rebote en este caso concreto era muy elevada y la tasa de conversión corría peligro. Mediante la simple sustitución del vínculo a la portada por el widget Banner personalizado, los clientes ya podían ver los artículos y sus precios antes de hacer clic. El efecto de esta medida fue un aumento de la tasa de conversión y, lo que es más importante, un aumento del valor de EPC y las ganancias.

Experiencia del usuario Los editores pueden añadir mucho valor asistiendo al cliente durante el proceso de decisión de compra, e incluso influyendo en dicha decisión; si esto es lo que buscas, no debes limitarte a anunciar los productos mejores y más relevantes disponibles en el sitio; también puedes promocionar eBay como el mejor sitio en el que comprar. No tiene ningún sentido tratar de ocultar el hecho de que los productos que promocionas proceden de eBay. Un buen sitio de editor ofrece al cliente toda la información que necesita para decidirse a realizar la compra antes de hacer clic en el anuncio para ir a eBay. Si tomamos como ejemplo un sitio de contenido sobre ordenadores portátiles, una página específica de cada modelo, que incluya especificaciones, imágenes y reseñas, combinada con anuncios activos de un canal RSS, sin duda propiciará la remisión a eBay de clientes con mayor probabilidad de realizar la compra. Algunos editores con los que hemos tenido oportunidad de trabajar han consolidado la funcionalidad de su sitio mediante el uso de la API de eBay. Funciones como la indicación del precio medio de venta o la representación en un mapa de los artículos de “solo recogida local” sin duda añadieron valor a la experiencia del usuario. El hecho de haber tenido una buena experiencia de usuario es precisamente el factor determinante para que los clientes vuelvan al sitio y esto, a su vez, es un factor fundamental en la determinación de la calidad del tráfico.

Relevancia Si te has tomado la molestia de configurar en tu sitio banners personalizados o canales RSS, o incluso una integración de API, debes garantizar la mayor relevancia posible de los artículos que se muestran en tu página con el contenido de esta. En caso de utilizar la herramienta Banner personalizado, asegúrate de emplear palabras clave tan específicas como sea posible (por ejemplo, modelo, color y marca) para garantizar el máximo grado de relevancia. Esta medida se traducirá en última instancia en tasas superiores de clics y conversiones. La relevancia es incluso más importante cuando se utiliza la API, ya que esta ofrece muchas funciones que permiten filtrar los productos prácticamente en cualquier nivel de datos.

Uso de los informes Debido a que el valor de EPC se calcula en el nivel de campaña, es de suma importancia dividir la actividad en campañas individuales. Puedes hacerlo por categoría o por dominio, en función del número de sitios que tengas o del tamaño de estos. Con ayuda de los informes de nivel de campaña, podrás identificar las áreas de actividad con resultados favorables y las áreas de actividad que están contribuyendo a reducir tu EPC, puesto que los valores de EPC se calculan e indican de forma individual. Uno de los editores con los que hemos trabajado agrupaba toda su actividad bajo un único identificador de campaña. Aunque es verdad que la tarea de dividir la actividad en campañas independientes parecía inicialmente un proceso laborioso, esta división sirvió para poner de relieve que el editor había destinado la mayoría de sus recursos a desarrollar las áreas que le reportaban menos ingresos..

Para terminar, es posible que durante la lectura de este artículo te hayas percatado de que el éxito del modelo Quality Click Pricing requiere un nivel razonable de desarrollo proactivo de tu parte, como editor. Independientemente de tus capacidades técnicas, eBay Partner Network pone a tu disposición una serie de herramientas que te ayudarán a mejorar la calidad de tu actividad y a aumentar tus ganancias. Según nos ha demostrado la experiencia con editores, las personas dispuestas a comprometerse con el programa y a trabajar para optimizar y orientar sus campañas aún mejor sin duda mejorarán su rendimiento y, por extensión, verán cómo su comisión aumenta.

El equipo de eBay Partner Network de R.O.EYE

ePN TV: Jordan Koene habla de la importancia de los enlaces externos

Esta semana en ePN TV, el "samurai" de eBay para SEO, Jordan Koene, continúa nuestra serie sobre SEO hablando de la importancia de las estrategias de enlaces externos. En particular, Jordan se centra en tres áreas: enlaces desde sitios de prestigio ("authority linking"), desarrollo de contenido y enlaces de base ("foundational linking").

 “Los enlaces externos proceden de otros sitios (otros medios, foros, blogs...) y son los que harán subir tu sitio en los resultados de búsqueda”, dice Jordan. “Por supuesto, hay enlaces de navegación y sitelinks que ayudan, pero los que tienen más impacto en nuestro negocio son estos enlaces externos.”

 Como siempre, si tenéis preguntas para Jordan sobre cualquiera de los temas que ha cubierto en este vídeo, dejadlas en los comentarios y les daremos respuesta.

ePN TV: Saquib Pasha y Adam Anderson responden a las preguntas de los afiliados

Durante los dos años que llevamos haciendo ePN TV, los episodios más populares han sido los de "Preguntas de afiliados". Si no los conocéis todavía, forman parte de una serie en la que recogemos preguntas de nuestros afiliados en Twitter, en el blog y en los foros, y tratamos de contestarlas. Esta semana, nuestro contacto con Marketplace, Saquib Pasha, y nuestro Responsable de iniciativas globales, Adam Anderson, responden a las preguntas de los afiliados: EMV, yintercept y theomnicorp.

