La nueva ola de Pinterest

A menos que hayas vivido en una cueva durante los últimos seis meses, es muy probable que hayas oído hablar de Pinterest, la nueva niña bonita en el mundo de las redes sociales. Este servicio permite a los usuarios poner "chinchetas" en fotos y otros contenidos web para crear tablones virtuales que son como un cuaderno de recortes o un collage web. Además de ser la red social más grande después de Facebook y Twitter, Pinterest está haciendo que el mundo del comercio online reaccione. Recientemente, tanto eBay como Amazon han añadido botones de Pinterest a las páginas de producto; una forma adicional de compartir en redes sociales.

¿Por qué me importa esto?

Una de las cosas que nos apasiona de nuestro trabajo en ePN es el impacto que las nuevas tecnologías tienen en la forma en la que operamos nuestros negocios. Es posible que no nos sumemos a todas las modas, pero es importante entender cómo las tecnologías emergentes cambiarán la forma en la que se comportan los consumidores. Con Pinterest tomando tanta prominencia en las mentes de los consumidores en tan poco tiempo, creemos que es interesante echar un vistazo a sus datos de crecimiento.

En marzo, Pinterest tuvo 104 millones de visitantes en EE. UU.; una subida del 50% comparado con enero y febrero. Y, aunque estos números no incluyen el tráfico de móvil, Pinterest ha anunciado que están trabajando en una app para iPad.

Pinterest es muy popular entre la población femenina: un 60% de los usuarios son mujeres. Pincha aquí  para ver la infografia de Pinterest.

Puedes leer más sobre Pinterest en El Periodico .

¿Usas Pinterest?

La verdad es que nos provoca curiosidad saber lo que nuestros afiliados opinan de Pinterest. ¿Lo usas a nivel personal? ¿Y en tu negocio? ¿Has encontrado una manera de generar ingresos con su integración? Déjanos un comentario con tus ideas.