ePN Móvil ya está aquí!

Tras largos meses de planificación y desarrollo, nos alegra mucho poder anunciar que... ¡por fin ha llegado ePN Móvil! Como puedes imaginar, nuestro equipo está deseando ayudarte a lanzar tus iniciativas para móvil y que el público las disfrute. Antes de continuar, un pequeño repaso...

Como quizá recuerdes de nuestro preanuncio del 22 de agosto, hemos actualizado nuestras Políticas y hemos creado unas nuevas Condiciones de participación en ePN y un nuevo Código de conducta. Por favor, dedica unos minutos a leerlos para comprender  cómo estos cambios afectarán a tu negocio. Puede que también recuerdes que te pedimos que registraras todos tus dominios con nosotros. Este requisito es muy importante y de éste depende que recibas o no el pago correspondiente al tráfico que se produzca en un dispositivo móvil. Asegúrate de haber completado este paso; es esencial.

Un par de recordatorios:

Comprendemos que  tendrás muchas preguntas sobre estos cambios. A continuación te ofrecemos un poco de información útil para ayudarte a empezar; incluimos una captura de pantalla del gráfico de informes, instrucciones para recuperar tus informes y respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que nos habéis hecho hasta ahora.

1. ¿Dónde y cómo podré ver el tráfico móvil que estoy dirigiendo?

Hay dos formas de ver tu tráfico móvil; de hecho ya las conoces.  Nos hemos limitado a añadir el tráfico móvil a los informes que ya estabas usando.

1. Ve a la pestaña Informes >> Generar informe y selecciona “Tráfico móvil” como Tipo de tráfico.  Verás tu informe y gráfico diarios, igual que ya lo hacías con el tráfico clásico.

2. Ve a la pestaña Informes >> Descargar informes y crea un informe Descarga de transacciones.  Ahora este informe tiene una columna marcada “Tipo de tráfico” que indica si tu tráfico es clásico o móvil.  Observarás que también hemos añadido una columna titulada “Nombre de artículo.”  Esto no tiene nada que ver con los cambios introducidos para la plataforma móvil, pero era algo que nos habéis estado pidiendo.

2. ¿Cómo clasifica ePN el tráfico web y móvil?

Definimos el tipo de tráfico según el dispositivo.  El tráfico web o “clásico” se define como el que ocurre en un ordenador portátil o de  mesa. El tráfico móvil es el que llega desde un dispositivo móvil, como un teléfono "smartphone" o una tableta.

3. ¿Cómo registrará ePN los clics, compras y demás actividades de mi tráfico móvil?

Seguiremos usando una "cookie" de 7 días de duración basada en el navegador para registrar la actividad en la plataforma móvil, igual que lo hacemos con el tráfico clásico.

4. ¿Qué modelo de comisión se aplica al tráfico móvil?

Se usa la misma estructura de pagos que ya estamos utilizando para el tráfico clásico.

5. ¿No tengo ningún sitio para móviles; ¿puedo recibir compensación por mi tráfico móvil a pesar de eso?

Efectivamente, los afiliados no necesitan tener un sitio web móvil para redirigir tráfico móvil. Cuando se acceda a tu sitio web en un dispositivo móvil se detectará el tipo de tráfico y se  clasificará así en tus informes.

Adelante

Queremos animarte a hacer preguntas en el foro de debate o aquí, en los comentarios del blog. Nuestro equipo estará muy presente en ambos espacios y responderá rápidamente cuando sea necesario. Estamos deseando empezar esta emocionante aventura en el mundo de los móviles con todos vosotros.