Novedades en la plataforma de eBay Partner Network efectivas a partir del 20 de julio

Estimado socio, Además de los cambios de políticas que ya has leído, vamos a introducir otras modificaciones en la plataforma de eBay Partner Network, que quisiéramos describirte a continuación:

Validación de dominios Con el fin de garantizar la calidad del tráfico en nuestra red, vamos a seguir trabajando con nuestros socios para conseguir una mayor transparencia sobre el punto desde el que envías tráfico.  A partir del 17 de julio, todos los candidatos a pertenecer a eBay Partner Network deberán validar al menos un dominio durante el proceso de registro (se trata de una práctica habitual en otras grandes redes internacionales, como Affilinet y Tradedoubler). Para validar un dominio, tendrás que enviar a su directorio base un archivo de texto con un identificador único que te daremos.  Encontrarás más instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo en el correo electrónico que recibirás cuando te registres o en esta documentación de ayuda. Aunque los afiliados preexistentes no tienen que validar sus dominios, es conveniente que lo hagan, ya que nos ayudará a saber desde qué dominios se envía tráfico y aprovechar esa información en tus conversaciones con el servicio de atención al cliente o para confirmar tu identidad si se ha puesto en peligro tu cuenta, etc.

Cambios en el panel de control A petición de nuestros afiliados, también vamos a hacer algunos cambios en el panel de control que sin duda apreciarás cuando te identifiques en tu cuenta de eBay Partner Network:

  • La tabla de la pestaña Panel de control mostrará las estadísticas de forma diaria en lugar de por programa.   De esta forma, la tabla reflejará los 7 últimos días de un informe mensual hasta la fecha.  Ten en cuenta que la línea “Total” reflejará los totales del mes actual hasta la fecha (no sólo la suma de los siete días del panel de control).  Habrá un vínculo para ver el informe mensual hasta la fecha completo.
  • También habrá un vínculo para ver el informe por programa anterior.
  • Por último, vamos a resolver un problema que suele surgir al mostrar tus ganancias por clic.   Normalmente, la información de clics se actualiza en la interfaz cada pocas horas.  La información de transacciones, por el contrario, sólo se publica una vez al día.  Para que las ganancias por clic que te mostramos no se vean afectadas por esto, al calcular las ganancias por clic del mes actual hasta la fecha, en el futuro sólo utilizaremos los datos de transacción publicados más recientemente y el total de clics correspondiente para ese momento.  En otras palabras, los clics de un día determinado no se incluirán en el cálculo de ganancias por clic hasta el día siguiente, cuando se publique la información de transacciones para esos clics.

Modelos de negocio especiales Hasta esta nueva versión, no había un lugar centralizado para administrar de forma sencilla tus solicitudes y aprobaciones de promociones a través de modelos de negocio especiales.  En el futuro, habrá una consola de aprobación de modelos de negocio especiales en eBay Partner Network.

Si has seleccionado un modelo de negocio especial, deberás rellenar un formulario para modelos de negocio especiales.  Los modelos de negocio especiales son: fidelización e incentivos, software descargable,comunicaciones electrónicas y otros.  El formulario para modelos de negocio especiales estará en tu sección Información de la cuenta cuando te identifiques en tu cuenta de eBay Partner Network. Deberás rellenar una solicitud por cada tipo de promoción de modelo de negocio especial que planees realizar.  El equipo de eBay Partner Network Team revisará tu formulario para determinar tu aptitud para promocionar eBay a través de esos métodos.  A continuación, la consola te indicará si se aprobó la solicitud.  Para obtener más información, consulta nuestros documentos de ayuda.

Filtrado de clics

Desde el lanzamiento de eBay Partner Network, y al igual que otras redes, hemos filtrado algunos clics generados por robots y otras actividades no válidas. Estos filtros están calibrados para asegurarse de que sólo se incluyen los clics válidos cuando veas tus métricas y en el cálculo de algunas variables como el EPC. Los clics no válidos suelen ser el resultado de actividad no humana que normalmente no tiene ninguna transacción asociada a ellos.

Hemos estado trabajando con los líderes de la industria para mejorar nuestras capacidades y adoptar las mejores prácticas. En las dos últimas semanas de julio, se pondrán en marcha algunas mejoras en nuestra tecnología de filtrado, incluyendo una larga lista de los robots más conocidos y un conjunto más amplio al tratamiento de la fuente de automatizaciones y de las fuentes de clics no humanos. Esto puede causar que el número de clics de algunos de nuestros editores disminuya, mientras que otros no se verán afectados.

Como siempre, te agradecemos tu continua colaboración por crear una red de calidad para todos nuestros socios.

Te deseamos mucho éxito.

El equipo de eBay Partner Network.