No desaproveches oportunidades; céntrate en el sector móvil

No desaproveches oportunidades; céntrate en el sector móvilNo causa ninguna sorpresa leer que el uso de smartphones ha crecido rápidamente durante los últimos años, ni que aproximadamente una cuarta parte de la población mundial tenga como mínimo un dispositivo móvil (fuente). Y el comercio electrónico móvil parece seguir la misma trayectoria: ahora, el 22 por ciento del tráfico de Internet y el 18 por ciento de las ventas electrónicas son a través de los dispositivos móviles (fuente). Dicho esto, ¿cómo pueden los promotores afiliados acceder a este mercado en auge? El desarrollo de una estrategia para móviles que te permita ofrecer una experiencia integral sin fisuras en cualquier dispositivo aumentará las probabilidades de ampliar tu alcance e incrementar el número de conversiones y, por extensión, de aumentar tus ganancias como afiliado. Estas son algunas de las mejores formas de atraer la atención de los compradores "móviles".

Asóciate con un líder del comercio electrónico móvil

eBay, con un volumen de ventas a través de móviles superior a 22.000 millones de dólares en 2013, ofrece una experiencia fantástica en cualquier momento y lugar. De hecho, en el cuarto trimestre de 2013, los usuarios accedieron a los anuncios a través de dispositivos móviles en un 40 por ciento del volumen total de ventas.

Muchos de nuestros socios son conscientes del valor del sector móvil; de hecho, un 22 por ciento de los afiliados que respondieron a nuestra última encuesta señaló que éste era sin duda el factor más importante de su estrategia de crecimiento para 2014. Muchos de nuestros afiliados tienen sitios dirigidos a entusiastas de la moda, la tecnología, los coleccionables o los coches, y esto sin duda es una buena noticia para las iniciativas para móviles: los mejores números de estas categorías de eBay corresponden a los dispositivos móviles.  Si todavía no te has planteado obtener ingresos adicionales de los usuarios de dispositivos móviles, no hay un momento mejor para hacerlo que ahora.

Ofrece una experiencia Web móvil

El número de clics en dispositivos móviles no hace más que crecer de modo que, una vez que tu público llegue al destino que hayas determinado, asegúrate de ofrecerle una experiencia agradable. Los datos son prometedores: según nuestra encuesta sobre móviles, un 57 por ciento de los afiliados de eBay Partner Network ya ha dado los primeros pasos hacia el impulso de las ventas de afiliación a través de dispositivos móviles mediante la creación de un sitio optimizado para móviles; además, un 29 por ciento de los que todavía no tienen un sitio así tiene previsto implementar una solución de este tipo en los próximos seis meses.

Determina qué solución es mejor para ti y tus visitantes sopesando las opciones: un sitio móvil dedicado o un diseño de sitio general interactivo. Un sitio móvil dedicado es básicamente una copia de tu sitio Web que proporciona una página y un método de navegación optimizados para dispositivos móviles. Esta opción ofrece una experiencia única a los usuarios de dispositivos móviles y puede ser más rentable y fácil de implementar. La segunda opción, la de un diseño interactivo, es más flexible y adaptable ya que ajusta automáticamente las pantallas en función de las especificaciones del dispositivo móvil. Además, no requiere que introduzcas un dominio adicional.

Utiliza las herramientas de eBay Partner Network

Existen varias formas de atraer ingresos adicionales dirigiendo a eBay a los visitantes que utilizan dispositivos móviles con la ayuda de las herramientas de eBay Partner Network. Según nuestra encuesta, la herramienta de vínculos de texto es la que se utiliza con más frecuencia; más de la mitad (51%) de las estrategias para móviles la utiliza. Otros métodos populares son el feed de productos (33%), los banners personalizados HTML (27%) o la API (23%), o una combinación de todos ellos (15%).

Analiza los resultados

Utiliza la información del informe Descarga de transacciones para ver los frutos que está dando el esfuerzo, al tiempo que te centras en dirigir más tráfico a eBay. Si quieres, puedes filtrar el informe Descarga de transacciones para ver el nivel de tráfico móvil y poder determinar de este modo qué campañas están generando más ingresos procedentes de dispositivos móviles. Estos datos pueden ayudarte a perfeccionar y optimizar en mayor medida tus campañas de eBay Partner Network.

A medida que evolucionan la tecnología, el comercio electrónico móvil y el sector del marketing de afiliación, los afiliados más avispados que sepan aprovechar las ventajas de las funcionalidades móviles disfrutarán incluso de más oportunidades para dirigir tráfico y aumentar así sus ganancias. Te invitamos a permanecer atento a nueva información sobre oportunidades para móviles de eBay Partner Network y a que compartas con nosotros tus métodos para obtener estos ingresos adicionales en la sección destinada a comentarios que figura a continuación.