Tenemos dos episodios adicionales de esta serie que publicaremos en las próximas semanas. Mientras tanto, si tienes comentarios o más preguntas sobre estos temas puedes dejarlos a continuación.

ePN TV: Jordan Koene comenta la actualización Penguin de Google

Durante las últimas semanas, uno de los temas más hablado en el Twitter, en el blog y en los foros ha sido el impacto que la actualización Penguin de Google ha tenido sobre los sitios Web de los afiliados. Esta semana, Saquib Pasha ha encontrado el especialista en SEO de eBay, Jordan Koene, para hablar en profundidad sobre el tema.

ePN TV: Jordan Koene explica la actualización Penguin de Google desde eBay Partner Network TV en Vimeo.

¿Cómo ha afectado la actualización Penguin a tu sitio? ¿Te han ayudado las sugerencias de Jordan a clarificar la situación? ¿Qué preguntas quieres que contestemos sobre Penguin? Comparte tus comentarios a continuación.

 

Cómo optimizar tu canal RSS

La mayoría de los usuarios podréis comprobar lo sencillo que es generar un vínculo de canal RSS 2.0 nuevo para vuestra aplicación con el Generador de canales RSS del portal de afiliados de ePN.  Usad vuestras credenciales de acceso para entrar en el portal de ePN y seleccionad Herramientas > Widgets > Generador de canales RSS. El Generador de canales RSS os guiará por los pasos necesarios para generar el vínculo.

  1. En la sección de datos de afiliados, seleccionad un programa (por ejemplo, eBay US), un nombre de campaña y (si lo deseáis) un identificador personalizado.
  2. En la sección de contenido de anuncios, tendréis que seleccionar al menos una palabra clave. Opcionalmente, también podéis seleccionar un identificador o nombre de categoría, así como categorías o palabras clave específicas para excluirlas de la búsqueda.
  3. (Opcional) En la sección de búsqueda avanzada, podéis elegir un orden (solemos recomendar Relevancia), identificadores de vendedor específicos, una gama de precios, una distancia con respecto a un código postal y tipos específicos de anuncios, como Subasta o ¡Cómpralo ya!
  4. Finalmente, haced clic en el botón Generar vínculo RSS para crear la URL de tu canal RSS y obtener una vista previa de los resultados.

Los usuarios expertos que deseen personalizar más su vínculo RSS encontrarán una lista de criterios de filtro adicionales AQUÍ.

Si deseáis más información sobre cómo usar y optimizar las palabras clave y otros criterios de búsqueda mediante RSS 2.0, que se basa en la API Finding, consultad estas páginas del sitio del programa para desarrolladores de eBay (en inglés):

Guía de migración de FindItemsAdvanced a Finding API findItemsAdvanced

http://developer.ebay.com/Devzone/finding/Concepts/map_FindItemsAdvanced_2_FindingService.html

Diferencias entre la API FindItemAdvance en las compras y la Finding API

http://developer.ebay.com/Devzone/finding/Concepts/MakingACall.html#diffs

Finding API: Guía del usuario

http://developer.ebay.com/devzone/finding/Concepts/FindingAPIGuide.html

En las próximas semanas ofreceremos más consejos para optimizar vuestros resultados de búsqueda con RSS 2.0. ¡Os esperamos pronto en el blog de ePN!

ePN TV: Jordan Koene habla de procedimientos recomendados y esquemas

Cada mes, repasamos las estadísticas del blog para averiguar qué tipos de contenido interesan a nuestros lectores. SEO siempre es uno de los temas candentes, lo que no es de extrañar. Al fin y al cabo, una buena estrategia de SEO puede marcar la diferencia para conseguir que tu negocio salte al siguiente nivel.

Uno de mis contactos favoritos en SEO en eBay es Jordan Koene. Hace poco grabamos tres vídeos distintos sobre SEO con él para ePN TV. Esta semana os ofrecemos el primero de ellos; en él Jordan habla de los procedimientos recomendados y la creación de esquemas.

“Un esquema es una forma de etiquetar distintas partes del contenido o información de nuestra página”, señala Koene. “Es tremendamente útil porque informa a los motores de búsqueda sobre el contenido de la página de una forma comprensible para ellos”.

 

No os perdáis las recomendaciones de Jordan y visitad schema.org, donde encontraréis más información útil. Además, pasaremos a Jordan los comentarios que nos dejéis.

ePN TV: Danny Chang nos habla sobre eBay Motors

Parte de nuestro objetivo en ePN es asegurarnos de que nuestros afiliados están al tanto de lo que ocurre dentro de eBay. Con esta meta, nos hemos sentado con Danny Chang, responsable de marketing de eBay Motor, para hablar sobre los planes que tienen para marzo y abril.

No hay duda de que Danny entiende y aprecia el trabajo que nuestros afiliados realizan en el espacio de Motor; estos son sus comentarios al respecto:

"El programa de afiliados de eBay es uno de los canales más importantes para el negocio de piezas y vehículos, así que está claro que agradecemos muchísimo el trabajo duro que estáis realizando. Esperamos seguir colaborando más activamente a través de este canal".

Puedes echar un vistazo a la promoción Mis vehículos aquí, o al Centro de neumáticos aquí.

Si tienes preguntas para nosotros o para Danny, déjanos un comentario y haremos lo que esté en nuestra mano para darte una respuesta. ¡Un saludo!