Amplia tu audencia con las redes sociales

ImageLas redes sociales se han convertido en una parte ineludible y de gran importancia para la vida de las personas, y sitios como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram se están integrando en la sociedad. Antes de entrar en los detalles de la optimización para redes sociales, consideramos que es importante poner en contexto el volumen que representa esta oportunidad:

  • Facebook tiene casi mil millones de usuarios (200 millones corresponden a dispositivos móviles exclusivamente).*
  • En Estados Unidos, hay más gente que habitualmente ve YouTube que la televisión tradicional.*
  • Se han enviado más de 16 mil millones de fotos a Instagram. ^
  • Más del 69 % de los usuarios de Pinterest son mujeres. ^

Estas cifras son impresionantes, pero ¿cómo pueden utilizar los afiliados las redes sociales para generar nuevas fuentes de ingresos y atraer a la vez a nuevos usuarios? Hemos recopilado los siguientes consejos y trucos para ayudarte a empezar.

Desde nuestro último cambio de validación de dominios en febrero, hemos observado que muchos afiliados han adoptado la integración de las redes sociales y se han conseguido resultados excepcionales. Hemos analizado los factores que han contribuido al éxito de los afiliados y queremos darte consejos importantes para mejorar tu presencia social.

  •  No intentes hacer ventas a tus fans o seguidores: aunque parezca un consejo algo raro, una de las principales preocupaciones de los afiliados que se adentran en el mar de las redes sociales es que tradicionalmente sus páginas sociales no se han usado para vender productos. Lo que no quieres conseguir es cansar a tu público proponiendo una oferta tras otra. Dicho esto, la clave para empezar bien teniendo presencia social es mostrar contenido relevante o poco habitual que atraiga a fans o seguidores y les motive a compartirlo y a hablar de él. ¿Tienes una página dedicada a las guitarras? Usa eBay para mostrar algo único, como Difícil de encontrar Guitarra acústica Martin de 1920. Con una etiqueta de precio ¡Cómpralo ya! de unos impresionantes 38.999 USD es muy poco probable que la vendas, pero conseguirás que se hable de ella, que se comparta el contenido y que se pulse en él en eBay, y que los usuarios regresen para buscar más contenido único.
  • Pon las imágenes a trabajar: Pinterest es una de las estrellas que más está ascendiendo en el firmamento de las redes sociales y el 25 % de las empresas de lista Fortune Global 100 tiene cuentas de Pinterest. Usa Pinterest para atraer a los usuarios con imágenes atractivas que estén vinculadas con eBay. Si eliges las imágenes adecuadas, tus seguidores las compartirán con el resto de su red y de la comunidad de internautas. 
  • Puedes encontrarlo todo en eBay: los sectores y productos especializados funcionan muy bien en las redes sociales. Crea páginas que aprovechen al máximo algunos sectores menos generales en eBay para generar una sólida base de seguidores fieles, que comentarán tu contenido, además de compartirlo y debatir activamente sobre él.
  • Campañas, campañas, campañas: es muy importante crear una nueva campaña por cada presencia social en la que incluyas eBay. Con el nuevo sistema de precios, esto es fundamental, ya que te permitirá analizar tu actividad en el informe Descarga de transacciones para que puedas descubrir, entre otras cosas, las entradas que ofrecen mejor rendimiento o averiguar el número de usuarios que atraen.

Ofrecer promociones en redes sociales puede ser una buena forma de generar ingresos y de mantener satisfechos a los seguidores. Esperamos que con estos consejos puedas empezar a incorporar y a formular tu nuevo plan de acción.

* http://socialmediatoday.com/docmarkting/1818611/five-surprising-social-media-statistics-2013

^ http://www.jeffbullas.com/2013/10/25/46-amazing-social-media-facts-in-2013/