¿Qué pueden aprender los afiliados del programa piloto Social Selling de eBay?

Desde principios de 2012, eBay colabora con un grupo de 8 vendedores para ayudarles a desarrollar su negocio y aumentar sus ventas a través de los medios sociales. Del blog eBay Ink:

Trajimos a los vendedores a San José, dedicamos un día a definir su estrategia y les pedimos que se comprometieran a pasar al menos 30 minutos diarios trabajando en su estrategia de medios sociales. Descubrimos que algunas de nuestras ideas iniciales eran excelentes, otras buenas y otras solo regulares. Aprendimos que la creación de relaciones posibilitaba la publicidad boca a boca en Internet. Aprendimos además que al tener vendedor y marca una imagen similar, se promueve el descubrimiento tanto del vendedor como del producto mucho más que publicando enormes cantidades de anuncios. También aprendimos (o más bien confirmamos) que los vendedores deben ser auténticos: los intereses fingidos se detectan enseguida. Otra lección de esta experiencia fue que tenemos que trabajar mucho en proporcionar materiales educativos que lleguen a nuestros vendedores.

                                                           -Andrew Chase

 Obviamente, este es un pequeño programa piloto, por lo que no podemos predecir qué resultados daría con miles de vendedores, pero los datos y los aumentos de ganancias iniciales merecen ser estudiados. De hecho, son tan interesantes que me hicieron reflexionar sobre de qué modo podrían los afiliados usar algunas de estas tácticas básicas para aumentar las ganancias de sus negocios. ¿Cómo podrías usar los medios sociales para atraer más tráfico a tu sitio y aumentar el interés por tu marca?

NOTA: recuerda que nuestras condiciones de servicio no permiten dirigir tráfico directamente a eBay desde ninguna cuenta de medios sociales. El camino deseado es que los usuarios pasen de tus canales en medios sociales a tu sitio web y pulsen desde tu dominio para entrar en eBay. Este camino no solo facilita el cumplimiento de nuestras condiciones de servicio, sino que también ofrece más probabilidades de que el compromiso con tu marca sea duradero.