Nueva versión de eBay Partner Network

Estamos trabajando para seguir mejorando la plataforma eBay Partner Network y nos complace anunciar nuestra última versión, que saldrá el 10 de septiembre. La mayoría de los comentarios que hemos recibido son sobre el área de informes. También hemos recibido muchos consejos y sugerencias acerca de cómo podríamos ampliar la funcionalidad de esta sección para ofrecer una manera más eficiente y fácil de realizar un seguimiento del rendimiento del tráfico en eBay. En esta versión, nos hemos centrado en mejorar esta área de la plataforma introduciendo las siguientes novedades:

  • Una nueva pestaña "Ejecutar informes", que consolidará todos los informes en uno más fácil de usar.
  • Posibilidad de guardar y programar informes para permitir un acceso más rápido a la información que más se utiliza.
  • Posibilidad de añadir nuevos campos al informe de descarga de transacciones que permitirá ver la categoría y el país a los cuales corresponde cada transacción.
  • Proporcionando un identificador de transacción para poder realizar un seguimiento de cada transacción y de todos los reintegros o cargos asociados. También estamos proporcionando la posibilidad de visualizar transacciones no pagadas en el informe de descargas.

Además, el 1 de agosto anunciamos que el programa de EE.UU. iba a cambiar a un nuevo sistema de precios basado en la calidad de los ACRU.  La versión del 10 de septiembre incluirá un nuevo informe: el "Informe de calidad de la campaña", que te dará una idea de la calidad de tus nuevos usuarios registrados, confirmados y activos (ACRU) por campaña. Aunque no se cambiará a los afiliados, que se incorporaron al programa de EE.UU. antes del 1 de agosto, a esta nueva estructura de pagos basada en la calidad de los ACRU hasta el 1 de noviembre, este informe te permitirá ver en qué nivel hubieras estado en agosto. El informe será actualizado cada 2 semanas.

Ten en cuenta que ninguna de estas funciones requiere que cambies los vínculos o tu forma de trabajar con eBay Partner Network. Los usuarios existentes que utilizan nuestra API para la descarga de transacciones deberán tener en cuenta los cambios que hemos realizado en los informes de descarga de transacciones y actualizar sus scripts según corresponda. Estos cambios se explicaron en nuestro mensaje del 29 de agosto.

Por último, también estamos trabajando en un nuevo informe de campaña que te permitirá ver qué categorías son las que mejor convierten dentro de tu sitio. No obstante, ten en cuenta que este informe no estará disponible hasta el 15 de octubre.

Sigue leyendo si deseas obtener una descripción más detallada de las nuevas funciones:

Ejecutar informes Hemos introducido una nueva pestaña Ejecutar informes, que consolida todos los tipos de reportes en uno y es más fácil de usar. Ahora podrás seleccionar el informe que deseas, y también tendrás la opción de guardar o programar estos informes, que luego podrán gestionarse desde la pestaña Mis informes.

Informes guardados y programados (en la pestaña Mis informes) Ahora tendrás la posibilidad de guardar y programar todos los informes dentro de una nueva pestaña Mis informes. Con esta nueva funcionalidad, los afiliados podrán crear y realizar el seguimiento de los informes guardados y programados de manera más eficiente.

Para los informes guardados, ahora puedes guardar una plantilla de informe en la interfaz, o crear registros históricos de los informes guardados cuando se elige un intervalo de fechas personalizado. También podrás guardar hasta 25 plantillas de informe o informes históricos en la interfaz, y estos estarán disponibles en la pestaña Mis informes. Además, habrá un vínculo a los informes guardados más importantes en el panel de control del afiliado, para que puedas tener un acceso fácil.

Para los informes programados, ahora puedes guardar plantillas de informes, y hacer que se te envíen estos informes por correo electrónico todas las semanas o todos los meses. Los afiliados podrán guardar hasta 10 informes programados y también estarán a su disposición los últimos 5 informes históricos de cada informe. Para ver esta funcionalidad, utiliza la pestaña Mis informes.

Transacciones no pagadas configurables en Descarga de transacciones Los afiliados ahora tendrán la posibilidad de ver transacciones no pagadas en la descarga de transacciones y podrán seleccionar "Todos los eventos" en el informe Descarga de transacciones. Ten en cuenta que la opción predeterminada seguirá siendo que el informe muestre las transacciones pagadas como se hace en la actualidad. Con esta función, tendrás más visibilidad de cada transacción específica, lo cual a su vez te permitirá determinar cuál es la mejor manera de optimizar los esfuerzos. Para ver esta nueva funcionalidad, consulta el informe Descarga de transacciones para obtener más detalles.

Campos flexibles adicionales en Descarga de transacciones Se añadirán tres nuevos campos flexibles al informe Descarga de transacciones para añadir estadísticas clave adicionales. Estos tres nuevos campos flexibles son entre otros: el identificador del sitio del artículo, el identificador de la metacategoría y un identificador único de la transacción (para porcentaje de ingresos solamente). Con estas nuevas adiciones los afiliados podrán obtener información más precisa sobre la eficacia de sus campañas. Se incluye más información en nuestra entrada del blog del 29 de agosto.

Informe de calidad de la campaña Como anunciamos en nuestro mensaje del 1 de agosto , el programa de EE.UU. cambió a un sistema de precios basado en la calidad de los ACRU para los nuevos afiliados que se incorporaron al programa a partir del 1 de agosto. Aunque los afiliados que se incorporaron al programa antes del 1 de agosto, no serán cambiados a esta nueva estructura de pagos basada en la calidad hasta el 1 de noviembre, todos los afiliados tendrán acceso al nuevo Informe de calidad de la campaña, con los datos de agosto disponibles.

Este informe dará una idea de la calidad del tráfico ACRU por campaña y permitirá que los afiliados evalúen y mejoren la calidad general del tráfico mediante la eliminación de campañas inferiores y la promoción de campañas superiores. El informe muestra una clasificación de calidad cualitativa para cada una de las campañas, así como para el tráfico en general.

Ten en cuenta que sólo los ACRU del programa de EE.UU. tienen puntuaciones de calidad en este momento. También, tenga en cuenta que las puntuaciones por campaña son sólo indicativas y puede que no represente el promedio total para un afiliado (que sería el nivel de pagos en el cual se te colocaría). Esto se debe a que, al calcular la puntuación por afiliado, tomamos en cuenta el historial y otros factores que no se aplican por campaña. Para utilizar el informe, identifícate, pulsa en la pestaña de informes y selecciona informes "por calidad de campaña".

Esperamos que estas funciones te sean útiles, El equipo de eBay Partner Network