Cómo algunos afiliados ponen en peligro su negocio sin saberlo

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Al igual que otras redes de afiliados, eBay Partner Network (ePN) tiene una serie de reglas y políticas que prescriben la forma en que los afiliados deben trabajar con nuestra red.  Animamos a los afiliados a promocionar eBay en sus sitios y enviar tráfico a eBay, pero siempre que sea de una forma fiel a los valores de eBay y evitando comportamientos contrarios a ellos.

A veces puede pasar que un afiliado bienintencionado, especialmente aquellos que no están familiarizados con el marketing de afiliados, estén haciendo algo mal sin saberlo.   Estos errores suelen deberse a una falta de familiaridad con nuestras reglas.  Por eso, hemos pensado que sería útil resaltar algunas de las políticas que a veces crean problemas a los afiliados, con la esperanza de ayudar a que estos (especialmente los nuevos) no estén haciendo algo mal desde el principio.  (Encontrarás estas y otras reglas en nuestros documentos de políticas: las Condiciones de participación, los Términos y condiciones y el Código de conducta de ePN).

Inserción de vínculos directos 

Por supuesto, el objetivo del marketing de afiliados es que éstos remitan un tráfico mejor y más abundante a eBay.  Una forma de conseguirlo es asegurarse de que los afiliados no envíen tráfico desde resultados de búsqueda pagados directamente a eBay, sino que antes atraigan a los usuarios a su propio sitio.  Por este motivo, ePN prohíbe a afiliados enviar tráfico directamente al sitio de eBay desde resultados de búsqueda pagados u otras inserciones promocionales.  Se permite enviar tráfico desde inserciones promocionales, pero siempre que los vínculos de éstas lleven al sitio del afiliado, no al de eBay directamente.

Vinculación desde páginas del vendedor 

ePN anima a los afiliados a enviar a eBay tráfico que ePN considere nuevo, lo que excluye remitir de vuelta a eBay a usuarios que ya se encontraban en ese sitio.  Por ejemplo, a veces sucede que a un afiliado que también es vendedor en eBay se le ocurre enviar tráfico desde sus propios anuncios, lo cual va en contra de esta regla y el principio que la inspira.

Identificación de contenido con eBay

Cuando los afiliados promocionen productos de eBay mediante inserciones en sus sitios, deben dejar claro que las fotos u otras promociones mostradas son en realidad anuncios de eBay, y que si el usuario las pulsa irá a eBay. En algunos mercados, el incumplimiento de esta regla puede conllevar la implicación de que el afiliado ha "adoptado" el contenido y por tanto es legalmente responsable del mismo.

Modelos de negocio especiales

ePN designa ciertas formas de enviar tráfico (incluidas Fidelización e incentivos, Herramientas descargables, Correo electrónico/Mensajería instantánea y Redes de subafiliados) como modelos de negocio especiales.  (Ver la entrada del blog del 15 de abril, “Procedimientos recomendados para los modelos de negocio especiales”). A veces, los afiliados olvidan que para enviar tráfico a eBay con esos modelos de negocio necesitan el permiso previo de ePN.  Por tanto, si piensas enviar tráfico a eBay a través de estos métodos, antes debes pedir autorización mediante nuestro proceso de solicitud por Internet.

Inserciones no aceptables 

Una de las áreas aparentemente sencillas que a veces causa problemas a los afiliados es “Inserciones no aceptables”.  ePN prohíbe inserciones relacionadas con contenido que considera controvertido, lo que incluye contenido para adultos, armas de fuego o contenido discriminatorio, entre otros ejemplos.  En el Código de conducta de ePN encontrarás más información y ejemplos.

Pujas de última hora

Otra inserción no aceptable que debe evitarse es todo lo asociado con la realización de pujas de última hora, es decir, todo software o servicio que realice automáticamente pujas o adquisiciones ¡Cómpralo ya! en nombre de usuarios de eBay.

También es conveniente saber lo que ePN permite e incluso promueve actualmente.

Relajación de la regla sobre propiedad de dominios 

Como señalamos en este blog en febrero, ahora permitimos a los afiliados promocionar ePN desde dominios que no sean de su propiedad, especialmente sitios de blogs y redes sociales.  (Véase la entrada del blog del 20 de febrero, “Explicación del cambio en la validación de dominios”).  Desde entonces, muchos de nuestros afiliados han comenzado a promocionar eBay a través de sitios de terceros, y animamos a todos los demás a aprovechar estos nuevos canales.  No obstante, debes recordar que los afiliados siguen siendo responsables de cumplir las condiciones de esos sitios de terceros al insertar Contenido Promocional (por ejemplo, evitando promocionar a través de sitios en los que esté prohibido, como www.craigslist.com).

Permiso para usar herramientas de reducción de URL 

Para ayudar a nuestros afiliados a que la actividad promocional sea más fácil en las redes sociales, en febrero también relajamos nuestras restricciones sobre el uso de herramientas de reducción de URL.  Aunque anteriormente no estaba autorizado, actualmente permitimos usar tres herramientas de reducción de URL (las de Twitter, Google y bitly) para facilitar las promociones en las redes sociales.

Aunque el mantenimiento de ciertos principios de comportamiento es parte necesaria de toda red o comunidad sana, ePN seguirá esforzándose en limitarlo a las reglas estrictamente necesarias.  Cuando lo hagamos, lo comunicaremos a nuestra comunidad de forma clara y transparente.