4 sencillos pasos para empezar a ganar dinero con eBay Partner Network

Familiarizarse con eBay Partner Network es rápido y sencillo. En 30 minutos puedes enviar visitantes y ganar comisiones. Para hacerlo, sólo tienes que seguir estos 4 pasos:

  1. Regístrate: Para unirte a eBay Partner Network, tienes que registrarte en www.ebaypartnernetwork.com. Cuando te registres, te pediremos algunos datos básicos, como tu tipo de sitio web. Elige la descripción que mejor se ajuste al sitio (por ejemplo: si tienes un blog o un sitio para hobbies, elige sitio web). Si no tienes sitio no te preocupes, no te impedirá unirte a eBay Partner Network. Una vez que te hayas registrado, te enviaremos un correo electrónico con los datos de identificación y podrás acceder al sitio cuando quieras.
  2. Ve a la ficha Programas: La primera vez que visites el sitio, pulsa la ficha Programas. Verás una lista de todos los programas de países que hayas solicitado. Esta ficha es importante porque, aunque eBay Partner Network es una plataforma global, en cada país se aplican reglas y estructuras de pago ligeramente diferentes, por lo que es importante que leas detenidamente los términos y condiciones y la estructura de pago. También puedes consultar el estado de tu solicitud para el programa de cada país.

  3. Ve a la ficha Herramientas: Ahora tienes que incluir en tu sitio los vínculos y los banners que hagan referencia a eBay o Half.com. La forma más fácil de hacerlo es utilizar el Generador de vínculos o el Generador de creatividades, que encontrarás en la la ficha Herramientas. Generador de vínculos

    En primer lugar, elige el anunciante. A continuación, elige el tipo de vínculo entre En portada, Buscar por palabra clave, ID de artículo o URL personalizada. Después tendrás que introducir la palabra clave, el ID del artículo o la URL personalizada que hayas elegido, pero recuerda que deben tener la mayor relevancia posible para tus visitantes. Algunas de las opciones pueden ser específicas para zonas geográficas, lo que significa que podemos detectar la procedencia de quienes visiten tu sitio y redirigirlos al sitio más adecuado para su ubicación. Aun así, tendrás que seleccionar un programa predeterminado para aquellos casos en los que no podamos detectar la procedencia de las visitas. Sugerimos el programa de Estados Unidos. Elige el texto del vínculo e intenta que sea una llamada a acción, como “Encuentra ofertas en eBay”. Por último, pulsa el botón Generar vínculo y copia y pega el código en tu sitio. Eso es todo.

    Utiliza los cuadros desplegables de la izquierda para filtrar las creatividades mostradas. Puedes filtrar por anunciante, tamaño, tipo y por si la creatividad es específica para ciertas zonas geográficas. Si seleccionas creatividades específicas para ciertas zonas geográficas, el idioma cambiará en función de la ubicación del visitante y se vinculará con el sitio geográfico más adecuado. Después deberás pulsar la creatividad que vas a usar y seleccionar un programa predeterminado, para aquellos casos en los que no detectemos el país de procedencia de la visita. Por último, pulsa el botón Generar código y copia y pega el código en tu sitio.

  4. Rellena los datos de pago: Ve a la ficha Mi cuenta y selecciona Información de pago. Actualmente eBay Partner Network ofrece dos formas de pago, dependiendo de tu ubicación: Paypal y transferencia bancaria. Elige la forma de pago y rellena los datos necesarios. Si resides en Estados Unidos, recuerda también introducir tus datos fiscales.

Más ayuda Si quieres más información sobre eBay Partner Network, te sugerimos que veas el tutorial en vídeo, que te guía por el proceso paso a paso. Si lo prefieres, puedes visitar nuestra sección Preguntas más frecuentes y ayuda, donde encontrarás mucha información sobre la forma de utilizar este sitio, con vínculos en cada tema para hacer preguntas a nuestro equipo de atención al cliente.

Mucha suerte y esperamos que ganes tu primera comisión muy pronto!