Afiliados destacados: StangNet.com

Michael Raburn sabía que, cuando se licenciara del ejército en 1998, dispondría de algún tiempo para disfrutar de sus numerosas aficiones y, a la larga, de sus pasiones. Una de estas pasiones era el mítico Ford Mustang y la infinidad de estilos personalizados, complementos, diseñadores y equipamientos deportivos que han acompañado a este coche a lo largo de los años. El deseo de Michael de hacer algo más con sus Mustang, unido a sus aptitudes técnicas, le llevó finalmente a auspiciar una de las comunidades electrónicas dedicadas al Ford Mustang más populares y reconocidas del ciberespacio. A mediados de 1998, Michael dio vida a StangNet.com y comenzó a reunir en torno a este sitio a los entusiastas del Mustang; para hacerlo se sirvió de artículos técnicos, vídeos, coches emblemáticos, encuentros de usuarios, concursos, artículos de merchandising y otro contenido relacionado de excelente calidad. Desde entonces, la empresa automovilística Ford Motor Company considera que StangNet es directamente una de las máximas autoridades entre las comunidades de aficionados que existen.

Por encima de todo este alboroto está la empresa matriz, Drive9 Media, que se ha embarcado además en otras iniciativas, como la publicación de blogs y podcasts y la creación de sitios dedicados a otros temas que nada tienen que ver con el automovilismo.

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P: ¿Por qué elegiste eBay Partner Network?

R: Sabía que la comunidad de aficionados del Mustang está enormemente interesada en modificar y tunear sus coches, e eBay cuenta con una amplia selección de empresas de servicio postventa que ofrecen productos para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros usuarios. Era la pareja de baile perfecta. eBay suele tener más productos de automoción especializados que otros programas de afiliados, dedicados a los productos de automoción en general, pero no a los productos especializados que nuestros usuarios demandan en particular.

P: ¿Qué porcentaje de tu total de comisiones representa eBay Partner Network?

R: eBay Partner Network constituye aproximadamente el 80 % de nuestras comisiones de afiliado y en torno al 15 % de todos los ingresos generados en el sitio.

P: ¿Desde cuándo eres miembro de eBay Partner Network?

R: Nuestra participación en eBay Partner Network (ePN) se remonta a la época de Commission Junction; después, cuando ePN se puso en marcha, mantuvimos nuestra participación. Me siento mejor utilizando ePN directamente y creo que las herramientas y funciones de análisis que ePN ofrece sin duda me facilitan la tarea de ayudar a nuestros usuarios.

P: ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del marketing de afiliados?

R: StangNet lleva ya más de diez años funcionando y empezamos a trabajar con programas de afiliados en torno a 2001. En aquel tiempo, el número de programas electrónicos no dejaba de crecer y sabíamos que, dado el grado de especialización de nuestro sitio Web, teníamos ante nosotros una estupenda oportunidad para atraer usuarios en busca de productos e información. Por tanto, la introducción en nuestro sitio de programas de afiliados para nuestros usuarios era una medida más que obvia.

P: ¿En qué sitios (foros, blogs y comunidades) participas y por qué?

R: Suelo darme una vuelta por Webmasterforums.com para mantenerme informado sobre lo que pasa en nuestro sector. Allí se comparte información muy útil y, cuando surge algún problema que afecta al sector, es un buen sitio para enterarse de lo que está pasando exactamente.

P: ¿Podrías compartir con los demás afiliados algún consejo para mejorar su rendimiento en eBay Partner Network?

R: Les aconsejo que no dejen de experimentar. Que prueben diversas opciones y analicen después cuáles funcionan y cuáles no... ¿Qué método ofrece mejores resultados? Cuanto más tiempo dediquen a experimentar con sus estrategias, mayor será su potencial de ingresos; además, a la larga también mejorará la experiencia del usuario.

Muchas gracias, Michael.

El equipo de eBay Partner Network