Cómo elegir la página de destino adecuada para un usuario

Como elegir la pagina de destino adecuada Los usuarios están pulsando tus vínculos de eBay y así están un paso más cerca de comprar. Eso está genial. Pero, ¿qué sucede después? ¿Cuál es la página de destino (landing page) de eBay óptima para dirigir el tráfico con el fin de cerrar la operación?

Hay muchos destinos en eBay y, aunque un destino puede generar un gran número de conversiones para el tráfico de un afiliado, puede no ser adecuado para otro. La selección de la página de destino depende en gran medida de la intención del usuario y del lugar en el que éste se encuentre en el ciclo de compra.

Algunos consejos antes de empezar:

  • Ten siempre presente la experiencia del usuario: ¿la página de destino está relacionada con lo que muestras en el sitio Web? ¿Cómo le aparecerá al usuario? Asegúrate de que esa página sea relevante y guarde relación con el contenido general y el vínculo o el anuncio que ha pulsado el usuario para llegar a ella.
  • Prueba y experimenta: te sorprenderán las configuraciones de página de destino que realmente ofrecen mejores conversiones. Con los parámetros de seguimiento de ePN, como el identificador de campaña y el identificador personalizado, podrás experimentar y probar para enviar el tráfico a diferentes páginas de destino. Los informes de descarga de transacciones te pueden aportar datos excelentes sobre la experiencia que realmente prefieren los usuarios y la experiencia, y página de destino, que genera mejores conversiones.
  • Utiliza el Generador de vínculos: el Generador de vínculos, que encontrarás en la sección Herramientas de la interfaz de ePN, te ayuda a crear vínculos de los que se puede realizar el seguimiento a todas las páginas y que pueden adoptar todos los tipos de modelos de negocio.

Las páginas de destino pueden influir considerablemente en toda la experiencia de compra del usuario, así como en tu tasa de conversión. Sigue leyendo para obtener información sobre las páginas de eBay que ofrecen mejores resultados, según el lugar en el ciclo de compra en el que se encuentre un usuario.

Selección de una página de destino de eBay

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Portada de eBay

http://www.ebay.es/

  • Lugar en el ciclo de consideración de compra: el usuario todavía no ha tomado una decisión sobre un determinado producto, categoría u oferta, y solo está buscando.

La portada de eBay es uno de los lugares más visitados de la Web. Últimamente se ha reestructurado para mostrar más que las últimas ofertas y oportunidades de un modo muy personalizado. En el caso del tráfico que no tiene un sector o tema específico, la portada de eBay puede ser una buena opción para los usuarios que están empezando la búsqueda.

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Página de resultados de la búsqueda

http://www.ebay.com/sch/i.html?_fspt=1&_lncat=0&_sop=1&_from=R40&_mPrRngCbx=1&_sacat=0&LH_ ItemCondition=3&LH_FS=1&_nkw=sonos+play+3&rt=nc&_dmd=2&LH_BIN=1

  • Lugar en el ciclo de consideración de compra: el usuario está limitando la búsqueda a un tipo de producto específico, posiblemente aún está considerando diferentes tipos de producto en una marca concreta o está estudiando los intervalos de precios. Se acerca a la compra.

La página de resultados de búsqueda ofrece resultados de las búsquedas o palabras clave que está buscando el usuario, por lo que se puede usar de una forma muy flexible. También es muy configurable. Se pueden usar filtros de atributos específicos, por ejemplo, precio fijo frente a subastas, nuevo frente a usado, envío gratuito, etc. También puedes seleccionar la vista de lista o de galería para los resultados de búsqueda, lo que puede influir en tu tasa de conversión. Te recomendamos que pruebes con diferentes opciones para determinar la configuración que mejor funciona con tu público.

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Página de artículo

http://www.ebay.com/itm/XXXXXXXXXXXX

  • Lugar en el ciclo de consideración de compra: el usuario está centrado en un tipo de producto concreto con especificaciones y opciones. Está preparado para comprar.

La página del artículo es la página de destino que se usa para dirigir a un usuario a un artículo específico. Se centra en los detalles (título, precio, descripción, imágenes, vendedor, información de envío, etc.) del artículo que has especificado, por lo que al usuario le resulta fácil empezar el proceso de compra de forma inmediata.

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Página de destino híbrida

http://www.ebay.com/itm/like/XXXXXXXXXXXX

  • Lugar en el ciclo de consideración de compra: el usuario está centrado en un tipo de producto concreto con especificaciones y opciones. Está preparado para comprar.

Una opción de página de destino que se ha incorporado recientemente es la página de destino híbrida. Aunque se parece a la página de artículo, no se centra en un solo artículo.

La página de destino híbrida ofrece detalles adicionales de alto nivel sobre el artículo a fin de presentar más opciones de compra. Por ejemplo, si un usuario quiere ver artículos de otro vendedor, solo los artículos ¡Cómpralo ya! o los artículos sin gastos de envío, puede hacerlo sin salir de la página ni pulsar el botón "Atrás".

Para obtener la URL de una página de destino híbrida de cualquier anuncio, solo tienes que añadir "/like/" delante del identificador de artículo.

Ejemplo de URL (no es un anuncio activo):

  • URL VIP: http://www.ebay.com/itm/350915027604
  • URL de página de destino híbrida: http://www.ebay.com/itm/like/350915027604

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Otra opción interesante de la página de destino híbrida es que puedes personalizar la página para destacar artículos alternativos. Con unos sencillos cambios de estructura de URL, se puede incluir la información siguiente en la página. Recuerda que estos parámetros indican la selección de los productos que se muestran debajo del artículo principal al que has establecido el vínculo.

Ejemplos de URL: no son anuncios activos.

 

Formato de anuncio: ¡Cómpralo ya! o Subasta

  • ¡Cómpralo ya!: http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?format=1
  • Subasta: http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?format=2

 

Tipo de vista: Lista o Galería

  • Vista de lista: http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?hlpv=1
  • Vista de la Galería: http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?hlpv=2

Estado: Nuevo o Usado

  • Nuevo: http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?cond=1
  • Usado: http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?cond=2

 

Envío gratuito: mostrar solo los artículos con envío gratuito

  • http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?fs=1

 

Vendedores excelentes: mostrar solo los artículos de Vendedores excelentes

  • http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?trs=true

 

También puedes combinar parámetros, como se indica a continuación, para mostrar artículos en formato ¡Cómpralo ya! y de Vendedores excelentes:

  • http://www.ebay.com/itm/like/310822884088?format=1&trs=true

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Estamos a tu disposición para solucionarte las dudas que tengas sobre estas páginas de destino. No dudes en dejar tus preguntas en la sección de comentarios más abajo.