¿Deberías utilizar Google+?

Recientemente Google+ celebró su primer aniversario y, aunque algunos han estado augurando su desaparición, hay algunas razones por las que deberías incluir Google+ en tu estrategia en Internet, puedes leerlas aquí.

Optimización de motores de búsqueda

Está claro: actualmente Google es el motor de búsqueda más potente que existe. Por lo tanto, es lógico pensar que el uso de sus herramientas públicas como Google+, Google Places o Google Maps podría mejorar los resultados de tus búsquedas orgánicas.

Herramientas de comunicación

Además de las ventajas de gestión de marca de Google+, el uso de otras herramientas integradas como Google Docs o las funciones de vídeo gratuitas de Hangouts proporciona a tu empresa una forma fácil y eficaz de compartir información y trabajar remotamente con tus colaboradores.

¿Qué hay del aspecto social?

Curiosamente, para muchos usuarios, la parte social de Google+ parece ser la función menos interesante. Quizá se deba a que las empresas invierten sus recursos en administrar activamente sus perfiles de Twitter y Facebook. O simplemente no creen que Google+ tenga suficiente relevancia en el mundo de las redes sociales. En ambos casos, los dos motivos mencionados deberían, como mínimo, hacerte reflexionar sobre si vale la pena integrar Google+ en tu conjunto de herramientas en Internet.

¿Qué opinas?

¿Has dedicado tiempo suficiente a desarrollar tu presencia en Google+? ¿Ha dado sus frutos en cuanto a posicionamiento o como herramienta de comunicación? Déjanos tu opinión a continuación.