ePN anuncia nuevas políticas de software, programadas para el 30 de septiembre

Alguien dijo una vez que la tecnología puede ser buena o mala según quién la use. En los últimos años, se ha creado una gran cantidad de aplicaciones de software (barras de herramientas, navegadores personalizados o apps para móviles) diseñadas para mejorar la experiencia de compra de los usuarios y que, a su vez, remiten tráfico a redes tales como ePN. Aunque estas aplicaciones son a menudo innovadoras, a veces están diseñadas de modo que no benefician a los clientes o, en casos extremos, producen experiencias confusas o nocivas. Teniendo esto en cuenta, hemos observado recientemente que nuestras políticas de software tenían ciertas carencias; en concreto, eran ambiguas, no cubrían problemas importantes o no reflejaban nuestros objetivos de forma coherente. Por tanto, para ofrecer claridad y coherencia, nos alegra anunciar el nuevo diseño de nuestras políticas de software, que se integrará en nuestro Código de Conducta el 30 de septiembre de 2013. Encontrarás algunos cambios en nuestras nuevas políticas:

-        Texto más claro y explícito.

-        Una “Declaración de Intenciones” con la filosofía que esperamos sigan nuestros afiliados

“…eBay adopta estos términos… para garantizar que ePN aparezca solo en software que ofrezca el máximo nivel de servicio a los usuarios y de respeto a los usuarios y sus ordenadores...”

-        Mejoras en las políticas, por ejemplo:

  • Recomendación de que los procesos de instalación, uso y eliminación sean sencillos
  • Restricción de la agrupación de distintas aplicaciones ("bundling")
  • Prohibición de diseños que dificulten la realización de pruebas
  • Prohibición explícita de experiencias que causen confusión, especialmente en casos en que las aplicaciones modifiquen los sitios anfitriones
  • Prohibición explícita de ‘viajes de ida y vuelta’ (es decir, enviar a usuarios que ya estaban en eBay de vuelta a eBay y registrar ese tráfico)
  • Obligación de los editores de software de trabajar directamente con ePN (no a través de redes de subafiliados u otros agentes)
  • Obligación de los afiliados de integrar su producto con ePN antes de rellenar nuestra solicitud de modelo de negocio especial de software, para que ePN pueda revisar y evaluar el aspecto de la integración completada
  • Obligación de avisar cuando las actualizaciones de software cambien sustancialmente la experiencia del usuario

Puedes consultar el texto de la nueva política aquí. Aconsejamos a todos los editores de software que se familiaricen con estos términos y, si es necesario, hagan los preparativos pertinentes.  Actualizaremos nuestro Código de Conducta y comenzaremos a aplicar estas políticas el 30 de septiembre de 2013.

ePN aprecia las muchas formas en que las aplicaciones de software añaden valor, remitiendo a nuevos usuarios a eBay y aumentando su tráfico. Esperamos que estés de acuerdo en que estas políticas constituyen una mejora, ayudando a garantizar que las integraciones de software en ePN produzcan “el máximo nivel de servicio a los usuarios y de respeto a los usuarios y sus ordenadores”.

Como siempre, os invitamos a enviarnos vuestros comentarios y sugerencias.  Si tienes cualquier duda sobre este tema, envíanos un formulario de Contacto o mándanos un correo a ePN-cs-spanish@ebay.com.