ePN TV: Olivier Ropars y Brian Marcus hablan de la oportunidad que representan los móviles en eBay

ePN TV Olivier Ropars y Brian Marcus hablan de la oportunidad que representan los móviles en eBay En el último episodio de ePN TV, Brian Marcus, director de eBay Partner Network, profundiza en el tema de los móviles junto con Olivier Ropars, director senior de Global Internet Marketing de eBay.

Olivier tiene unos conocimientos excelentes en relación con los móviles en eBay y nos hablará de cómo en los últimos seis años eBay se ha centrado en las innovaciones en el sector móvil, lo que le ha permitido convertirse en líder en el comercio móvil. De hecho, en 2013, eBay ha generado 20.000 millones de dólares estadounidenses en transacciones desde dispositivos móviles.

Olivier opina que los dispositivos móviles son fundamentales porque han transformado por completo la forma de comprar de los usuarios en Internet y ofrecen más oportunidades para el comercio electrónico, también para los especialistas en marketing de afiliados. Olivier destaca asimismo la importancia de adoptar la tecnología móvil y de tener en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles para llegar a todos los clientes relevantes.

En cuanto a la pregunta de dónde se encuentran nuestros socios en relación con los dispositivos móviles, Oliver afirma que percibe cierta distancia entre los que acaban de empezar y los que van en cabeza, parecida a la que observa en el sector minorista.

Por último, Olivier da dos consejos a los editores de ePN que quieran sumergirse en el mundo de los dispositivos móviles. Para él es fundamental tener un sitio web optimizado para móviles. El 57% de los editores que han respondido a nuestra encuesta reciente sobre móviles afirma que su sitio web está adaptado a este tipo de dispositivos. El segundo consejo que proporciona Olivier es recordar que los correos electrónicos y las páginas de destino optimizados para móviles deben formar parte de un plan de marketing global.

[iframe src="//player.vimeo.com/video/94681215?byline=0&portrait=0" width="565" height="318" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe]

¿Que más estás haciendo para seguir generando iniciativas en relación con los móviles? Envíanos tus comentarios y cualquier pregunta que tengas para Olivier mediante el cuadro de comentarios a continuación. ¡Gracias por ver el vídeo!