Obtener el máximo beneficio de eBay Partner Network

En los próximos meses iremos publicando una serie de guías en la categoría “Consejos y sugerencias” de este blog, en las que se mostrarán distintas funciones y procedimientos recomendados, con las que pretendemos ayudarte a lograr los mejores resultados en eBay Partner Network.

También te explicaremos cómo aprovechar al máximo ePN en los sitios de redes sociales. Hemos incluido herramientas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tus campañas de redes sociales, a realizar informes y llevar un seguimiento de tu actividad, y a usar vínculos más cortos para aumentar la eficacia de tus promociones en Facebook. Encontrarás más información aquí. ePN también está desarrollando sus capacidades para móviles, por lo que es recomendable que vuelvas por si hay novedades al respecto.

A continuación, ofrecemos un resumen de eBay Partner Network para los usuarios que están empezando. En el caso de los afiliados con más experiencia, puede ser un recordatorio interesante.

En breve ofreceremos más guías de procedimientos.

Primeros pasos en eBay Partner Network

eBay Partner Network representa a los programas de afiliados y socios comerciales de eBay Inc. en todo el mundo. eBay Partner Network:

  • Te permite convertirte en socio de largo recorrido de la mano de una de las mayores marcas en Internet.
  • Facilita el objetivo de rentabilizar el sitio Web gracias a artículos actuales y exclusivos, que complementan el contenido existente y añaden valor a la experiencia del visitante.
  • Te permite rentabilizar el tráfico internacional, ya que ofrece alcance y exposición global para atraer a gente de todo el mundo.
  • Ofrece un índice de comisiones competitivo que recompensa a los sitios Web que integran contenido exclusivo y tecnología innovadora con el fin de ayudar a los visitantes a tomar decisiones de compra.

Primeros pasos en eBay Partner Network 

Si todavía no has presentado tu solicitud para eBay Partner Network, lee esto. ¿Sabías que las solicitudes se someten a un proceso de revisión manual? Ponte en el lugar de las personas encargadas de ese proceso. Cuanta más información facilites, como tu modelo de negocio, las fuentes de tráfico y las URL concretas que piensas usar, mayor será la probabilidad de que se acepte tu solicitud.

A continuación, te ofrecemos algunas de las principales recomendaciones realizadas directamente por el equipo de eBay, que puedes usar a modo de lista de comprobación:

  • Proporciona un número de teléfono activo en el que nos podamos poner en contacto contigo en las 24 horas siguientes a la presentación de la solicitud. Es posible que recibas una llamada telefónica para verificar la exactitud de los datos.
  • Explica de forma clara el modo exacto en que se promocionará eBay en tu descripción.
  • Añade a tu cuenta todos los dominios que se usarán para promocionar eBay. Más adelante se ampliará la información sobre la transparencia.
  • Si tu modelo de negocio principal no consta en las opciones, debes rellenar un formulario de solicitud de modelo de negocio especial. De no hacerlo, es posible que se te pida que detengas las campañas hasta que se pueda llevar a cabo una revisión o que se suspenda tu cuenta.
  • Si posteriormente cambias tu modelo de negocio, no te olvides de modificar la descripción en la interfaz de eBay Partner Network. Para ello, accede a la pestaña Cuenta y selecciona Información de empresa. Es posible que también debas enviar un formulario de solicitud de modelo de negocio especial.
  • Asegúrate de que la información de pago sea precisa, esté completa e incluya información tributaria, si corresponde. De esta forma, tus comisiones no se retrasarán.

Configuración de los vínculos

En la pestaña “Herramientas” de tu panel de control se encuentra la herramienta “Generador de vínculos”. Esta herramienta te permite crear vínculos JavaScript o HTML que se pueden seguir para cualquiera de tus actividades de marketing en eBay Partner Network. En este vídeo se ofrece una guía de procedimientos rápida

Según los tipos de servicios que ofrezcas, puedes utilizar diversos formatos de vínculo. Los tipos de vínculos disponibles son los siguientes:

  • Portada: remite al usuario a la portada del programa (por ejemplo, http://www.ebay.es).
  • Resultados de búsqueda (solo para eBay) o Búsqueda de palabras clave (solo para Half.com): remite al usuario a una página que reúne los resultados de búsqueda que cumplen los criterios que has elegido en el sitio del programa adecuado
  • Artículo (solo para eBay) o ISBN/UPC/MPN (solo para Half.com): remite al usuario a la página del sitio del programa adecuado correspondiente al artículo de eBay o al artículo catalogado de Half.com elegido.
  • Tienda (solo para eBay): remite al usuario a la tienda eBay que hayas especificado.
  • URL personalizada: lleva al usuario a la URL de eBay que especifiques.
  • Identificador de producto de eBay (solo para eBay): lleva al usuario a la página de producto que tenga las mejores ofertas para el producto en la misma página según su estado (Nuevo, Usado, Reparado, etc.), y su formato de compra (Subasta, ¡Cómpralo ya!).

Informes

En la pestaña "Informes" puedes ver las distintas opciones de informe para tus campañas. Puedes crear informes por:

  • Día: consulta tu rendimiento desglosado en días ("un día por línea").
  • Campaña: consulta el rendimiento de cada una de tus campañas ("una campaña por línea").
  • Herramienta: consulta el rendimiento de varias herramientas, por ejemplo, Generador de vínculos y Creativos ("una herramienta/creativo por línea").
  • Programa: consulta tu rendimiento desglosado por programa ("un programa por línea").
  • Descarga de transacciones: descarga los datos de las transacciones sin procesar (eventos generadores de ingresos) para utilizarlos con tu herramienta de análisis o programa de hoja de cálculo.

Estos informes incluyen gráficos, informes de resumen y datos de transacciones descargables. Te permitirán realizar el seguimiento de las campañas y optimizar su rendimiento.

Pagos

A final de mes se pagan las comisiones de los afiliados correspondientes a las actividades del mes anterior. Para garantizar que el pago se realiza correctamente, asegúrate de introducir la información de pago y fiscal correcta en la pestaña "Cuentas". Puedes recibir el pago a través de PayPal o mediante domiciliación bancaria.

Si seleccionas "Historial de pagos", se mostrarán los pagos pendientes y anteriores.

Esperemos que esta introducción te haya parecido útil y continuaremos a compartir sugerencias y trucos más a menudo.

Quieres tener más informaciones sobre algo en particular o hay algún tema que te interese más? No dudes en compartir con nosotros tus pensamientos!