Inversión en nuestras empresas afiliadas en 2009

Como ya afirmamos en una entrada reciente del blog, confiamos absolutamente en el potencial del marketing de las empresas afiliadas. Nos estamos dando a conocer y haciendo que otros conozcan la importancia que este canal va a adquirir ya que las empresas siguen centrándose en comprender cómo funcionan sus inversiones en marketing. Este año en eBay, vamos a seguir invirtiendo una cantidad considerable en eBay Partner Network y en vosotros, nuestras empresas afiliadas. Para mantener el ímpetu del momento, queremos anunciar algunos cambios más.

Hemos contratado una nueva agencia de asociados que proporcionará apoyo al equipo norteamericano. PartnerCentric nos ayudará a trabajar con más afiliados de EE.UU. directamente para incrementar el volumen y la calidad de su tráfico. Seguid leyendo más información acerca de esta interesante asociación aquí. Esta iniciativa parte del éxito alcanzado con la asociación que iniciamos el año pasado con otra agencia, ROEye, que nos ayudó a gestionar el programa en el Reino Unido.

Además, seguimos ampliando nuestro equipo interno. Este año ya se han incorporado algunos miembros nuevos para ayudarnos con la gestión de cuentas, el desarrollo de herramientas y plataformas y las operaciones.

El objetivo que perseguimos al crear un equipo interno propio y trabajar con grandes empresas externas es ofrecer las mejores opciones de éxito tanto para nuestras empresas afiliadas como para eBay. Demos la bienvenida a PartnerCentric a nuestro equipo de Bay Partner Network ampliado.

El 1 de mayo lanzamos numerosas herramientas nuevas y actualizaciones para la plataforma de eBay Partner Network. Un nuevo generador de vínculos permitirá utilizar más opciones para los vínculos de los resultados de búsqueda y, más adelante, a lo largo de este año, hará posible que las empresas afiliadas se beneficien de mayores tasas de conversión gracias a la optimización automática de la página de destino. Los afiliados también podrán vincular sus cuentas de eBay.com con las de Bay Partner Network y lograr así un mejor servicio de atención al cliente entre las diversas plataformas. Podéis seguir leyendo más información acerca de todas las funciones nuevas de esta versión (aquí). Estas nuevas funciones se suman a los nuevos canales de productos y a las mejoras en el Generador de RSS que lanzamos el pasado 24 de marzo.

Seguiremos ampliando nuestro blog con la incorporación de nuevos artículos de interés y autores invitados. PartnerCentric nos va a ayudar a desarrollar entradas más frecuentes relativas a consejos y casos de estudio que permitan a las empresas afiliadas mejorar la cantidad y la calidad del tráfico que envían a eBay. Queremos saber vuestra opinión, así que vamos a empezar a publicar los comentarios que recibimos en nuestro blog. Por último, vamos a iniciar también una serie de blogs con invitados, con consejos procedentes de expertos del sector que nos ayuden a mejorar el tráfico de las publicaciones y los sitios Web afiliados. Hoy hemos publicado nuestra primera entrada de un autor invitado, Wil Reynolds, fundador de SEER Interactive y una conocida autoridad en materia de optimización de los motores de búsqueda. ¡Echadle un vistazo!

Gracias a que el esfuerzo de nuestros afiliados por mejorar la calidad del tráfico que envían a eBay dio sus frutos durante el año pasado, hemos podido aumentar nuestra inversión y centrarnos en nuestro canal de empresas afiliadas. Seguimos trabajando duro para mejorar y ampliar el programa, así que recibiréis más información sobre estos cambios durante los próximos días y las próximas semanas.

Mientras tanto, podéis responder a esta entrada aportando vuestras impresiones y comentarios. Estaremos en Ad:Tech y Ad:Space en San Francisco esta semana, déjate caer por allí si estás cerca. Y manteneros al tanto de los demás eventos en los que participará eBay Partner Network durante este 2009, incluidos a4uexpo más adelante este mismo mes, la eBay Developers Conference en junio y eTail y Affiliate Summit East en agosto.

Esperamos veros pronto.