Anuncio de actualizaciones en Banner personalizado

Queremos hacerte la vida fácil como afiliado y por eso nos complace informarte de que hemos efectuado un cambio en cómo Banner personalizado trata las palabras clave. Gracias a este cambio, podrás utilizar una serie de operadores para definir con más detalle las palabras clave, para que se parezca más a la funcionalidad de búsqueda de palabras clave del sitio de eBay. Puedes introducir estos operadores y consultas directamente en el cuadro de búsqueda de la interfaz Banner personalizado en eBay Partner Network, de forma parecida a como se introducen actualmente las palabras clave:

Banner personalizado

En la siguiente tabla se muestran los operadores y la puntuación que se pueden utilizar en las consultas de palabras clave y el efecto que tienen:

Caso de uso

Palabra clave

Descripción

Una palabra clave ipod Encuentra artículos con la palabra "ipod"
Espacio entre palabras ipod iphoneIpad Aplica el algoritmo de expansión de palabras clave optimizado de eBay. Encuentra artículos utilizando la lógica siguiente

Tipo de expansión

Qué hace

Ejemplo

Palabra clave a palabra clave Modifica la consulta de palabra clave para buscar - o bien la palabra clave original - o bien una palabra clave sinónima de nuestro diccionario Si se busca zapatos rojos, se encontrarán artículos con las palabras zapatos y - o bien rojos - o bien rojo en el título.
Palabra clave a categoría Modifica la consulta para encontrar artículos que tengan una palabra clave específica en el título o que estén en una categoría relacionada concreta. Las búsquedas de DVD de Harry Potter encontrarán artículos que tengan Harry Potter en el título y - o bien DVD en el título - o bien estén en la categoría DVD.
Palabra clave a características del artículo Modifica la consulta para encontrar artículos que tengan las palabras clave de la consulta original en el título o que tengan determinadas características del artículo en la descripción del artículo. Una búsqueda de Nike Golf encontrará artículos que tengan la palabra golf en el título y - o bien Nike en el título - o bien Marca=Nike en la sección Características del artículo de la descripción.
Coma entre palabras, sin paréntesis ipod,iphone,ipad Aplica la lógica AND a varias palabras clave.

Encuentra artículos con las tres palabras "ipod", "iphone" y “ipad” en cualquier orden.

Coma entre palabras entre paréntesis (ipod,iphone,ipad) Aplica la lógica OR a varias palabras clave.

Encuentra artículos con la palabra "ipod", "iphone" o "ipad"

Signo menos ("-") antes de una palabra ipod -funda Aplica la lógica NOT a una palabra.

Encuentra artículos con la palabra "ipod" pero sin la palabra "funda".

Signo menos ("-") antes de una serie de palabras entre paréntesis ipod -(funda, cargador, mini) Aplica la lógica NOT a una serie de palabras.

Encuentra artículos con la palabra "ipod" pero sin las palabras "funda", "cargador" o "mini".

Asterisco ("*") ipod* Reemplaza a uno o varios caracteres.

Encuentra artículos que empiezan por la cadena "ipod" (por ejemplo, "ipods").

Asterisco (*) antes de una serie de palabras entre paréntesis. ipod -(estuche*, bat*, car*) Aplica la lógica NOT y reemplaza uno o varios caracteres en una serie de palabras.

Encuentra artículos con la palabra ipod pero sin palabras que empiecen por "funda", "bat" o "car".

Si decides realizar la consulta de palabra clave directamente en el código de Banner personalizado en lugar de en la interfaz, no olvides que primero debes codificarla. Te aconsejamos que lo hagas con la herramienta que encontrarás en http://www.w3schools.com/tags/ref_urlencode.asp.

Recuerda que la búsqueda se realiza únicamente en el título del artículo, no en la descripción de los artículos. Un último consejo: haz consultas de palabras clave lo más sencillas posible, utilizando o una palabra clave o espacios entre varias palabras clave, y comprueba los resultados antes de aplicar más operadores.

La funcionalidad de búsqueda en eBay es bastante sofisticada y a veces filtra o expande los resultados automáticamente para que disfrutes de una experiencia de uso óptima. Esperamos que estas nuevas opciones te resulten útiles.

El equipo de eBay Partner Network