Cómo usar Pinterest

Hace algunos meses escribimos sobre Pinterest y tuvimos una interesante conversación con los editores sobre cómo lo están utilizando para expandir su negocio. He pensado que hoy sería un buen momento para volver a sacar el tema tomando como referencia el artículo de Open Forum sobre procedimientos recomendados para utilizar Pinterest.

Dirígete a tu público ideal

¿Cuándo pones un pin piensas como un usuario? ¿Tu contenido es útil o entretenido para tus clientes potenciales? Ponerte en la piel de tu público puede ayudarte a dirigirte con más precisión a los clientes adecuados para tu negocio.

Evita parecer un catálogo de ventas

Si eres un afiliado de ePN, en lugar de utilizar imágenes genéricas en tus pines, intenta encontrar una manera de vincular un producto a la personalidad de tu marca. No solo estarías haciendo algo único dentro de tu mercado vertical, sino que podrías generar ingresos por el simple hecho de desmarcarte.

Anima a la gente a que participe

Si dedicas tiempo y esfuerzo a tu contenido, la comunidad querrá involucrarse y compartirlo. Un contenido útil e interesante es una mina de oro en las redes sociales porque proporciona al público un tema de interés común.

Destaca cómo pueden utilizar los productos los clientes

Muchos clientes quieren visualizar los productos en situaciones hipotéticas de la vida real. Haz hincapié en las distintas formas en las que tus lectores podrían utilizar los productos. Por ejemplo, si tu sitio web es de zapatillas, incluye fotos de gente que las lleva en diferentes situaciones sociales.

Resumen

Pinterest puede ser una enorme fuente de tráfico para tu negocio. Con un poco de esfuerzo y creatividad, puedes sacar provecho del potencial de esta red social cada vez más popular. El artículo de Open Forum no lo puede decir más claro: “Cuando se trata de marketing en Internet, los objetivos son simples: dirige el tráfico a tu sitio web, añade usuarios a tu lista de correo y convierte a estos visitantes en compradores”.

Puedes leer el artículo completo en Open Forum.

¿Qué opinas de Pinterest? Para ti, ¿es realmente una fuente de tráfico o simplemente otra red social que no añade demasiado valor a tu negocio? ¿Qué opinas?

NOTA: Recuerda que nuestras condiciones de servicio no permiten dirigir tráfico directamente a eBay desde ninguna cuenta de redes sociales. El camino deseado es que los usuarios pasen de tus canales en medios sociales a tu sitio web y pulsen desde tu dominio para entrar en eBay. Este camino no solo facilita el cumplimiento de nuestras condiciones de servicio, sino que también ofrece más probabilidades de que el compromiso con tu marca sea duradero.