Usar las tendencias en móviles para optimizar tus sitios

Los teléfonos móviles están por todos sitios y forman parte de la vida de la mayoría de personas. De hecho, 4.200 millones de usuarios recurren a dispositivos móviles para acceder al contenido de las redes sociales. El sector de los dispositivos móviles está evolucionando constantemente y, en vista de la integración cada vez mayor de los smartphones, sin duda es el momento de pensar en cómo aumentar significativamente el tráfico que recibes desde los móviles.

Hemos observado que nuestros afiliados están haciendo grandes progresos en la optimización para móviles y tenemos información que esperamos que te resulte útil.

  • Implementa un diseño flexible: todos nos hemos visto alguna vez intentando navegar por un sitio Web desde el teléfono, para acabar descubriendo que es imposible porque no hay una versión para móviles. Como ya sabemos, las versiones de los sitios Web para ordenadores no se muestran igual de bien en los dispositivos móviles. El diseño flexible te ayudará a borrar esos malos recuerdos y a lograr que tu sitio tenga un aspecto excelente en pantallas de cualquier tamaño. Aunque puede parecer una tarea que requiere mucho esfuerzo, es una iniciativa que sin duda se debe tener en cuenta, ya que cada vez hay más personas que navegan por la Web desde teléfonos y tablets.
  • Utiliza el informe Descarga de transacciones: con la introducción del nuevo sistema de precios, este informe ha adquirido más importancia para nuestros afiliados. Puedes filtrar este informe para mostrar tu nivel de tráfico desde móviles, lo que te permitirá descubrir cuáles son las campañas que generan más ingresos desde móviles o los nuevos usuarios.
  • Que sea ágil: cuando te plantees actualizar tu sitio, dedica tiempo a pensar el aspecto que tendrá en un dispositivo móvil. El contenido largo y que haya que desplazar es difícil de leer y resulta complicado interactuar con él en un dispositivo móvil. En general, lo mejor es que el contenido sea breve y muy relevante. Asegúrate de que los usuarios de móviles puedan acceder fácilmente a tus integraciones de eBay y haz que estas sean claras y concisas para que los usuario sepan dónde pulsan.
  • Comprar con seguridad: aunque las compras desde móviles están ganando popularidad, la seguridad y la confianza siguen siendo cuestiones que se deben tener en cuenta. Utiliza páginas de confianza que transmitan a los usuarios que eBay es un lugar seguro y protegido para comprar. De este modo, se sentirán más cómodos para dar ese paso tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Esperamos que algunos de estos consejos te ayuden a pensar en cómo integrar los procedimientos recomendados para móviles. Si tienes alguna idea que quieras compartir, no dudes en enviarnos un comentario.

^ http://www.jeffbullas.com/2013/10/25/46-amazing-social-media-facts-in-2013/