La información bancaria de los afiliados de ePN de la zona de pagos en Euro será automáticamente actualizada para SEPA

La información bancaria de los afiliados de ePN de la zona de pagos en Euro será automáticamente actualizada para SEPA Como probablemente ya sepas por tu banco, la SEPA entrará en vigor el 1 de febrero de 2014 en la UE.

Los cambios afectarán los siguientes países: Austria Bélgica Chipre Estonia Finlandia Francia Alemania Grecia España Irlanda Italia Luxemburgo Malta Holanda Portugal Eslovaquia Eslovenia

Este cambio afecta a los pagos de afiliado de eBay Partner Network (ePN). Para cumplir con esta normativa, ePN está adaptando su proceso de transferencias bancarias de modo que se utilice exclusivamente la información del número IBAN y el código BIC, lo que requiere migrar la información existente de las cuentas de afiliados.

 ePN actualizará automáticamente la información bancaria con tu IBAN y BIC lo antes posible

Estos cambios vienen impuestos por la Unión Europea; en consecuencia ePN está legalmente obligada a utilizar la SEPA a partir del 1 de febrero de 2014. Para seguir recibiendo los pagos sin problemas, el número IBAN y el código BIC deben estar incluidos en la información de cuenta bancaria de tu cuenta de ePN. A fin de evitar interrupciones en el proceso de pagos, ePN migrará automáticamente las cuentas existentes con el número IBAN y BIC.

¿Qué es la SEPA?

La SEPA (Single Euro Payment Area, Zona única de pagos en euros) es una iniciativa importante que ha simplificado las transacciones en la Eurozona. La SEPA permite a las empresas efectuar pagos y cobros en euros como si se tratara de transacciones nacionales. El objetivo principal de la SEPA es crear una serie de estándares, reglas y procesos de pago comunes en toda la Eurozona. Esto significa que cuando efectúes un pago deberás indicar el número IBAN (International Bank Account Number, Número internacional de cuenta bancaria) y el código BIC (Bank Identification Code, Código de identificación de banco) del beneficiario.

¿Qué es el número IBAN y el código BIC?

Los números IBAN (International Bank Account Number, Número internacional de cuenta bancaria) son los números de cuenta bancaria que utilizan los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo y Suiza, junto con otros países. El IBAN identifica el país, la entidad bancaria y la cuenta bancaria individual. El uso de un número IBAN evita errores y retrasos en los pagos internacionales. El número IBAN siempre se utiliza con un código BIC (Bank Identifier Code, Código de identificación de banco). No es un nuevo número de cuenta bancaria: utiliza los códigos de sucursal y los números de cuenta existentes junto con información adicional.

 

Si tienes preguntas sobre este tema déjanos un comentario, Ponte en contacto con nosotros o mándanos un correo a [email protected].