Cómo optimizar tu canal RSS

La mayoría de los usuarios podréis comprobar lo sencillo que es generar un vínculo de canal RSS 2.0 nuevo para vuestra aplicación con el Generador de canales RSS del portal de afiliados de ePN.  Usad vuestras credenciales de acceso para entrar en el portal de ePN y seleccionad Herramientas > Widgets > Generador de canales RSS. El Generador de canales RSS os guiará por los pasos necesarios para generar el vínculo.

  1. En la sección de datos de afiliados, seleccionad un programa (por ejemplo, eBay US), un nombre de campaña y (si lo deseáis) un identificador personalizado.
  2. En la sección de contenido de anuncios, tendréis que seleccionar al menos una palabra clave. Opcionalmente, también podéis seleccionar un identificador o nombre de categoría, así como categorías o palabras clave específicas para excluirlas de la búsqueda.
  3. (Opcional) En la sección de búsqueda avanzada, podéis elegir un orden (solemos recomendar Relevancia), identificadores de vendedor específicos, una gama de precios, una distancia con respecto a un código postal y tipos específicos de anuncios, como Subasta o ¡Cómpralo ya!
  4. Finalmente, haced clic en el botón Generar vínculo RSS para crear la URL de tu canal RSS y obtener una vista previa de los resultados.

Los usuarios expertos que deseen personalizar más su vínculo RSS encontrarán una lista de criterios de filtro adicionales AQUÍ.

Si deseáis más información sobre cómo usar y optimizar las palabras clave y otros criterios de búsqueda mediante RSS 2.0, que se basa en la API Finding, consultad estas páginas del sitio del programa para desarrolladores de eBay (en inglés):

Guía de migración de FindItemsAdvanced a Finding API findItemsAdvanced

http://developer.ebay.com/Devzone/finding/Concepts/map_FindItemsAdvanced_2_FindingService.html

Diferencias entre la API FindItemAdvance en las compras y la Finding API

http://developer.ebay.com/Devzone/finding/Concepts/MakingACall.html#diffs

Finding API: Guía del usuario

http://developer.ebay.com/devzone/finding/Concepts/FindingAPIGuide.html

En las próximas semanas ofreceremos más consejos para optimizar vuestros resultados de búsqueda con RSS 2.0. ¡Os esperamos pronto en el blog de ePN!