Recordatorio de los cambios en las categorías de eBay

Tal como mencionamos en el artículo del blog sobre los cambios para los vendedores y el impacto para los afiliados, publicado el pasado 21 de marzo, eBay ha modificado considerablemente la estructura de algunas categorías como Ropa, zapatos y complementos, Móviles y accesorios y Fotografía y videocámaras. Estos cambios globales ya se han implementado, por lo que es buen momento para ofrecerte un poco más de información sobre lo que debes hacer para disfrutar de las ventajas que ofrecen estos cambios. 1. Conoce los cambios realizados en las categorías que promocionas.

Los vínculos enumerados a continuación te proporcionarán toda la información que necesitas para saber exactamente a qué categorías han afectado los cambios:

También puedes utilizar los siguientes vínculos para conocer los cambios en las categorías realizados en otros sitios de eBay.

Para Estados Unidos:  http://pages.ebay.com/sellerinformation/news/CategoryUpdatesSpring2011.html

Para Reino Unido:  http://sellerupdate.ebay.co.uk/may2011/category-changes.html

Para Alemania:  http://sellerupdate.ebay.de/may2011/category-changes.html

Para Suiza: http://pages.ebay.ch/categorychanges/

Para Irlanda: http://pages.ebay.ie/categorychanges/

Para Austria: http://pages.ebay.at/categorychanges/

2. Comprueba tus resultados.

Si ya estás utilizando una herramienta de ePN, consulta los resultados para confirmar que efectivamente son los que esperabas. Aunque todas las herramientas de ePN seguirán aceptando los identificadores de categoría anteriores, es conveniente que te asegures de que los resultados siguen siendo relevantes si la categoría en cuestión se ha fusionado con otra categoría o se ha trasladado a otro sitio de la estructura de categorías.

También puedes considerar la posibilidad de añadir una palabra clave para orientar mejor los resultados. Por ejemplo, en el sitio eBay de Estados Unidos, la categoría “Petites Jeans” (11573) se ha integrado en la categoría “Jeans” (11554). En este caso, para que se sigan mostrando los vaqueros de talla petite, tendrás que añadir “petite” al conjunto de palabras clave.

Si utilizas la API, echa un vistazo al artículo publicado en el blog del Programa para programadores (en inglés).

3. Actualiza tus vínculos con la nueva estructura de categorías.

El portal de ePN se actualiza periódicamente con la estructura de categorías más reciente. Visita el portal de ePN si necesitas probar nuevas combinaciones de palabras clave y categorías, o si quieres crear nuevos vínculos que incorporen la nueva estructura de categorías.

Lamentablemente, la semana pasada tuvimos un problema que os afectó a algunos de vosotros y que consistía en que los canales RSS no integraban correctamente los cambios en las categorías. El problema ya se ha resuelto y compensaremos a los afiliados afectados. Queremos pedir disculpas por las molestias causadas y esperamos que esta información facilite la transición a la nueva estructura de categorías.

El equipo de eBay Partner Network