Aumenta tus ingresos con eBay Motor

Hace unas semanas os presentamos a Famous Rhodes, director de eBay Motor, con quien estuvimos hablando sobre las nuevas funciones que ayudarán a los afiliados a sacar el máximo partido al mayor mercado de Internet para la compraventa de todo lo relacionado con el mundo del automóvil. En esta ocasión queremos continuar con un breve recorrido por el sitio para poneros al día de la cantidad de oportunidades que ofrece a los afiliados de eBay.

Con unos 55.000 coches y camiones, 6.700 motos, 2.600 embarcaciones y nada menos que 18 millones de piezas y accesorios para todo tipo de vehículos, el sitio crece cada día y no deja de atraer a una gran cantidad de compradores de todo el mundo.

La cuestión es: ¿cómo puedes generar más ingresos promocionando eBay Motor ante tu público? Permítenos presentarte los recursos que te ofrecemos para facilitarte la labor de remitir usuarios a nuestro sitio.

Automóviles y camiones

Desde modelos nuevos a usados (o “de ocasión”, como dicen en los concesionarios); desde Audis a Volkswagens, eBay Motor se ha construido sobre una vasta gama de coches y camiones.  Los compradores pueden buscar por código postal para encontrar vehículos cercanos, o bien consultar los anuncios clasificados locales.

¿Tienes un sitio sobre ecología? Prueba a promocionar vehículos con combustibles alternativos. Las mamás blogueras pueden hablar de rancheras o todoterrenos urbanos con capacidad para toda la familia; los sitios dedicados a productos de lujo pueden centrarse en los coches descapotables o en la sección para coleccionistas, que es tremendamente popular.

Motos y embarcaciones

Estas dos categorías son especialmente populares en los meses de verano, cuando los compradores sueñan con escaparse por la autopista a lomos de la clásica Harley. Hemos observado un fuerte crecimiento en la categoría de motos, coincidiendo con la subida de los precios de la gasolina. Los nuevos compradores del mercado también han aumentado la demanda de piezas y accesorios tales como cascos y chaquetas.

No obstante, otros prefieren sentir la velocidad en el mar, surcando las olas en una elegante lancha motora. Otros vehículos ideales para el verano que ofrece el sitio son remolques y autocaravanas, vehículos acuáticos como motos de agua, buggys para golf e incluso buggys para la arena. Si tu sitio interesa más a los aficionados a deportes de invierno, no te preocupes; también tenemos motos de nieve.

Piezas y accesorios

Esta categoría se ha disparado en los últimos años; los compradores buscan cada vez más piezas de recambio y accesorios  a buen precio para todo tipo de vehículos. En realidad, según un estudio de Forrester/Jupiter, eBay representa del 45 al 50 por ciento de todas las ventas en Internet de piezas para automóviles.

Básicamente, cualquier artículo que se te ocurra para un coche, una embarcación, una moto o cualquier vehículo especializado está a tu alcance en el sitio, incluidos lotes al por mayor, manuales, accesorios, herramientas y servicios. La sección de piezas y accesorios ofrece una gran oportunidad para afiliados emprendedores, ya que es la categoría más visitada de eBay Motor.

Aunque el contenido de tu sitio puede no estar dedicado específicamente a los vehículos de motor, la mayoría de los hogares dispone de al menos uno, por lo que muchos de tus visitantes pueden ser compradores potenciales si encuentras una forma de presentar los anuncios de Motor en el sitio que sea  relevante para tu audiencia. Si has encontrado una forma creativa de integrar los artículos de eBay Motor en tu sitio no dedicado al automóvil, cuéntanoslo: nos encantaría recibir tus comentarios.