¿Por qué hay ingresos negativos en mi informe?

QuestionsComo sabes, eBay Partner Network lanzó la nueva estructura de precios el 1 de octubre. Este cambio introdujo más transparencia en los pagos y ganancias. Desde el lanzamiento, muchos de vosotros habéis preguntado sobre los ingresos negativos que aparecen en vuestros informes.

En cualquier tienda, sea tradicional o en Internet, ocurre a veces que los clientes devuelven productos. No obstante, eBay tiene sus propias variables como mercado que pueden afectar al valor final de una compra o a las tarifas de venta de eBay. Por ejemplo (lista no exhaustiva):

  • Los clientes pueden devolver productos (Política de devoluciones de eBay: http://pages.ebay.es/help/sell/return-policy.html).
  • Los vendedores reciben descuentos o promociones que afectan a su tarifa final.
  • Hay retrasos con las comisiones por venta realizada de artículos no pagados  (la transacción se realiza pero hay problemas para recibir el pago).

Anteriormente, todas estas acciones se incluían y agregaban en el algoritmo para definir tus EPC, lo que aparecía como un ajuste en la columna D (Importe) de tu informe Descarga de transacciones.

Como ePN ahora aplica un modelo de compartición en ingresos transparente, hemos añadido la columna U (Ganancias). Esto te permite ver cada transacción realizada junto con las tarifas de vendedor (Columna D) y, por supuesto, tus ganancias por transacción (Columna U).

Ahora, consideremos un ejemplo de un día con ganancias negativas y veamos cómo puede ocurrir esto. A continuación puedes ver el informe de un afiliado que suele tener ganancias diarias positivas. Pero, como ves, el 12 de octubre  tuvo ganancias negativas:

Clica en la imagen para alagarla

image 1

Encontrarás más información sobre los datos de tus ganancias diarias en el informe Descarga de transacciones. Ese día, el afiliado tuvo 14 transacciones registradas, pero dos de ellas fueron cancelaciones de transacciones anteriores:

Clica en la imagen para alagarla

image 2

Esas cancelaciones corrigen importes de ganancias que se habían atribuido al afiliado unos días antes. Desde entonces, esas transacciones y sus tarifas de vendedor asociadas se han reducido o cancelado debido a devoluciones o impagos de artículos, y ese es el motivo por el que las ganancias del afiliado por esas dos transacciones también se van a reducir o cancelar.

Si miras más adelante en el informe Descarga de transacciones, verás cómo las dos transacciones y sus ganancias asociadas se atribuyeron originalmente al afiliado 7 días antes:

Clica en la imagen para alagarla

image 3

Esperamos que este artículo del blog te haya sido útil. Si tienes más preguntas, no dudes en dirigirte a nuestro equipo de Atención al cliente.