Caso de éxito: Gianluigi Piludu

Esta semana queremos presentaros uno de nuestros editores, Gianluigi Piludu que nos habla acerca de su actividad en eBay Partner Network y nos da algunos consejos. Creemos que es muy importante compartir experiencias de nuestros afiliados y esperamos que su entrevista pueda ayudarte. Además, puedes leer otros casos de éxito aquí.

Háblanos un poco de ti.

Me llamo Gianluigi Piludu, vivo en Cagliari, estoy casado y este año experimenté la emoción de ser padre por primera vez.

 ¿Qué es lo último que compraste en eBay?

Cómics, son mi gran pasión.

¿Por qué comenzaste tu actividad empresarial digital?

Fue por casualidad, llevado por mi deseo de dibujar cómics. Luego, gracias al software Flash, empecé a transformarlos en dibujos animados. 

¿Cuál es el tema de tu página web?

Una vez que puse mis dibujos animados en línea, tenía que escribir artículos sobre los distintos personajes y sobre el mundo del cómic; no solo ponía reseñas sino también videojuegos online, novedades de TV, imágenes y muchas otras cosas relacionada al mundo de los comics. Así ha nacido mi página www.cartonionline.com

¿Por qué elegiste ePN?      

Cuando empecé a tener más visitantes probé a insertar algunos anuncios, pero los más rentables y relevantes para los temas tratados por la página web eran los que obtenía gracias a mi afiliación con eBay (mediante la integración de ePN y el Kit de edición), ya que esta me permitía mostrar el producto específico más apropiado para los dibujos animados y los personajes de cómic que aparecían en las páginas.

¿Cómo integraste ePN en tu sitio web?

Mediante un sencillo script que me proporcionó ePN. Con solo insertar la consulta correspondiente al tema de la página, aparecen todos los productos de eBay relacionados con él.

¿Cómo aumentas tus beneficios con ePN?

Aumentando el volumen de contenido de la página web y escribiendo reseñas sobre distintos productos: juguetes, cómics, muebles para el hogar, prendas de vestir, etc. Esto me permite posicionarme bien en los resultados de búsquedas en Google.

¿Qué te gusta de ePN?

Es fácil de usar.

¿Tienes algún consejo para otros afiliados que deseen empezar a trabajar con ePN?

Les aconsejo que usen el Kit de edición y lo personalicen con la visualización de productos relacionados con los temas de sus páginas web.

¿Tienes sugerencias para mejorar ePN?

Cuando consulto las estadísticas, me gusta ver las categorías más rentables de juguetes, cómics, prendas de vestir, etc.

Me gustaría que se mostraran intervalos superiores a un año para comparar las tendencias de beneficios de una categoría concreta durante varios años.

¿A qué no renunciarías nunca, por ninguna cantidad de dinero?

A la libertad de trabajar a mi manera, expresándome en el campo que más me gusta.