Actualización Penguin de Google y sus efectos en vuestro negocio

Últimamente se habla mucho en Internet, e incluso en nuestros foros, de la última actualización de Google, llamada “Penguin”, y de cómo está ha estado afectando a las pequeñas empresas. Muchos de vosotros habéis visto cómo vuestra posición en los resultados de búsqueda quedaba radicalmente alterada de la noche a la mañana y habéis estado intentando encontrar una solución. La semana pasada leí un artículo interesante y creo que sería útil compartir las ideas principales con vosotros.

Business News Daily habló con algunas de las principales firmas de SEO sobre el significado de los cambios para las pequeñas empresas y los tipos de medidas correctivas necesarias para recuperar posiciones en las páginas de resultados:

1.   Aseguraos de que vuestra estructura de enlaces sea natural. Si la estructura de enlaces no es natural (si todo el mundo usa la misma palabra), Google la considerará "spam".

  1. Ya no depende solo de los vínculos. Centraos en crear una estrategia global de relaciones públicas poniéndoos en contacto con medios informativos, creando notas de prensa e invitando a otros blogueros.
  2. Invertid en campañas en los medios sociales y otras opciones multicanal. A menudo resultan económicas y muy eficaces.
  3. Leed las publicaciones del sector. Parece obvio, pero es la mejor forma de prepararse para los cambios que se suceden cada día en el espacio de búsqueda.

Obviamente, he simplificado mucho las tácticas, pero si queréis saber más,

podéis leer el artículo completo en ingles en Business News Daily o podéis encontrar la noticia en Castellano aquí

¿Cuántos os habéis visto afectados por la actualización Penguin? ¿Qué tipos de ajustes habéis introducido para intentar recuperar posiciones? Esperamos vuestros comentarios.