Aumenta el tráfico móvil con ePN

Aumenta-el-tráfico-en-móvil-con-ePN.jpg

La revolución del sector móvil sigue a un ritmo trepidante y en ePN creemos que es una oportunidad de crecimiento excelente para los negocios de nuestros afiliados. Los hábitos de compra y de gasto de los consumidores están cambiando. Los dispositivos móviles se están convirtiendo en la principal plataforma informática personal y cada vez son más los usuarios que buscan y compran bienes a través de sus tablets y smartphones. Las estadísticas demuestran la solidez del argumento a favor del sector móvil. Como líder global en comercio electrónico a través de dispositivos móviles, eBay procesó transacciones por más de 20.000 millones de dólares estadounidenses en 2013 y solo en el cuarto trimestre de ese año los usuarios utilizaron dispositivos móviles para acceder a más del 40% de los anuncios.

Los afiliados de mayor éxito serán quienes creen de forma proactiva estrategias centradas en dispositivos móviles. Estas estrategias deben ser capaces tanto de ofrecer una experiencia excelente para el consumidor en todo tipo de dispositivos como de aumentar no solo el alcance sino especialmente las tasas de conversión, que es lo les distanciará de la competencia.

Si realizas un seguimiento del tráfico móvil hacia tu sitio, puedes evaluar el éxito de tu estrategia para móviles e identificar las tácticas que están teniendo un mayor impacto. A continuación te recordamos cómo recuperar el informe de tráfico móvil. Se incluyen una imagen del aspecto que tiene el gráfico del informe y también algunas preguntas frecuentes.

1. ¿Dónde puedo ver el tráfico móvil hacia mi sitio?

Hay dos formas de ver el tráfico móvil en los informes que ya estás usando.

  • Ve a la pestaña Informes >> Crear informe y selecciona "Tráfico móvil" como Tipo de tráfico.  Verás tu informe y gráfico diarios, igual que ya lo hacías con el tráfico clásico.

1

2

  • Ve a la pestaña Informes >> Descargar y crea un Informe Descarga de transacciones.  Ahora este informe tiene una columna marcada “Tipo de tráfico” que indica si tu tráfico es clásico o móvil.   Observarás que también hemos añadido una columna titulada “Nombre de artículo.”  Esto no tiene relación con los cambios introducidos para la plataforma móvil, pero era algo que nos habéis estado pidiendo.

3

4

2. ¿Qué clasifica ePN como tráfico web y móvil?

Definimos el tipo de tráfico según el dispositivo.  El tráfico web o “clásico” se define como aquel que ocurre en un ordenador portátil o de escritorio. El tráfico móvil es el que llega desde un dispositivo móvil, como un teléfono "smartphone" o una tablet.

3. ¿Cómo registrará ePN los clics, las compras y las demás actividades de mi tráfico móvil?

ePN realiza un seguimiento de los clics, las compras y las actividades del tráfico móvil al igual que con el tráfico clásico.

4. ¿Qué modelo de comisión se aplica al tráfico móvil?

Se usa la misma estructura de pagos que ya estás utilizando para el tráfico clásico.

5. No tengo ningún sitio para móviles; ¿puedo recibir compensación por mi tráfico móvil a pesar de eso?

Efectivamente, los afiliados no necesitan tener un sitio Web móvil para redirigir tráfico móvil. Cuando se acceda a tu sitio Web en un dispositivo móvil, el tráfico se detectará y se notificará como tráfico móvil.

6. ¿Qué herramientas ofrece ePN para los móviles?

Existen varias formas de atraer ingresos adicionales dirigiendo a eBay a los visitantes que utilizan dispositivos móviles con la ayuda de las herramientas de eBay Partner Network. Las herramientas compatibles para móviles incluyen vínculos de texto, canales RSS de productos, banners HTML personalizados y la API.

También tenemos un ID de herramienta móvil. Los afiliados pueden integrarlo en los vínculos para obtener estadísticas que estarán disponibles en el Informe de herramientas, que forma parte de la interfaz de afiliados de ePN.

Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nuestro equipo a través de las redes sociales.

Síguenos en Twitter Únete a nosotros en LinkedIn Lee nuestro blog