Cuatro errores fatales relacionados con el correo electrónico

Sabemos que el marketing por correo electrónico puede ser una herramienta muy eficaz si se usa correctamente. Pero, como muchos de nosotros podemos constatar, hay una serie de acciones que puede realizar una empresa que te llevarán corriendo al botón de cancelar la suscripción. En el blog Econsultancy se han identificado cuatro de los errores más comunes que puede cometer una marca al utilizar el correo electrónico en campañas de marketing:

1. Enviar demasiados correos electrónicos

No hay nada que moleste más a los usuarios que tener la bandeja de entrada llena de información innecesaria. Un consejo: intenta hacer más con menos. Limítate a contenidos interesantes que supongan un valor añadido y consigan movilizar al lector.

2. No respetar preferencias

Si das a elegir a los suscriptores qué tipo de contenido desean recibir y con qué frecuencia, es mejor que respetes sus preferencias. De lo contrario, corres el riesgo de perderlos o, todavía peor, hacer que se enfaden.

3. Falta de percepción de la relevancia

Cuando los usuarios se registran en tu lista de correo electrónico, tienen ciertas expectativas de lo que van a recibir. Por ejemplo, si me registro como hombre en la lista de correo electrónico de un centro comercial y solo recibo información sobre ropa de mujer, no encontraré la información muy útil.

4. Incoherencia

Tus suscriptores de correo electrónico esperarán que tus comunicaciones tengan siempre el mismo aspecto. Asegúrate de que el diseño y el estilo de redacción sean coherentes en todos los correos e intenta enviar siempre los mensajes desde la misma dirección de correo. Este tipo de coherencia hará que tu público confíe más en tu marca.

Puedes leer el artículo completo en el blog Econsultancy.

¿Qué otros errores cometen las campañas de marketing por correo electrónico? Personalmente, no me gusta registrarme en algo que promete ser un recurso informativo para que acaben intentando venderme de todo. ¿Qué es lo que más te fastidia del correo electrónico? ¿Qué opinas?