Ampliar el intervalo de los ajustes de transacciones

Fin de uso programado de cuatro herramientas de ePNEl 3 de marzo, eBay Partner Network implementó un cambio para ampliar el intervalo actual de los ajustes de transacciones de siete a 30 días. Este cambio será visible para los afiliados a partir de abril. Como sabéis, los ingresos de ePN se basan en los ingresos por pujas ganadoras, que es el importe que eBay gana cuando los clientes realizan compras. Los ingresos por pujas ganadoras están compuestos por las tarifas de vendedor (como las de inserción y de valor final) pero, por distintos motivos, no todas las tarifas de vendedor se reflejan de inmediato. A veces, los ajustes se efectúan varios días después de la compra original y aparecen como entradas adicionales en los informes de transacciones de los afiliados.

Estos ajustes pueden aumentar, reducir o incluso eliminar los ingresos por pujas ganadoras en caso de devoluciones del comprador o artículos no pagados. En el pasado, solo incluíamos los ajustes realizados en los siete días siguientes a la compra. Sin embargo, a partir del 3 de marzo se ampliará el intervalo para las compras, con lo que se contabilizarán los ajustes realizados en los 30 días siguientes a la compra original para calcular los ingresos por pujas ganadoras y las ganancias totales, que quedarán reflejados en los informes de transacciones a partir de abril.

A pesar de que algunos ajustes harán que las ganancias de muchos afiliados aumenten, habrá quien perciba un ligero descenso en sus ingresos (por ejemplo, la mayoría verá una disminución de menos del 5%) debido a cancelaciones y devoluciones. Los ajustes variarán de un afiliado a otro en función del volumen de cancelaciones o artículos no pagados que tengan.

Estamos introduciendo este cambio para mejorar la solidez y productividad generales de la red. Creemos que cuando una venta se realiza con éxito y eBay cobra las tarifas de vendedor, los afiliados deberían recibir todas las posibles ganancias derivadas de esa venta. Cuando se cancela una venta y eBay no percibe ingresos, no resulta viable pagar comisiones. Eliminar los pagos por cancelaciones y devoluciones nos permitirá abonar más comisiones por compras productivas que generen un volumen creciente y nuevos compradores en eBay.

Como siempre, os invitamos a enviarnos vuestros comentarios y sugerencias. Si tenéis preguntas, poneos en contacto con nosotros o escribidnos a:epn-cs-spanish@ebay.com.