Optimización mediante parámetros de seguimiento

Keyboard_TypingEl tráfico no se crea de igual forma y la plataforma ePN ofrece distintos parámetros de seguimiento para que los socios puedan optimizar su tráfico en un nivel muy detallado. En concreto, dos parámetros pueden proporcionar información muy reveladora; a continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo los afiliados pueden utilizarlos: Identificador de campaña

El parámetro Identificador de campaña es un parámetro obligatorio, pero algunos socios lo infrautilizan como herramienta de segmentación. De forma similar al modo en que los anunciantes estructuran sus campañas de búsqueda, recomendamos a los socios que utilicen el campo Identificador de campaña para crear la estructura organizativa necesaria para optimizar la cuenta. Existen diversas maneras de organizar campañas, como por categoría, páginas o ubicaciones del sitio, agrupaciones de palabras clave o distintos sitios Web.

Una vez establecidas las campañas y creados los vínculos, podrás ejecutar un Informe de campaña, en el que figurarán todas las estadísticas que debes optimizar, incluidas las ganancias. En este informe se proporcionará información sobre las campañas que tienen un buen rendimiento y aquellas que precisan de una mayor optimización.

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Identificador personalizado

El parámetro Identificador personalizado proporciona una perspectiva más detallada en el nivel de transacción. Este campo de formulario abierto admite hasta 256 caracteres alfanuméricos. Puedes utilizar identificadores personalizados para realizar el seguimiento del tráfico de una o de diversas campañas. Por ejemplo, puedes tener un identificador de campaña para identificar el tráfico de un sitio Web concreto y utilizar además un identificador personalizado para identificar exclusivamente el tráfico procedente de la portada del sitio Web. Es posible asociar identificadores personalizados exclusivos a cada clic, lo que proporciona un conjunto de datos enormemente amplio que sin duda contribuirá a deducir patrones de comportamiento. En concreto, los socios pueden empezar a realizar el seguimiento del comportamiento de compra de usuarios específicos; así, podrán orientar las campañas y segmentar a los usuarios en función del historial de compras anterior.

El informe Descarga de transacciones proporciona datos del nivel de transacción e incluye tanto el identificador de campaña como el identificador personalizado. Este informe te ayudará a optimizar la calidad del tráfico conducido a eBay, además de proporcionarte información sobre las diferentes campañas que atraen nuevos clientes. El identificador personalizado también aparecerá en el informe Descarga de transacciones y proporcionará transparencia en lo referente a las transacciones que generan las mayores ganancias y, por extensión, la mejor tasa de rentabilidad.

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A continuación, se muestran dos ejemplos de cómo integrar estos parámetros de seguimiento:

  • Tienes un sitio Web de cupones y ofertas y promocionas activamente las mejores ofertas de los productos más populares de muchas categorías diferentes. A fin de optimizar en el nivel de categoría, creas campañas basadas en las distintas categorías de eBay, como Electrónica, Moda o Juguetes. Cada vez que crees un nuevo vínculo, tendrás que asignarlo a la campaña adecuada. Al estructurar tus campañas de esta forma, podrás ejecutar informes que muestren las categorías con mejor rendimiento, en función de indicadores de rendimiento clave como las ganancias y la conversión. Para ir un paso más allá, puedes crear un identificador personalizado que identifique la oferta concreta promocionada. Los datos combinados del identificador de campaña y el identificador personalizado proporcionarán una visión global de la categoría cuyo rendimiento con ofertas fue bueno y de cómo fue el rendimiento de cada oferta concreta en tu base de usuarios. 
  • Gestionas activamente diversos blogs que se centran en cómo comprar y vender muñecas. Los blogs se gestionan en una sola cuenta, de modo que podrías crear una campaña distinta para cada uno de tus sitios Web con el fin de segmentarlos. Esta estructura de campañas permite conocer el rendimiento de cada sitio a través de una única cuenta de ePN. Asimismo, puedes usar el campo Identificador personalizado para clasificar segmentos exclusivos, como ubicación del sitio, o identificadores de artículo exclusivos, como marca o vendedor. A través del informe Descarga de transacciones, podrás ver el rendimiento de los diversos artículos en los diferentes blogs.

Esperamos que pruebes estas posibilidades para ver si pueden ayudarte a entender mejor tu tráfico y optimizarlo en consecuencia. Puedes publicar tus preguntas o sugerencias en la sección de comentarios que figura a continuación.