Céntrate en el sector móvil: consejos para fomentar las conversiones de correo electrónico

mobile_updateÚltimamente hemos estado hablando del auge que experimenta el uso de los móviles y de cómo nuestros afiliados pueden utilizar estrategias centradas en estos dispositivos para acceder a nuevas fuentes de ingresos. Como ya mencionamos en la entrada de blog anterior sobre este tema, casi una cuarta parte de la población mundial tiene en la actualidad algún dispositivo móvil, lo cual supone una gran oportunidad para los vendedores. Una de las áreas clave en la que los afiliados realmente pueden avanzar son las campañas de correo electrónico. Consultar el correo electrónico a través del móvil es una de las actividades que los usuarios más realizan con mayor frecuencia.  El 91% de los usuarios de smartphones y el 69% de los usuarios de tablet emplean sus respectivos dispositivos para enviar y recibir correo electrónico (fuente).

Ten en cuenta que para poder realizar promociones por correo electrónico debes obtener la aprobación de un modelo de negocio especial en ePN: en la parte inferior de esta publicación se describen los pasos en detalle.

A continuación se enumeran algunos de los procedimientos recomendados para ayudarte a empezar.

Céntrate en el asunto

Aproximadamente dos terceras partes de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles (fuente). Por lo tanto, estos son un punto de entrada clave para el comercio electrónico. Para incrementar las probabilidades de que se lea el mensaje de correo electrónico, lo primero que debes hacer es examinar el asunto. Se recomienda que tenga entre seis y 10 palabras y menos de 50 caracteres, ya que en un estudio de Retention Science se demostró que los correos con estas características se abren un 7% más en comparación con los mensajes más largos.

Otros puntos que debes tener en cuenta en relación con el asunto son identificar tu empresa o dar pistas sobre el contenido y mencionar una oferta, por ejemplo. Los mensajes concisos y claros contribuyen a transmitir lo que quieres comunicar y a que el usuario lo entienda, al contrario que los mensajes fragmentados debido a restricciones de caracteres del cliente de correo electrónico móvil o a los que se ignoran por ser irrelevantes.

Sé accesible

Una vez superado el obstáculo de conseguir que el mensaje se abra y llegue a los usuarios de dispositivos móviles, céntrate en optimizar el diseño del correo electrónico para que se vea bien en los distintos dispositivos móviles.  Esto es esencial para los destinatarios: el 83% de los consumidores opina que contar con una experiencia uniforme en todos los tipos de dispositivos es importante o muy importante (fuente).

Las plantillas de correo electrónico flexibles y optimizadas para móviles te permiten ofrecer a los destinatarios una experiencia uniforme independientemente del dispositivo que usen. Un diseño que permita una lectura rápida, con un tamaño adecuado del texto de los encabezados, separación entre líneas y saltos de párrafo claros, resulta más atractivo para los usuarios de dispositivos móviles.

Sé afable

Alrededor del 64% de los consumidores afirma que se suscribe a correos electrónicos de marca, y el 84% de estos ha realizado alguna compra al recibir un correo electrónico de marca (por motivos que van desde las ofertas que se ofrecían hasta sugerencias sobre artículos que el destinatario pudiera necesitar). Para obtener los mejores resultados, ponte en el lugar de los destinatarios.

Como probablemente hayas experimentado tú mismo, imagina a los usuarios dedicando unos minutos a comprobar su bandeja de entrada en un día ajetreado. Para captar su atención, es importante hablar su mismo idioma. A fin de conseguirlo, puedes incluir detalles personalizados, como el nombre del destinatario, segmentar el público para que cada destinatario reciba las comunicaciones más relevantes o incluir detalles adicionales, como el historial de compras o artículos vistos.

Optimiza la experiencia

Una vez creado un contenido personalizado y centrado, no lo desperdicies incluyendo distracciones. Añadir elementos audiovisuales, como vídeos e imágenes de gran tamaño que tarden en cargarse, puede hacer que los usuarios impacientes pierdan el interés. Además, es posible que algunos clientes de correo electrónico no muestren automáticamente las imágenes, lo que ofrecería una experiencia inconexa al destinatario. Por el contrario, los vínculos claramente identificados y las llamadas inequívocas a la acción ayudan a que el destinatario del correo electrónico visite tu sitio Web.

Tendrás que realizar pruebas con los correos electrónicos para ver qué estrategias funcionan mejor para el público al que quieres llegar, pero las consideraciones anteriores son un buen punto de partida.

Solicitud de modelo de negocio especial

Si quieres promocionar ePN directamente en tus correos electrónicos, debes realizar unos pasos rápidos para obtener la aprobación de un modelo de negocio especial. Para ello, completa lo siguiente para cada dominio:

  • Identifícate en tu cuenta de ePN, pulsa la pestaña Sitios de referencia, añade tu dominio y selecciona "correo electrónico" como modelo de negocio. (Ten en cuenta que si tienes varios tipos de modelo de negocio especial, el sistema no permitirá que se añada dos veces el mismo dominio. Para resolverlo, añade una variante de tu nombre de dominio como www. o https: en lugar de http:, por ejemplo).
  • Pulsa la pestaña Cuenta y, a continuación, la subpestaña Solicitudes de modelo de negocio
  • Los dominios que requieren una solicitud de modelo de negocio aparecerán en esta página
  • Pulsa Crear solicitud para ver y rellenar la solicitud.
  • Asegúrate de incluir información suficiente y de responder a todas las preguntas de la manera más detallada posible.
  • Indica de forma concreta cómo se genera tu lista de correo electrónico, describe con detalle cómo cumples la Ley CAN-SPAM de 2003 (o cualquier otra norma relevante que se aplique en tu ubicación geográfica) y adjunta un correo electrónico de ejemplo.

¿Cómo has conseguido que tus campañas de correo electrónico para dispositivos móviles tuvieran éxito? Nos encantaría que nos lo explicaras en la sección de comentarios.