Maximiza tus ingresos con la API

Maximiza tus ingresos con la API La API, es decir, la interfaz de programación de aplicaciones, es una de las herramientas más eficaces de las que dispone ePN. Además de proporcionarte acceso a todo el inventario de eBay, te permite personalizar los anuncios para optimizar tus campañas y mejorar tus tasas de conversión.

 

La API permite a los afiliados entender mejor la programación, por lo que pueden personalizar plenamente la experiencia del usuario y maximizar las oportunidades de impulsar el rendimiento. A continuación te indicamos algunas cosas que debes saber:

¿Qué puedo hacer con la API?

La API es la herramienta más eficaz y versátil para adaptar los anuncios de eBay de forma que funcionen en armonía con tu sitio. Cuenta además con una función para integrar los informes de ePN en tus propios sistemas de back-end a fin de que puedas supervisar tu rendimiento más fácilmente.

Personalizar los anuncios de eBay

Puedes usar la API para personalizar los anuncios de eBay de acuerdo con distintos filtros, maximizando así tu potencial de rendimiento. Tienes a tu disposición diversos tipos de llamadas y filtros con los que experimentar para encontrar la fórmula que mejor funcione con tus visitantes.

Por ejemplo, un sitio Web de comparativas puede usar la API para mostrar los productos de eBay vendidos por vendedores excelentes por encima de un importe determinado con envío gratuito, lo que ayudaría a mejorar enormemente las tasas de conversión.

¿Cómo puedo acceder a la API?

En primer lugar, solicita aquí tu participación en el programa para programadores. Una vez hayas aceptado, ve a “Mi cuenta” y pulsa “Generar claves de producciones” para obtener un identificador de la aplicación.

A continuación, elige una llamada, comprueba el código de ejemplo y haz una prueba con tu identificador de aplicación.

A partir de este momento, puedes crear tu aplicación, probarla y obtener la aprobación del Programa para programadores de eBay para empezar a realizar hasta 5.000 solicitudes por IP al día. Para obtener más detalles, comprueba la Lista de criterios para publicar.

¿Cuáles son las distintas API disponibles? ¿Cómo puedo filtrar mis anuncios?

Si bien tenemos varias API, las más utilizadas son la API de búsqueda y la API de compras.

API de búsqueda

La API de búsqueda te permite buscar artículos con la plataforma de búsqueda de eBay. Esta API cuenta con funcionalidades de búsqueda avanzada para los artículos de eBay a la vez que proporciona metadatos de gran utilidad para afinar las búsquedas y mejorar esta experiencia.

Las llamadas disponibles en la API de búsqueda incluyen:

API de compras

La API de compras se ha optimizado para mejorar el tamaño de la respuesta, la velocidad y la manejabilidad. Puedes usar la API de compras para buscar en eBay artículos, productos y opiniones, información de usuarios y artículos y búsquedas populares. También puedes recuperar datos públicos de eBay en un formato adaptado al comprador; así, los widgets, herramientas de búsqueda y otras aplicaciones orientadas al comprador podrán presentarlos de una forma clara.

Las llamadas disponibles en la API de compra incluyen:

Otras API

Hay otras API que pueden ayudarte a ofrecer a tus usuarios contenido y experiencias excelentes, incluidas las siguientes:

  • API de merchandising: te proporciona una manera sencilla de presentar artículos y productos de gran valor o que son populares de otro modo entre los compradores de eBay.
  • API comercial: ofrece un acceso seguro y autenticado a datos privados de eBay.
  • API de relevancia: te permite conocer los factores clave que afectan a la posición de tus búsquedas cuando se ordenan por Relevancia.

Esperamos que esta introducción te haya resultado útil. Si consideras que sería práctica una explicación más detallada, indícanoslo. No dudes en dejar tus comentarios más abajo; estaremos encantados de responder a tus pregunta.