La regla de las 27 veces y su aplicación a la adquisición de clientes

Hoy hemos leído un artículo muy interesante en Open Forum. En él, Cameron Herold de BackPocket COO lanza la hipótesis de que la empresa media debe poner su mensaje delante del cliente potencial 27 veces antes de que este actúe. Cameron afirma que, de cada tres anuncios que nos ponen delante, solo nos fijamos en uno. Además, cree que un consumidor necesita nueve veces hasta que reaccione ante el mensaje de la marca. De ahí el número mágico 27.

Según Cameron, normalmente una marca recurre a los medios de comunicación para llegar a este número tan difícil de alcanzar. Sin embargo, muchos de nosotros no tenemos recursos para invertir en este tipo de marketing y tenemos que echar mano de técnicas de guerrilla. Aquí es donde los medios sociales como Pinterest, Facebook, Twitter y Google+ pueden resultar realmente eficaces.

Además de los medios sociales, algunas de mis herramientas de bajo coste favoritas son los vídeos divertidos,  los correos electrónicos dirigidos a las personas adecuadas y la participación activa en foros o en otras comunidades. ¿Cuáles son tus consejos y trucos para poner tu marca delante de los clientes potenciales? Nos encantaría recibir tus opiniones en la sección de comentarios.

Puedes leer el artículo completo en Open Forum.