Herramienta Generador de vínculos: para realizar el seguimiento de tu integración con eBay

Herramienta-Generador-de-vínculos-para-realizar-el-seguimiento-de-tu-integración-con-eBay.jpg

Probablemente, el Generador de vínculos es la herramienta más sencilla y versátil de las disponibles en eBay Partner Network. Además de permitirte crear vínculos de texto, también puedes usarla para poder realizar el seguimiento de cualquier elemento de tu sitio (contenido, imágenes o vídeo) y enviar tráfico a cualquier página de destino de eBay. ¿Cómo se usa el Generador de vínculos?

Veamos cómo crear un código de seguimiento. En la captura de pantalla siguiente se ofrece un ejemplo de los campos que se deben rellenar en el caso concreto del programa de Reino Unido con la opción URL personalizada. Tras introducir la URL de destino deseada en el campo URL personalizada, seleccionar tu campaña y asegurarte de dejar vacío el campo Texto del vínculo, pulsa el botón “Generar vínculo” y el código de seguimiento se generará bajo “Obtener tu vínculo”. Puedes elegir entre JavaScript y HTML como tipo de código.  Por ejemplo, selecciona la opción HTML y copia el código del cuadro "Código".

1

Para incluir un vínculo a eBay en una imagen ya alojada en tu sitio y realizar el seguimiento del tráfico desde tu cuenta de afiliado, "inserta" la imagen con el código HTML de seguimiento que copiaste. También puedes insertar el código HTML en contenido o en vídeos de tu sitio para crear vínculos que se puedan seguir.

En la documentación de ayuda encontrarás una descripción general de todos los campos disponibles para introducir valores con la herramienta Generador de vínculos.

 ¿Qué información se incluye en la estructura del vínculo?

Hemos pensado que puede ser útil desglosar el código línea por línea y mostrarte los elementos incluidos en la estructura del vínculo.

Como sabrás, existen distintas formas de personalizar un vínculo. Una de ellas es especificar un identificador de artículo y dirigir el vínculo a un anuncio concreto. Siguiendo este ejemplo, si accedes a Generador de vínculos, especificas el identificador de artículo n.º 130300099902, estableces la segmentación geográfica en "No" con el programa de Reino Unido seleccionado e indicas el texto del vínculo "Sistema de navegación", obtendrás el vínculo siguiente:

  • href=”http://rover.ebay.com/rover/1/711-53200-19255-0/1 La URL base es igual que la anterior. Los números son identificadores genéricos, mientras que “711-53200-19255-0” es un identificador de rotación que varía en función del programa y permite asignar el clic al programa adecuado. Aquí puedes encontrar la lista completa de los identificadores de rotación disponibles.
  • ?icep_ff3=2 Tipo de vínculo; indica si se trata de un vínculo de portada, un vínculo de identificador de artículo, etc.
  • &pub=5574628273 Tu identificador de afiliado.
  • &toolid=10001 Hace referencia a la herramienta empleada (10001 corresponde a Generador de vínculos).
  • &campid= El identificador de tu campaña.
  • &customid= El identificador personalizado relacionado (opcional).
  • &icep_item= El número del artículo.
  • &ipn=psmain Parámetro para la optimización futura de la página de destino (siempre es el mismo).
  • &icep_vectorid=229466 Parámetro para la optimización futura de la página de destino (varía según el país o el programa).
  • &kwid=902099 Parámetro para la optimización futura de la página de destino (siempre es el mismo).
  • &mtid=824 Parámetro para la optimización futura de la página de destino (siempre es el mismo).
  • &kw=lg Parámetro para la optimización futura de la página de destino (no lo modifiques; siempre es el mismo).
  • [CACHEBUSTER]” El píxel de impresión.

Ten en cuenta que hay varios tipos de vínculos (portada, resultados de búsqueda, identificador de artículo, tienda, URL personalizada, etc.). Aunque aquí no podemos explicar todos los vínculos de forma detallada, encontrarás muchos de los parámetros anteriores en la mayoría de los vínculos. Te recomendamos que generes el vínculo base desde la herramienta Generador de vínculos para ver cómo la estructura varía ligeramente para los otros tipos de vínculo.

Estamos a tu disposición para responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre la herramienta Generador de vínculos. No dudes en dejar tus preguntas en la sección de comentarios más abajo.