INTRODUCCION AL SEO PARA MARKETING DE AFILIADOS

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Es lógico, que cada marketer quiere que su sitio web se clasifique en la primera página de los motores de búsqueda. Desafortunadamente (al igual que en el marketing de afiliados) no hay modo de "hacerse rico rápidamente" para conseguir llegar hasta esta posición. Incluso en el marketing pagado en los buscadores, que parece ser la respuesta fácil según SEOMoz, los anuncios en la parte superior de Google reciben alrededor del 18-20% del tráfico de búsqueda; mientras que los resultados orgánicos se llevan el otro 80-82%. La práctica más efectiva para llegar a la cima de la clasificación orgánica, radica en las prácticas confiables de optimización para los motores de búsqueda (SEO). En su esencia, el SEO requiere dos cosas: paciencia y compromiso con las mejores prácticas. Hemos reunido algunos conceptos básicos de estas últimas, a continuación.

Empieza bien, con el nombre de dominio correcto

Si usted está buscando comprar un dominio, ponga mucha atención en el nombre. Los mejores nombres de dominio son cortos, fáciles de recordar y contienen palabras clave importantes. Sin embargo, eso no quiere decir que debas meter tantas palabras claves como sean posibles.

Google está continuamente actualizando sus algoritmos de búsqueda, para des-clasificar los sitios web con “spam”, que están usando prácticas como el relleno con palabras clave “keyword stuffing”, mientras que eleva los sitios web de alta calidad, que aportan valor añadido. Lo importante de recordar y mantener, como centro de tu estrategia de SEO, es desarrollarla para los seres humanos, no para los algoritmos. Por ejemplo, piensa el sitio web que, personalmente, eres más propenso a visitar - ¿www.toptechreviews.com o www.bestphoneslaptopsandtablets.com?

Pero primero, investiga palabras clave

Realizar una investigación depalabras clave es fundamental, para saber qué palabras clave orientarán todo el proceso de SEO, y debe de hacerse lo primero de todo. Comienza por una lluvia de ideas de una lista de palabras y frases, con las que crees que la gente buscará encontrar tu sitio web, a continuación, introduce esa lista en una herramienta de palabras clave como Google Adwords’ Keyword Planner o Wordtracker.

El objetivo es ampliar y refinar la lista con frases relevantes, y comparar sus búsquedas mensuales promedias. Utilizar palabras clave de long tail –es decir, frases de palabras clave más largas con 4 a 6 palabras– es un método popular para los afiliados, por una serie de razones.

Las palabras clave de long tail son:

  •    Más específicas y enfocadas en un nicho
  •    Menos comunes que las palabras clave generales, y por lo tanto, generalmente tienen menos competencia, cuando se trata de la clasificación
  •    Son utilizadas más adelante, en el proceso de búsqueda, y tienden a tener unas mayores tasas de conversión

Identifica qué palabras clave son mejores para apuntar y enfocar tu estrategia de contenido en torno a ellas.

Crea contenido único y de calidad

Probablemente has escuchado muchas veces el consejo de "crear contenido único y de calidad" en toda la industria de afiliados. ¿Por qué es esto tan importante? Bueno, puede conducir todo el tráfico del mundo a su sitio web, pero si no proporciona valor o la respuesta que sus visitantes están buscando, estos rebotan (junto con su comisión). Esto también, es muy importante para los motores de búsqueda, ya que quieren ofrecer un proceso de búsqueda valioso, y fácil para los usuarios.

Así, ya sea una entrada de blog, un comentario, un vídeo o cualquiera otra forma; el contenido relevante y de alta calidad ayuda a los usuarios a encontrar lo que están buscando, y a su vez Google empuja al sitio web hacia arriba en el ranking de búsquedas. Otros factores incluyen; la frecuencia con que su sitio web publica nuevo contenido, y si se puede encontrar en otros lugares en línea. Incluso si se trata del mismo site; evita la reutilización de contenido en múltiples páginas o sitios web.

Ya sea que esté comenzando con el SEO, o en la búsqueda de refrescar sus habilidades, visita periódicamente el blog EPN, para más consejos de SEO.