Compra-venta.es (BC.net)

Screenshot_1.jpg

Estamos encantados de haber estado hablando con Bart Verschueren, de BC.net. Bart lleva varios sitios Web como, por ejemplo Compra-venta.es, un motor de búsqueda para comprar artículos de calidad de segunda mano en Internet. La idea de crear Compra-venta.es surgió a raíz de la drástica caída de los precios en los artículos de segunda mano. Si quieres empezar a promocionar productos de eBay en tu plataforma convirtiéndote en afiliado como BC.net, tendrás que poner en contacto a compradores y vendedores promocionando en tu sitio Web artículos de eBay, generando tráfico y generando también conversiones.

¿Durante cuánto tiempo habéis trabajado con eBay Partner Network y qué fue lo que os impulsó a trabajar con ellos?

Llevamos cuatro años trabajando con eBay Partner Network en nuestras plataformas en francés e italiano, que cada mes reciben más de 4 millones de visitantes. eBay Partner Network genera un porcentaje de ingresos en torno al 75% y en él participan vendedores particulares y profesionales que ponen en venta muchísimos artículos nuevos y usados. Probablemente sea la opción más competitiva que tenemos para generar ingresos a partir de nuestro negocio.

Hace unos cuantos meses lanzamos el sitio Web  www.compra-venta.es en el Reino Unido y su porcentaje de visitantes está aumentando a un ritmo semanal del 20% desde principios de año. ¡El sitio está creciendo muy rápido!

¿Qué herramientas de eBay Partner Network usáis y por qué?

Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios los objetos de segunda mano de calidad que más se acercan a lo que buscan. La API de eBay es una herramienta fantástica para conseguirlo, porque contiene una amplia lista de atributos que nos permiten crear algoritmos de búsqueda optimizados para encontrar las mejores gangas de entre los millones de artículos en venta en eBay.

La funcionalidad de informes de eBay Partner Network también resulta muy útil, porque proporciona detalles de todas las transacciones que se generan a partir del tráfico que recibimos. Al vincular las conversiones y los ingresos con nuestras páginas, podemos identificar qué páginas merece especialmente la pena mejorar y cuáles no...

Este tipo de análisis nos resulta muy interesante y valioso, porque nos permite verificar las hipótesis que hacemos al estudiar los números de la semana o del mes con detalles del nivel más bajo del conjunto de datos. Y eso es algo que la mayoría de plataformas de afiliados no ofrece.

Desde que trabajáis con eBay Partner Network, ¿cuál ha sido el aspecto de la relación que más ha influido en vuestro negocio y por qué?

Como ya he dicho, las herramientas y la funcionalidad de informes de eBay Partner Network son muy potentes, pero puede que no hubiéramos sido capaces de sacarles partido como ahora sin la ayuda del equipo de eBay Partner Network. A veces, tener tantas posibilidades puede resultar abrumador. Para nosotros el reto consistía en descubrir lo que estaba funcionando bien para nuestra aplicación y, en ese sentido, el equipo de eBay fue de gran ayuda.

¿Qué consejos darías a las empresas que se estén planteando convertirse en miembros de eBay Partner Network?

Saber por qué la gente visita el sitio Web. Si tienes un blog sobre guitarras eléctricas y una página específica sobre rock, posiblemente quieras saber qué marcas de guitarras y tipos de pastillas y cuerpos son los que buscan los lectores. Utiliza estos criterios de productos para mostrarles las mejores guitarras eléctricas en venta en eBay.

Dedica tiempo a repasar la documentación de todas las API de eBay. Puede resultarte un poco  árido si no tienes un perfil técnico, pero realmente merece la pena hacer el esfuerzo. Pide ayuda al equipo de eBay Partner Network si tienes dificultades.

Por último, estudia a fondo el informe de transacciones. Descubre qué es lo que ha contribuido a impulsar tus ingresos en eBay y a conseguir nuevos usuarios de eBay. Intenta comprender lo que significan los números y comprueba si estás en lo cierto creando pruebas. Utiliza toda esta información para definir hacia dónde encaminar tus siguientes pasos.