Consejos para recibir un servicio de Atención al Cliente de calidad en ePN

HotelBell565Como afiliado de eBay Partner Network, puede que en algún momento tengas que ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente. Los afiliados se dirigen a nosotros por muchos motivos: para formular preguntas sobre pagos, impuestos o informes; para avisarnos de problemas técnicos o problemas con el producto; para reportar problemas de contraseña o inicio de sesión; o para recurrir contra solicitudes denegadas, entre otros. Esperamos que este artículo clarifique cuándo y cómo debes ponerte en contacto con nosotros para cada caso en particular.

Como muchos de vosotros ya sabéis, hay dos formas de ponerse en contacto con el equipo de Atención al Cliente de ePN: escribiendo a una de nuestras cinco direcciones de correo electrónico especializadas por idiomas ([email protected], [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected]) o mediante el formulario Contacto de nuestro sitio Web (portada de ePN > Ayuda > Contacto). Si haces una pregunta mediante el formulario de Internet, acuérdate de elegir un motivo aplicable al caso en el menú desplegable.

Dada la gran cantidad de temas que admitimos puede que sea más fácil indicar aquellos para los que no ofrecemos asistencia:

  • API: las API de eBay son responsabilidad del mercado de compraventa de eBay, no de eBay Partner Network. eBay Partner Network proporciona las API expresamente para la recuperación de informes y canales de datos. Para obtener más información sobre esto, consulta Descargar informes mediante la API en nuestro Manual del usuario. No obstante, si necesitas ayuda con la API, visita: https://www.x.com/developers/ebay/documentation-tools/support
  • Preguntas sobre compra o venta en eBay: aunque eBay Partner Network pertenece a eBay, no ofrecemos asistencia para preguntas genéricas relativas a eBay. Dichas preguntas deben formularse aquí. El equipo de Atención al Cliente de ePN se encarga de temas específicamente relacionados con nuestros afiliados actuales y potenciales.
  • Desarrollo de sitios Web/ Aplicaciones de terceros: ePN no ofrece asistencia para las herramientas de desarrollo de sitios Web o para aplicaciones de terceros que decidas usar. Tu sitio Web, tus herramientas y los métodos que uses para promocionar eBay son responsabilidad tuya, por lo que te rogamos que te asegures de que tu conducta se ajuste a las normas de ePN. Si necesitas que se te clarifique cualquiera de nuestras políticas, estaremos encantados de responder a tus preguntas a través del equipo de Atención al cliente.
  • Asesoramiento jurídico: desafortunadamente, si tienes preguntas sobre impuestos, marcas comerciales o cualquier otro tema legal, ePN no puede ofrecerte asesoramiento jurídico. Solo podemos, en ciertos casos, compartir contigo información al alcance del público en general, por ejemplo, remitiéndote al sitio Web de la Agencia Tributaria para que busques en él la respuesta a tus preguntas sobre impuestos. Para cualquier otra pregunta, te recomendamos dirigirte a un profesional jurídico.

Si tus preguntas para ePN no se encuentran entre las mencionadas, no dudes en dirigirte a nuestro equipo de Atención al Cliente. Te aconsejamos ser lo más detallado posible en tu contacto inicial y responder a las siguientes preguntas (según correspondan): ¿Cuál es el problema? ¿Qué dominios (direcciones URL) se ven afectados? ¿Qué navegadores se ven afectados? ¿Qué sistema operativo usas? ¿Cuál sería el comportamiento esperado, en lugar del comportamiento real que observas? Si es posible, envíanos también capturas de pantalla para ilustrar el problema. Por supuesto puede que algunas de estas preguntas no sean relevantes para tu problema; así que elige las que correspondan.

También aceptamos recursos a solicitudes denegadas o a decisiones de Network Quality. Si has recibido comunicación directa de nuestro equipo de NQ, no dudes en responderles directamente con tus dudas o preguntas. Para cualquier otra comunicación, dirígete al equipo de Atención al cliente a través de los canales mencionados. También te animamos a consultar las Condiciones de participación en ePN, el Código de conducta, la Política de privacidad y el Manual del usuario, donde podrás encontrar tú mismo la solución a tus problemas.

Normalmente recibirás una respuesta en un plazo de 48 horas desde el momento en que nos escribas. Ten en cuenta que las consultas sobre productos pueden tardar más tiempo en resolverse que problemas más simples (contraseñas, inicios de sesión, etc.). De todos modos, te mantendremos informado sobre el caso. Si no te hemos respondido poco después de nuestra respuesta inicial, no quiere decir que te hayamos olvidado. Solo significa que necesitamos algo más de tiempo para investigar y resolver el problema. Como siempre, puedes escribir para comprobar el estado del caso o si te surgen más preguntas una vez resuelto este.

Este último año hemos realizado grandes progresos en la mejora del servicio de Atención al Cliente, entre ellos la migración de todos sus procesos a la plataforma de Salesforce. En el futuro, el equipo operativo de ePN seguirá esforzándose en optimizar nuestros procesos de Atención al Cliente y la utilidad de nuestras secciones de autoayuda. De hecho, uno de nuestros objetivos este año es mejorar tanto el contenido como el diseño de nuestro Manual del usuario.

Esperamos que esta información te haya sido útil. El equipo de Atención al cliente de eBay Partner Network está aquí para ayudarte, por poco importante que te parezca tu problema o pregunta. Estamos trabajando en mejorar nuestros sistemas y procesos para servirte de la forma más eficaz posible, y nos encantaría recibir tus comentarios y sugerencias. Por favor, hazlos en el recuadro Comentarios o bien escríbenos directamente.