Tendencias de consumo de los Españoles en Navidades

Esta semana queremos compartir con vosotros el estudio anual que eBay encarga cada año sobre tendencias de consumo a TNS Ómnibus. Podéis encontrar el estudio completo aquí.  Vemos que España es el sexto país en gasto por persona justo por detrás de Reino Unido, Irlanda, Austria, Suecia y Francia, pero por delante de Alemania, Bélgica e Italia. El estudio ha sido realizado en un total de siete países. Las mujeres son las que se encargan de la Navidad

El porcentaje de mujeres que se encargan de las preparaciones navideñas en sus casas, desde comprar los regalos a adornar sus hogares, varía de forma clara entre las mujeres, un 76 %, y los hombres, solo un 42 %. Cada uno prefiere un regalo distinto, así vemos que la moda gana al 18 % de las mujeres frente al 8 % de los hombres y la tecnología al 30 % de los hombres, frente al 13 % de las mujeres. Seguimos prefiriendo este tipo de regalos físicos (47 %) a las experiencias (41 %) o viajes (21 %).

Diciembre es el principal mes para comprar los regalos

Nos gusta esperarnos hasta el último minuto y eso se demuestra en la estadística, un 41 % de las compras de los regalos se hacen en diciembre y además, en cada salida que hacemos para comprar algún regalo a veces caemos y nos regalamos algo a nosotros mismos, un 63 % de las personas así lo hacen.

Los niños son los que salen ganando

Los niños son los que más suerte tienen en las Navidades, los padres se gastarán de media unos 146 euros en sus regalos. Si a eso sumamos que el 34 % de las personas compraremos regalos para 3 ó 5 personas, los niños tienen unas Navidades aseguradas.

Crece la compra por Internet

La compra online crece ya que un 12 % de personas dicen que comprarán más o mucho más a través de Internet que en 2011 y un 32 % se mantiene en la compra del año pasado a través de la Red.

Los formatos también cambian, ya que crece la compra a través del móvil, un 19 % del total, y de la tableta, el 12 % del total, el 41 % de los entrevistados siguen usando el portátil para sus compras.

Esperamos que estos datos puedan resultar interesantes para vuestras campañas navideñas, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios a continuación.