eBay ha cumplido 10 años en España

En octubre de 2002, eBay empezó su aventura en España. A lo largo de 10 años, muchos aspectos han evolucionado en eBay ya que mucho se ha desarrollado en el comercio en línea.

Hace 10 años eBay era exclusivamente el portal de subastas de productos de segunda mano donde vendedores privados vendían sus colecciones. En la actualidad sigue siendo todo esto pero también mucho más. La mayoría de los productos vendidos por eBay son ahora nuevos, el 64% de los artículos comprados en eBay tienen un precio fijo y el 59% de los vendedores son profesionales.

En España hay de momento más de  8,000 power seller y las categorías en las que se vende más ya no es coleccionismo como hace diez años sino Electrónica y Moda.

eBay es también líder de comercio Móvil; en septiembre de 2012 se ha vendido 1 producto cada 65 segundos a través la aplicación para móviles de eBay. La aplicación es una de las mas descargadas de la categoría “Lifestyle” en España.

Mira la infografía más abajo para encontrar todos los datos y las curiosidades de las que te hablamos.

Esperemos que toda esta información te resulte útil para maximizar tu participación en nuestro programa de afiliados. Teniendo en cuenta estos datos sobre eBay podrías, por ejemplo, destacar en tus paginas los productos nuevos de las categorías de Electrónica y Moda. En la creación de banner personalizados podrías seleccionar la opción de enseñar exclusivamente productos de vendedores power seller. También puedes incrementar tus ganancias gracias al trafico que envías a eBay a través de tu pagina optimizada para móviles, solo tienes que registrar el dominio en tu panel de control de ePN.

Cómo ves hay mucho que puedes hacer para celebrar con nosotros el cumpleaños de eBay. ¡Puedes empezar escribiendo aquí abajo tus comentarios y felicitaciones!