Lanzamiento de nueva estructura de precios el 1 de octubre

NeweBay2 Desde que iniciamos el proceso de cambios en nuestra estructura de precios, nos hemos concentrado en dos elementos clave: la necesidad de transparencia y la capacidad de optimización por parte de los afiliados. Hoy nos alegra anunciar más detalles sobre dos de los principales componentes en los que puedes centrarte para tener éxito cuando se lance la nueva estructura de precios el 1 de octubre de 2013.

Comisiones por categorías

Creemos que las categorías tienen un papel importante a la hora de remitir tráfico de mayor calidad a eBay. En consecuencia, basaremos la estructura de precios de los programas en comisiones por nivel de categoría. Las comisiones variarán para cada uno de nuestros 13 programas en todo el mundo, y puedes consultarlas AQUÍ.

Por ejemplo, imagina que remites a eBay a un visitante que termina ganando un portátil en una subasta, con un importe total de venta de 500 $ y unas ganancias de 40 $. Si la tarifa de la categoría de Electrónica se fijó en un 55%, tus ganancias serían de 22 $, o un 4,4% del importe total de venta.

Gratificación por compradores nuevos y reactivados

Además de unas comisiones competitivas en las diversas categorías, la nueva estructura de precios añadirá una gratificación significativa por remitir compradores nuevos y reactivados (definidos como usuarios que no han hecho compras en los 12 últimos meses) a eBay. Por cada comprador nuevo o reactivado enviado a eBay, recibirás una gratificación del 200%.

Así, en el ejemplo anterior con el portátil, recibirías una gratificación adicional del 200% x 22 $, es decir 44 $, con lo que tus ganancias totales por ese artículo serían de 66 $, o un 13,2% del total de la venta (si la compra la realizara un cliente nuevo o reactivado).

Cambio en el plazo de compra de los compradores remitidos

Te recordamos que nuestra nueva estructura de precios cambiará el modo en que seguimos los artículos tipo “¡Cómpralo ya!” y “Puja”. En el caso de los artículos “¡Cómpralo ya!”, se os compensará si un usuario realiza una compra en 24 horas. Para los artículos tipo “Puja”, cuando se realice una puja en las 24 horas siguientes al clic inicial, te corresponderemos una comisión para pujas ganadoras que seguiremos durante 10 días, máxima duración de una puja.

Optimización con el informe Descarga de transacciones

Para ganar más en nuestro programa, no olvides aprovechar el informe Descarga de transacciones. Además del valor de frecuencia de clientes, podrás ver las ganancias exactas que se te pagan por cada transacción. Si usas estos datos junto con parámetros de seguimiento tales como Identificador de campaña e Identificador personalizado, podrás segmentar tu tráfico más valioso y averiguar dónde debes concentrar tus esfuerzos.

Nota: si importas automáticamente el informe Descarga de transacciones, asegúrate de que el nuevo nombre de la columna de ganancias no interfiere con tus scripts. Anteriormente este campo no contenía datos. Si usabas una estructura de precios CPA, encontrarás una columna llamada "Comisión" en el informe. El título de esta columna cambiará a "Ganancias" por cuestiones de coherencia terminológica, pero por lo demás no habrá cambios en el importe de tus ganancias.

Apreciamos tu apoyo y esperamos seguir trabajando contigo en el futuro. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta; te seguiremos informando en las próximas semanas.