Cinco consejos para mejorar tu sitio Web

Strategy_IdeasCrear y mejorar continuamente el sitio Web y hacer que sea un destino útil para los usuarios es fundamental para  consolidar un programa de afiliados sostenible y de éxito. Piensa en tu sitio Web como si fuera la puerta de entrada de tu negocio y el lugar de encuentro con el cliente. ¿Qué debes tener en cuenta al realizar mejoras para ofrecer una primera impresión y una experiencia de usuario óptimas? Hemos recopilado una serie de consejos y recordatorios que esperamos que sean útiles tanto para los sitios nuevos como para los que ya están establecidos. 1. Deja que te encuentren

Tal vez tengas el mejor contenido del mundo, pero no sirve de mucho si no vienen nuevos visitantes. La mayoría de los afiliados sabe que la optimización en buscadores (SEO, por sus siglas en inglés) es fundamental para atraer a nuevos visitantes que busquen algo específico, pero el sector cambia con tanta rapidez que puede resultar difícil seguir el ritmo.

Asegúrate de contar con lo esencial, como un nombre de dominio relevante y palabras clave personalizadas en el texto y en los títulos de las páginas. Utiliza metadatos o texto HTML para elementos como vídeos e imágenes con los que los motores de búsqueda pueden tener problemas para indexar. Puedes contratar una empresa de optimización en buscadores o a un especialista para asegurarte de estar al corriente de las últimas novedades en motores de búsqueda que puedan afectar a la forma de encontrar los sitios Web. También es recomendable que veas algunos episodios de ePN TV con Jordan Koene, experto en SEO de eBay.

2. Genera confianza

Imagínate que eres un usuario que llega por primera vez a tu sitio Web, quizá un usuario que no sabe nada sobre el marketing de afiliados. Te parece que el contenido es relevante, pero no conoces a la persona que está detrás del sitio Web y no sabes nada de la empresa ni de por qué hay vínculos a eBay o a otros sitios de afiliados. ¿Cuál es la finalidad del sitio? ¿Es de confianza? ¿Por qué hay vínculos a productos de sitios Web de comercio electrónico? ¿Qué relación hay entre ellos y cómo se usa o comparte tu información?

Responde a estas preguntas por anticipado de modo que los visitantes se sientan seguros. Asegúrate de usar palabras precisas y descriptivas en el sitio. Además, el hecho de identificar a tu empresa como un afiliado de eBay puede tranquilizar a los visitantes. Si ofreces información y actúas con claridad, los visitantes tendrán la certeza de que tu sitio es de confianza.

3. Averigua las tendencias

Sigue de cerca las tendencias del sector para saber lo que despierta interés en Internet. Si estás atento a las novedades y a lo que se habla en los pasillos y en las redes sociales, podrás integrar algunas de estas tendencias en tu contenido para atraer a nuevos usuarios.

Para ir un poco más allá, infórmate de lo que es más popular en eBay. En este blog no solo publicamos periódicamente información basada en tendencias que puede servir de orientación, sino que también puedes explorar Colecciones de eBay e eBay hoy para obtener información de última hora sobre las tendencias. Otra opción es recurrir a una plataforma de estudios de mercado, como Terapeak, que ofrezca datos sólidos e históricos de tendencias de todas las categorías de eBay.

4. Elimina las distracciones

¿Cuál es el objetivo de tu sitio? Si uno de tus objetivos principales es generar ingresos mediante vínculos de afiliados, asegúrate de que los visitantes no se distraigan. En la sociedad multitarea de hoy en día, es necesario optimizar los pasos y el camino que siguen los usuarios si quieres alcanzar tu objetivo.

Examina todas las posibles distracciones desde el punto de vista del usuario, incluido el sistema de navegación, las barras laterales, los vínculos, las imágenes, los vídeos, el diseño de texto y las páginas con mucho contenido o con muy poco. Cuando analizas las estadísticas de tu sitio Web, ¿sabes a dónde van los usuarios, cuánto tiempo están en las páginas y qué pulsan? Si tienes un elevado porcentaje de rebotes o pocas conversiones, quizá las distracciones sean un factor que deberías tener en cuenta.

5. Ponlo fácil

Para dar un paso más, asegúrate de que tu sitio sea fácil de usar. Un sistema de navegación confuso, una combinación desproporcionada de texto y elementos multimedia, un diseño de sitio desfasado, la lentitud en la carga de las páginas o una experiencia distinta en móviles son algunos de los factores que pueden desanimar a los usuarios.

La mejor forma de salvar los posibles escollos es realizando pruebas de usuario.   Determina el flujo de tu sitio y los posibles obstáculos. Puedes integrar procedimientos recomendados, como, por ejemplo, dejar mucho espacio en blanco, integrar elementos multimedia de valor añadido, desglosar el texto en secciones de menor tamaño y usar llamadas a la acción en una posición destacada pero no te olvides de probar los experimentos que hagas. Hay una serie de servicios que te pueden ayudar a evaluarlos, desde las herramientas de pruebas A/B de autoservicio hasta soluciones de grupos de debate en Internet.

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Un pequeño cambio puede suponer una gran diferencia. Eliminar algunos gráficos, añadir indicaciones de confianza u optimizar el sistema de navegación pueden contribuir a consolidar una base de usuarios fieles y satisfechos, lo que, en última instancia, puede aumentar el porcentaje de clics y las conversiones.

¿Qué mejoras has hecho en tu sitio? En los comentarios puedes decirnos lo que has hecho.