Cómo usar Twitter para llegar a más gente

Como afiliados de eBay Partner Network, muchos de vosotros utilizáis sitios Web o blogs como parte de vuestro modelo de negocio. Esto implica no dejar de pensar en ningún momento cómo aumentar el tráfico de vuestras páginas y conseguir un compromiso mayor con vuestra marca. Hoy quiero hablaros de cómo podéis conseguirlo de una manera más eficaz gracias a Twitter.

PRIMEROS PASOS

En primer lugar, si todavía no lo has hecho, regístrate en Twitter. Elige un nombre de usuario que refleje tu marca en la medida de lo posible; por ejemplo, si el nombre de tu sitio es “Todo moda”, procura hacerte con el nombre de usuario @todomoda en Twitter. Lógicamente, la popularidad de Twitter ha hecho que cada vez sea más difícil que el nombre exacto que quieres esté disponible, pero prueba y elige el que más se aproxime.

Una vez que te hayas registrado es importante que completes tu perfil. Procura hablar sobre tu marca brevemente en el campo dedicado a la descripción y no te olvides de incluir la dirección URL de tu sitio. Te sorprendería saber cuántos negocios se equivocan en el modo de facilitar esta información y, por tanto, desconciertan a los posibles seguidores, que no tienen claro quiénes son ni a qué se dedican.

EL CONTENIDO MANDA

El tipo de contenido que creas y compartes en Twitter es la clave del éxito. El objetivo es que los usuarios pulsen los vínculos que has compartido y que estos los conduzcan a tu sitio Web. Para conseguir este objetivo, debes crear contenido de interés en tus páginas Web y distribuir después los vínculos a través de tu cuenta de Twitter. Esto supone que tienes que asegurarte de que no dejen de pasar cosas nuevas e interesantes en tu sitio.

Eso sí, ten cuidado y no utilices Twitter como un mero megáfono. En lo que respecta a los tipos de contenido que compartes, tus seguidores buscan una experiencia completa. Preocúpate por compartir contenido procedente de otras fuentes destacadas de tu sector y expresa también tu opinión. Por ejemplo, si tienes un sitio Web sobre automoción, no te limites a incluir vínculos al contenido de tu propio blog. Además de tu contenido, comparte vínculos de otros sitios Web de automoción y explica por qué crees que la información compartida puede interesar o servir de ayuda a tus seguidores. Así transmitirás tu interés por fundar una comunidad, y no solo por vocear tu mercancía.

CONSTRUYE TU COMUNIDAD

Edificar una comunidad sólida en Twitter puede llevar algún tiempo. Si buscas reunir un grupo de seguidores genuino y entusiasta, no hay atajo posible.

Para empezar, utiliza la función de búsqueda de Twitter para localizar a otros usuarios cuyos intereses coincidan con la especialización de tu marca. Síguelos. Echa un vistazo a la secuencia más reciente de mensajes de Twitter y comenta los que te parezcan más interesantes. Procura ofrecer una perspectiva única o añadir valor de algún modo. Decir “buena idea” o “estoy de acuerdo” no añade mucho valor a la conversación y lo único que consigue es aumentar el nivel de ruido. Con el tiempo, la comunidad se percatará de tu participación y también te seguirá a ti.

En segundo lugar, asegúrate de que tus clientes sabes que estás en Twitter. Cerciórate de que tu alias figura en todo el material de marketing, incluidos tu blog, la página principal de tu sitio, y cualquier comunicación por correo electrónico. Esta medida es igualmente aplicable a cualquier otra red social en la que participes, por ejemplo, Facebook, YouTube o Tumblr. Así, tus clientes conocerán tu deseo de relacionarte con ellos a través de diversos canales.

Por último, no te olvides de cuidar de tu comunidad de Twitter. No hay nada que haga que los seguidores pierdan el interés más rápido que una cuenta de una red social descuidada durante largos períodos de tiempo. Encontrar al menos una cosa que decir en Twitter cada día debe ser una de tus prioridades. De este modo, transmitirás tu presencia y compromiso a una comunidad cada vez más grande.

CONDICIONES DE SERVICIO

En eBay Partner Network somos conscientes del enorme impacto que Twitter puede tener en el desarrollo de tu negocio y, por eso, quiero aprovechar la ocasión para recordarte que nuestras condiciones de servicio prohíben dirigir tráfico desde tu cuenta de Twitter directamente a eBay. En lugar de esto, lo ideal sería que el usuario diera contigo en Twitter, pulsara algún vínculo para llegar a tu página Web y después llegara a eBay desde tu dominio. Este camino no solo facilita el cumplimiento de nuestras condiciones de servicio, sino que también ofrece más probabilidades de que el compromiso con tu marca sea duradero.

Me encantaría conocer tu experiencia relativa al uso de Twitter para consolidar la presencia de tu marca. No dudes en dejar tus comentarios a continuación.